Espera el parte médico

26 febrero 2008

El informe del cuerpo médico de Oriente será determinante para el técnico Buenaventura Ferreira, que espera que las lesiones de los cinco golpeados (Efraín Molina, Juan Maraude, Juan Grabowski, Jhasmani Campos y Alcides Peña) en el partido frente a La Paz F.C. no revistan gravedad, ya que quiere conformar un onceno con lo mejor de su plantel. Ya pueden jugar Luis Gutiérrez y Róger Suárez, que cumplieron un partido de suspensión; Robson será habilitado entre hoy y mañana; mientras que Andrés Jiménez comenzó a trotar desde ayer y puede estar el domingo cuando los albiverdes reciban a San José en el Tahuichi (18:00).

El cuerpo médico, que encabeza el doctor Roberto Ferreira, tendrá una ardua labor hoy, cuando revise a sus nuevos pacientes. Molina sufrió un golpe en el muslo de la pierna derecha, mientras que Campos se resintió de una lesión en el tobillo derecho; ambos son los considerados los casos más graves, ya que Grabowski, Maraude y Peña fueron víctimas de patadas casi comunes en partidos de mucha fricción, como el que se jugó contra La Paz F.C.

El DT confía en que el informe sea favorable y que, a más tardar, mañana el plantel esté casi completo, ya que siguen descartados Juan Pablo Fernández, por una operación de ligamento cruzado de la rodilla, y Juan Carlos Velasco, tras una cirugía en los meniscos.

Mientras Fernández deberá esperar unos cuatro meses, Velasco puede reaparecer en unas dos semanas. Ayer, el volante de Mapaiso comenzó a caminar sin inmovilizador y a realizar algunos trotes cortos, como parte de la última etapa de preparación.
La lesión de Jiménez puede quedar en el olvido si es que el lateral izquierdo no se resiente y se une al trabajo normal en estos días, aunque el cuerpo médico no quiere forzar su regreso y esperará.

Los que serán tomados en cuenta para conformar el onceno contra los santos son Luis Gutiérrez, Suárez y Robson. Los tres venían siendo titulares durante los entrenamientos, días antes del debut en el Apertura.
La práctica de hoy será por la mañana en la cancha del hotel Buganvillas. Los albiverdes realizarán un trabajo liviano.

El clásico es en abril

El domingo 6 de abril se jugará el primer clásico oficial del año entre Oriente y Blooming, será por la sétima fecha; mientras que el encuentro de vuelta está fijado para el 22 de junio, por la decimoctava jornada del torneo Apertura de la Liga, que otorga una plaza a la Copa Libertadores (al campeón) y una a la Copa Sudamericana (al subcampeón).

Aunque falta definir los horarios, la Liga hizo conocer a los 12 clubes las 22 fechas del Apertura, que durará hasta el 13 de julio. Dos semanas después, se tiene planificado comenzar el torneo Clausura, que entrega los mismos premios.
Celestes y albiverdes se enfrentaron en la Copa AeroSur. El primer duelo lo ganaron los albiverdes por 4-0 y la revancha fue celeste (2-1).


DE LA SEXTA A LA UNDÉCIMA FECHA


29 y 30 de Marzo

Guabirá La Paz FC
Blooming Real Mamoré
San José Universitario
Aurora The Strongest
Bolivar Oriente Petrolero
Real Potosí Wilsterman


5 y 6 de Abril

Guabirá Wilstermann
San José The Strongest
Universitario Real Mamoré
Blooming Oriente Petrolero
Bolivar Real Potosí
Aurora La Paz FC


12 y 13 de Abril

Bolivar San José
Real Potoí Guabirá
Wilstermann Blooming
Oriente Petrolero Aurora
La Paz FC Universiario
Real Mamoré The Strongest


19 y 20 de Abril

San José Real Mamoré
The Strongest La Paz FC
Universitario Oriente Petrolero
Aurora Wilstermann
Blooming Real Potosí
Guabirá Bolivar


26 y 27 de Abril

La Paz FC San José
Oriente Petrolero Real Mamoré
Wilstermann The Strongest
Real Potosí Universitario
Bolivar Aurora
Guabirá Blooming


30 de Abril y 1de Mayo

Guabirá San José
Bolivar Blooming
Real Potosí Aurora
Wilstermann Universitario
Oriente Petrolero The Strongest
La Paz FC Real Mamoré


  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic