Alexandre y el ‘Gato’ Fernandez a un paso de firmar

06 enero 2008

José Carlo Fernández se convertirá en el nuevo arquero albiverde si hoy las negociaciones llegan a un buen puerto. El guardameta puede ser otro de los refuerzos de Oriente, que ya cerró con Juan Maraude, Limberg Gutiérrez y Juan Pablo Fernández. Mientras, se mantiene en espera la firma con Alexandre, Gualberto Mojica y el defensor argentino Juan Grabowski. Aunque el rumbo de contrataciones puede cambiar con la llegada del DT Buenaventura Ferreira, que será presentado hoy en la sede de San Antonio.

El ex arquero de Melipilla de Chile cuenta con la aprobación del entrenador paraguayo, que conoce bien al ‘Gato’ porque lo tuvo como compañero en 1996 y 1997, cuando ambos eran jugadores en el equipo albiverde. “Está todo acordado y si no hay algún inconveniente, puede darse mi retorno a Oriente”, señaló Fernández, tras ser consultado.

José Carlo estaba en los planes desde que asumió la nueva dirigencia de Oriente a pedido de Marco Antonio Etcheverry, que tenía previsto ser el entrenador del plantel; sin embargo, tras la negativa del ‘Diablo’, la contratación del ‘Gato’ se enfrió, aunque luego de la designación de Buenaventura Ferreira volvió el interés, que puede materializarse hoy con la firma del arquero.

Si se concreta, la lucha por la número uno será entre dos porteros de mucha experiencia, ya que Sergio Galarza es considerado el titular en Oriente, pero con la llegada de Fernández la situación puede cambiar, según la decisión que tome el nuevo entrenador.

A partir de hoy, todas las contrataciones serán avaladas por Ferreira. Ernesto Álvarez, miembro de la comisión técnica, ha venido señalando, durante la semana, que se reunirán con el DT para analizar los posibles refuerzos que están en espera, como Alexandre, Grabowski y otros más. Aunque en el caso del brasileño, Ferreira aseguró que sabe cómo juega y en ese sentido no habrá inconvenientes.
Hoy por la mañana, el plantel hará una práctica de fútbol, que será vista por el DT.

Tiro libre

Aguirre llegará hoy

Marcelo Aguirre llegará hoy a Santa Cruz y mañana se incorporará a los entrenamientos del plantel albiverde, que viajará a Buenavista. El volante argentino fue uno de los más regulares en la pasada temporada, es por eso que tiene un espacio seguro. Tiene contrato con Oriente hasta junio de este año.

Están arreglando

Ayer la comisión técnica se reunió con varios jugadores para arreglar su situación contractual, ya que no quiere percances antes de viajar a la concentración cerrada, que será en el hotel Eco Resort de Buenavista (100 km).

Mejores condiciones

Con el objetivo de que se quede en Oriente, la dirigencia le aumentó el sueldo y le dio un departamento a Jhasmani Campos. El volante es pretendido por Cerro Porteño de Paraguay.

El dato

Alexandre

El ex volante de Blooming tiene todo acordado con la dirigencia de Oriente. Si no hay mayores inconvenientes, Alexandre llegará el martes y se reunirá de inmediato con la comisión técnica y el presidente del club para definir su contratación. Su presentación será ese mismo día y por la noche se trasladará a Buenavista, donde estará concentrado el plantel albiverde.

Gualberto Mojica
El interés por contar con el internacional boliviano se mantiene intacto, pero en Oriente saben que es una posibilidad cada vez más lejana. Mojica puso en espera a la dirigencia de Oriente y a la de Blooming, porque aguarda lo que sus representantes (son portugueses) le puedan conseguir en estos días. Gualberto tiene contrato con Ecomax de Rumania.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic