Al mal tiempo buena cara.

24 febrero 2008

Con la obligación de ganar por su localía y para comenzar con buen pie su participación en el Apertura, después de un 2007 para el olvido, Oriente Petrolero recibirá hoy, desde las 18:30 en el estadio Tahuichi, a La Paz F.C. Ambos llegan con panoramas diferentes; los verdolagas tendrán varias ausencias y por ello puede ser que su delantera esté integrada por los sub 20 Fernando Saucedo y Alcides Peña, mientras que los azulgranas contarán con todo su poderío.

Aunque el técnico Buenaventura Ferreira se mostró optimista al manifestar que su equipo está listo para conseguir los tres puntos, el panorama albiverde es complicado porque no podrá contar con el central Luis Gutiérrez, suspendido; con el lateral izquierdo Andrés Jiménez, lesionado, ni con el delantero brasileño Robson, que no fue habilitado. A esas ausencias se pueden sumar el volante Marcelo Aguirre y el delantero argentino Juan Maraude, que serán esperados hasta último momento. El primero tiene una molestia en la pierna derecha, mientras que el segundo se recupera de un resfrío.

Los cinco estaban considerados en el equipo titular y por ello Ferreira movió el tablero, improvisando de lateral izquierdo a Miguel Hoyos e incluyendo en su lugar, en el lado derecho, a Gabriel Aguilar. En la delantera son los otros cambios, donde tendrán su oportunidad dos juveniles: Alcides Peña, que el pasado año alternaba, y Fernando Saucedo, que es la opción en lugar de Maraude y que, de jugar, debutará en el profesionalismo.

Por su parte, La Paz F.C. tendrá a todo su equipo titular, que ha venido probando el DT Sergio Apaza, entre ellos a Regis de Souza, el delantero que hasta el pasado año jugó en Oriente y que intentará demostrar que se equivocaron al dejarlo partir. La única ausencia puede ser Diómedes Peña, que está habilitado, pero que hasta ayer no había arreglado su contrato.

Los azulgranas no serán presa fácil para Oriente, tomando en cuenta que fueron el equipo sensación de 2007, clasificándose a la Libertadores 2008, torneo en el cual fueron eliminados por el mexicano Atlas, luego de caer de visitante (2-0) y ganar de local (1-0).


NOTA: EN EL PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO APERTURA 2008 EL TIGRE DERROTO A REAL POTOSI 5-0

Sin pompas, sin ser el favorito ni el ‘Dream Team’ que presumió ser el año pasado. Para nada, más bien el The Strongest 2008 llegaba golpeado, con serios problemas internos entre hinchas y jugadores, y con la pesada mochila de no haber ganado ningún partido de los cinco que disputó a órdenes de Bernardo Redín. Había que sacudirse, y vaya cómo lo hizo el Tigre recibiendo a Real Potosí. Con un fútbol basado más en la garra que en el orden, apabulló al equipo lila (5-0) y comenzó el Apertura a lo grande, como no lo esperaban sus incrédulos seguidores.

LA FECHA
Guabirá 16:00 Aurora
San José 15:00 Blooming
Wilstermann 17:00 Real Mamoré
Universitario 15:30 Bolívar
Oriente P. 18:30 La Paz F.C.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic