En busca del liderato absoluto

19 abril 2008

El torneo Apertura de la Liga podría tener hoy un puntero absoluto, si sale un ganador del duelo entre Oriente Petrolero y Universitario, en Sucre.
Ambos equipos llegan al partido con 17 puntos y una victoria de cualquiera le encumbrará en lo más alto de la clasificación (20). Un empate prologará el co-liderato.
El trascendental choque se producirá a las 15:30 en el estadio Patria con el arbitraje del paceño Johnny Colque.
Los verdolagas, se presentarán en Sucre después de casi un año, con el reto de repetir el éxito de sus dos últimas visitas.
En el hexagonal final del Clausura 2006 lograron imponerse (1-2) el 19 de noviembre, mientras que al año siguiente, por el Apertura, empataron (1-1) el 13 de mayo.

El técnico Buenaventura Ferreira tendrá a disposición a todo sus jugadores incluido a los volantes Alexandre de Oliveira y Eduardo Melgar.
El brasileño, aunque no será titular, reaparecerá en la lista luego de dos semanas por una lesión en la rodilla, mientras que Melgar volverá después de cumplir una fecha de suspensión.
Con el retorno de Melgar, el estratega guaraní poblará el mediocampo con cinco volantes que incluyen a Ronald Rea, Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos y Limberg Gutiérrez. El único jugador de ataque será el argentino Juan Maraude, aunque la idea del técnico es que tanto Campos como el ‘Bomba’ tengan permanente llegada al área rival. El resto del plantel es el mismo que goleó (3-0) a Aurora en la octava fecha.
Por su parte, Universitario tendrá la reaparición de Jaime Robles en el mediocampo, como único cambio con relación al plantel que venció (0-3) a La Paz FC. Marvin Bejarano, José Luis Chávez, Daniel Salaberry y Marcelo Gomes completarán el quinteto en el medio, mientras que el argentino Carlos Castilla fue ratificado como único ofensivo.


EL DATO


ANTECEDENTE. Oriente sacó cuatro puntos en sus dos última visitas a Sucre. En el hexagonal final del Clausura 2006 logró imponerse (1-2) el 19 de noviembre, mientras que al año siguiente, por el Apertura, empató (1-1) el 13 de mayo.


ORIENTE P.
Oriente-La Paz FC 1-0
Oriente-San José 4-0
Wilstermann-Oriente 1-3
Oriente-Real Potosí 0-0
Oriente-Guabirá 3-1
Bolívar-Oriente 1-1
Blooming-Oriente 4-3
Oriente-Aurora 3-0

UNIVERSITARIO
Universitario-Bolívar 0-0
Universitario-Guabirá 4-0
Blooming-Universitario 0-2
Universitario-Aurora 0-0
The Strongest-Universitario 1-3
San José-Universitario 2-1
Universitario-R.Mamoré 4-1
La Paz FC-Universitario 0-3

  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic