Clásico para hacer ‘volar’ una ilusión

20 enero 2008

Terminó la espera para la afición futbolera de Santa Cruz. Hoy, desde las 18:00, en el Tahuichi, Blooming y Oriente se enfrentarán en un ambiente lleno de expectativa por ver a las caras nuevas que presentarán ambos equipos. El encuentro, que corresponde a la primera jornada de la Copa AeroSur, será observado por el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, que dará el puntapié inicial. La organización puso 33.000 entradas a la venta y espera un lleno total.

¿Quién es favorito? Nadie. En esta ocasión la frase común, de que “los clásicos son impredecibles y de pronóstico reservado”, se acomoda bien, ya que será el primer encuentro del año para los dos planteles, que llegan casi con el mismo tiempo de preparación. Además, tanto los celestes como los albiverdes presentarán sus refuerzos para la temporada liguera 2008, que se iniciará el próximo mes.

El técnico de la academia, Gustavo Quinteros, confirmó la alineación titular que ensayó durante la semana, en la cual decidió el debut de cinco jugadores que no estuvieron en 2007; el arquero argentino Pablo Lanz, los volantes Herman Soliz, Alejandro Gómez y Gualberto Mojica, y el delantero brasileño Patrick Alves. Mientras, el DT albiverde, Buenaventura Ferreira, tiene como novedades al defensor paraguayo Miguel Almirón, al volante brasileño Alexandre, al creativo nacional Limberg Gutiérrez y al delantero argentino Juan Maraude.

Además de los futbolistas mencionados, hay otros que estarán en el banco de suplentes esperando la oportunidad para mostrar sus condiciones en un partido que promete ser caliente. En filas celestes esperan su chance el defensor Rosauro Rivero, el lateral derecho Wílder Zabala y el delantero brasileño Anderson, que fueron contratados recientemente. Por su lado, en los refineros aguardan: el lateral Miguel Hoyos, el zaguero argentino Juan Grabowski y el delantero paraguayo Sergio Orgeta.

El clásico entre Oriente y Blooming comenzó desde el inicio de este año, ya que los dirigentes de ambos clubes se esforzaron para contratar buen material humano, que llenen las expectativas de los técnicos. Mientras los refineros se hacían de los servicios de Alexandre, Limberg y Maraude, la academia concretaba el regreso de Mojica, la continuidad de Joselito y la llegada de Patrick.

Hoy será el primer examen, y aunque los jugadores vienen duros de la pretemporada nadie quiere aplazarse, porque los hinchas están sedientos de triunfos. “Un clásico es diferente a otros partidos, porque el jugador se mentaliza al máximo porque sabe que sus hinchas no quieren perder”, dijo Chilavert, que dará el puntapié.

Entradas

Sector - Mayores - Menores


Butaca Bs 50
Preferencia Bs 40 Bs 20
General Bs 20 Bs 10
Curva Bs 10 Bs 5

Recomendaciones

- Compre temprano sus entradas, que estarán a la venta desde las 10:00, en las ventanillas del Tahuichi.
- Para no tener inconvenientes, ingrese al estadio lo antes que pueda. Las puertas se abrirán a partir de las 15:00
- No se permitirá el ingreso de petardos ni botellas de ningún tipo de material. Los refrescos se venderán en vaso.
- Trate de ubicarse en un lugar donde estén los seguidores de su equipo, para evitar confrontaciones con los rivales.

De taquito

Velasco, la única baja

Por un problema en la rodilla izquierda, el volante Juan Carlos Velasco no podrá jugar el clásico. Será la única ausencia en el equipo de Buenaventura Ferreira, que ayer cerró prácticas en la sede de San Antonio.
Llega con todo

Con un trabajo liviano y algunas jugadas de estrategia, el plantel celeste cerró sus entrenamientos, ayer por la mañana en su sede del kilómetro 7 al norte. El equipo de Quinteros se concentra en el hotel Las Américas (calle 21 de Mayo), a tres cuadras de donde se encuentran sus ‘enemigos’, los albiverdes, que decidieron alojarse en el hotel Arenal (calle Beni).

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic