Más desprestigio

06 diciembre 2007

Ados días de terminar su mandato (mañana), Mario Chávez realizó una asamblea con socios ilegales, según el secretario general del club, Orlando Jordán. El presidente albiverde hizo caso omiso a un amparo constitucional en su contra y a una resolución de los socios vitalicios, que desconocen la reunión (que hizo recuerdo a la que eligió a Pablo del Granado, que estuvo presente). Anoche se cambió el estatuto, se conformó otro comité electoral, al mando de Adhemar Suárez, y se fijó otra fecha para las elecciones (12 de enero), que ya estaban fijadas para el 15 de este mes.

Después del escándalo de las inscripciones en libros ilegales en la sede de San Antonio, donde se permitía que se registren personas sin documento de identidad, Chávez decidió seguir con la asamblea que convocó el 2 de este mes. La transparencia que pregonaba quedó en dudas, ya que el artículo 46 del estatuto indica que para ser socio el carné es un requisito. También aprobó la apertura de nuevos libros de inscripción, cuando aún no se llenaron los primeros que fueron abiertos en la oficina de la calle Arenales (los libros son únicos, artículo 47).

“Yo no firmé ningún documento de las personas que fueron registradas en la sede. Son pseudosocios”, señaló Jordán, que hizo conocer la resolución de los socios vitalicios, en la cual se desconoce toda las determinaciones que tomen en la “apócrifa (falsa) asamblea” de anoche.

La ilegalidad que tanto le criticó el directorio de Chávez a Del Granado, anoche quedó en palabras, ya que en sus narices se pudo ver (había varios periodistas observando) que mucha gente ingresaba como en su casa. Sólo bastaba que los jefes de los ‘barrabravas’, Maximiliano Pérez o Carlos Fuentes, lo autoricen.

Mañana se termina el mandato de Mario Chávez como presidente, según la resolución de la asamblea de los socios vitalicios efectuada el 7 de diciembre de 2006. El titular cumplió con el mandato que recibió; abrió los libros de socios, reformó el estatuto y convocó una asamblea para el 15 de este mes. Aunque todo quedaría en nada si es que se convalida la reunión de anoche.

Otra vez Adhemar Suárez

Lo más inaudito de la asamblea de anoche fue la elección del ex presidente Adhemar Suárez Salas como presidente del comité electoral. En la anterior asamblea extraordinaria del club, (4 de octubre), Suárez Salas fue abucheado e insultado, por lo que tuvo que dejar el recinto (la sede de ex petroleros) con la cabeza gacha, luego de que los presentes no permitieron que sea parte del comité electoral. Sin embargo, ayer la figura cambió porque fue aplaudido.

Mario Chávez no puso objeción a la elección de Suárez, a pesar de que éste fue el que llevó adelante la asamblea ilegal en la cual Pablo del Granado fue elegido presidente (el año pasado), dejando en su momento mal parado a Chávez. Suárez y Álex Céspedes fueron los que tomaron el juramento al directorio que conformó Del Granado, y que luego de su elección (también en el Círculo Aeronáutico) tomó la sede de San Antonio por la fuerza.

Por dentro


Un socio nada serio
El socio plata 3 Enrique Vargas estuvo anoche a favor de Chávez, a quien hace algunos días lo criticó y hasta lo amenazó con ir a los golpes si es que no dejaba la presidencia. “Pido disculpas”, dijo.

Vidal Rosado

El abogado Vidal Rosado, que estuvo en el directorio ilegal de Del Granado (ayer se sentó a su lado), fue uno de los que más participó. Como si tuviera todo preparado, propuso los cambios en el estatuto. Chávez lo tomó muy en cuenta, como si nada hubiera pasado.

Un nuevo comité
El comité electoral elegido anoche fue conformado por Adhemar Suárez, como presidente, Luis Alberto Soria, Juan Guillermo Vaca, Víctor Hugo Chávez e Isidoro Peña.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic