Peña sí, falta su dupla

01 marzo 2008

La conformación del onceno de Oriente, en la práctica de ayer, tuvo como novedad la presencia de Limberg Gutiérrez en el ataque, el cual conformó una dupla con el sub 20 Alcides Peña. Situación que, en principio, dejó a Robson y a Juan Maraude como alternativas, aunque, por lo visto en el entrenamiento, el técnico, Buenaventura Ferreira, no quedó conforme y puede optar por otra combinación en la ofensiva para recibir a San José, el domingo (18:00).
La idea del DT es tener una defensa y un mediocampo sólido, por eso apostó por Miguel Hoyos, Juan Grabowski, Miguel Almirón y Luis Gutiérrez, en la última línea; y por Eduardo Melgar, Alexandre, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos, en la zona de volantes. Esta situación obligó a incluir a Limberg como acompañante de Peña.

Aunque fue una práctica, Ferreira quedó a medias tras 25 minutos de fútbol, en los que se pudo evidenciar una buena retención del balón, pero poca productividad, porque en los contragolpes el equipo B dejó mal parada a la defensa titular. Robson y Maraude llegaron con facilidad y anotaron en las mínimas oportunidades que se les presentaron. “Hay que tener mayor concentración”, insistía el DT, durante la práctica en el hotel Buganvillas.
En la parte de ataque, Limberg intentó complementarse con Peña, pero le fue muy difícil ser un delantero de punta, porque el recibir el balón de espalda al arco rival no le permite desarrollar su juego basado en la visión y creación. Cuando estuvo frente al arco, el ‘Bomba’ causó peligro y, en su momento, descontó para el equipo A.

Todo hace entrever que los movimientos de ‘fichas’ son inevitable. Peña puede tener como acompañante a Robson, que ayer entró en el segundo tiempo. Esta alternativa ocasionará que Ferreira deje en el banquillo de suplentes a uno de sus volantes de marca (Alexandre, Aguirre o Melgar), lo que permitirá que Limberg vuelva a su puesto, en la zona de creación, en la que estará acompañado por Campos. Hoy será el cierre de prácticas de los albiverdes en San Antonio.

Carné para los ‘barras’

No más entradas gratis
Desde ayer, la dirigencia de Oriente comenzó a entregar carné a los integrantes de la barra (f), que está conformada por más de 300 seguidores, distribuidos en 16 grupos (cada uno pertenece a diferentes barrios de la ciudad). “Se acabó la entrega de entradas gratis y, además, ya no hay un líder. Cada zona tiene un representante, que debe cumplir obligaciones y también tiene algunos derechos”, dijo Jorge Stratis, presidente de la comisión de infraestructura y seguridad.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca Bs 40 -
Preferencia Bs 25 Bs 15
General Bs 15 Bs 10
Curva Bs 10 Bs 5

Al ángulo

Se esperará a Joma hasta el martes
El presidente Miguel Ángel Antelo, que estuvo observando la práctica, dijo que la marca Joma ha incumplido en la entrega de indumentaria al plantel, por eso se dio plazo para que la empresa entregue el material hasta el martes de la próxima semana, de lo contrario se rescindirá el contrato. El representante de Joma (Francisco Zeballos) se encuentra en Perú.

Coimbra sigue en carpeta
EL caso Milton Coimbra aún no está cerrado para Oriente. Las gestiones con el representante del jugador continúan. Si el DT Ferreira vuelve a insistir por el Búfalo, la dirigencia haría un esfuerzo para llegar a un acuerdo lo antes posible.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic