Ferreira ensayó un nuevo sistema táctico

29 marzo 2008

La lesión de Alexandre puede ocasionar un cambio de sistema táctico en Oriente para enfrentarse a Bolívar mañana (15:30) en el Hernando Siles de La Paz. El técnico, Buenaventura Ferreira, dejará de lado el 4-4-2 para usar por primera vez el 3-5-2 (tres zagueros y dos carrileros). Robson sufrió una molestia en los abductores y está en veremos; Juan Maraude o Alcides Peña pueden reemplazarlo.



Hasta el jueves por la tarde, el DT ensayó su habitual 4-4-2, con Galarza; Hoyos, Almirón, Gutiérrez y Jiménez; Melgar, Rea, Campos y Aguirre; Robson y Peña. Eso con la confianza de que Alexandre se recupere y ocupe el lugar de Melgar, que bajaría de lateral izquierdo en el puesto de Jiménez. Sin embargo, la esperanza de que el volante brasileño esté en buenas condiciones se terminó ayer. El cuerpo médico determinó que lo mejor para Alexandre es no arriesgarse, porque puede agravarse la lesión y, de esa manera, se perderá el clásico.

Ferreira no se lamentó y buscó alternativas, una de ellas es la de utilizar el sistema 3-5-2, en el que definió una línea defensiva de tres zagueros, Luis Gutiérrez, Miguel Almirón y Juan Grabowski; dos volantes carrileros, Hoyos (derecha) y Jiménez (izquierda); dos volantes de marca, Rea y Melgar; mientras que Aguirre y Campos apoyarán en tres cuartos de cancha a un delantero, que puede ser Robson, si se recupera, de lo contrario, Maraude y Peña son los candidatos para sustituirlo.
“No es nada grave, pero hay que reservarlo”, señaló Ferreira, al referirse a Robson.
¿Por qué el cambio de dibujo? según el entrenador albiverde, la idea, en la parte defensiva, es anular la delantera rápida que tiene Bolívar, sobre todo a Joaquín Botero. “Pero la fortaleza no es sólo la defensa, también es productivo en el ataque, porque llegaremos hasta con cuatro hombres al arco rival”, señaló Ferreira, que en esta ocasión tampoco contará con Limberg Gutiérrez, por expulsión.
Ayer por la tarde, el plantel refinero se entrenó en la cancha del hotel Buganvillas. Hoy se tiene previsto un trabajo liviano de recreación en la sede de San Antonio. El viaje a La Paz será por la noche.

Tiro libre

Revuelta busca su chance

Desde comienzo de esta semana se entrena con el primer plantel el volante de marca Antonio Revuelta (hijo del ex jugador de Blooming, del mismo nombre). El joven jugador viene de los registros de la Academia Tahuichi, que hasta hace poco lo cedió a un equipo de divisiones inferiores en España.

Velasco, casi listo para volver

Juan Carlos Velasco, que está recuperado de una lesión en los meniscos, podrá hacer fútbol desde la próxima semana. El volante, nacido en Mapaiso, fue operado hace más de dos meses. Ayer hizo un trabajo de acondicionamiento.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic