Limberg Gutiérrez se perderá el Clásico

26 marzo 2008

La expulsión de Limberg Gutiérrez frente a Guabirá, al minuto 54, tendrá sus consecuencias. El volante ofensivo de Oriente no jugará ante Bolívar y se perderá el clásico frente a Blooming, de acuerdo con el código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que en su capítulo X artículo 64 referido a la agresión estipula dos partidos de suspensión al jugador infractor.
Aunque el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga aún no se reunió -lo hará el martes y miércoles de la próxima semana-, los antecedentes son claros en estos casos. Un ejemplo es la sanción que recibieron Alejandro Gómez, de Blooming, y Martín Palavicini, de San José, cuando en la primera fecha del torneo Apertura se agarraron a golpes. El informe del árbitro decía agresión y por lo tanto el TJD aplicó el reglamento.


Aunque el caso de Gutiérrez fue por un supuesto codazo aplicado a Elvis Godoy, según Guillermo Aüe, coordinador deportivo de los albiverdes, el informe del árbitro dice textualmente que Limberg vio la roja por agresión, lo que significa aplicar dicho artículo.
Según fuentes extraoficiales, si en el informe del juez Óscar Saucedo está la palabra agresión, directamente serán dos partidos de suspensión.
Sobre la posibilidad de que el árbitro cambie su informe, la fuente manifestó que nunca se ha dado el caso, lo que sí ha sucedido algunas veces es que los réferis amplían su testimonio.

Al ángulo

Se trabajó en lo técnico

El trabajo realizado ayer por Oriente Petrolero estuvo abocado a la parte física y técnica. El DT Buenaventura Ferreira comienza desde hoy a armar el equipo para visitar a Bolívar, donde pretende variar su esquema de juego. Podrá contar con Marcelo Aguirre y Luis Alberto Gutiérrez.

Alexandre y Limberg, ausentes

Aquejados de diferentes dolores, Limberg Gutiérrez y Alexandre no se entrenaron ayer con el grupo de jugadores. El primero tenía una molestia en el talón de Aquiles, mientras que el brasileño sigue dolorido de la rodilla.

Cod. Disciplinario

Art. 64 (Agresión)

La agresión por cualquier medio de un jugador a otro, sea o no expulsado del terreno de juego, será sancionada con una suspensión, para el autor, de dos partidos.
Si la agresión fuera mutua, ambos recibirán la misma sanción. Si el agredido resulta inhabilitado para continuar en el terreno de juego, la sanción se le incrementará en dos partidos adicionales.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic