El plantel no se detiene

09 diciembre 2007

Al margen de la crisis dirigencial, el plantel de Oriente se sigue entrenando a las órdenes de Celio Alves y el preparador físico César Carnero. El equipo albiverde se alista para jugar el encuentro con el segundo del Clausura (San José o La Paz F.C.), si es que el Consejo Superior de la FBF revoca el fallo del TSDD, que le dio el segundo lugar a Bolívar.
Si el fallo se ratifica, los albiverdes quedarán con los crespo hechos, ya que se vienen entrenando casi dos meses para el encuentro, que puede traer ingresos al club si pasan como Bolivia 3।



La Liga contra ANF y FBF

La impaciencia de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que no quisieron esperar la llegada de sus pares de la Liga, dio lugar a que el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea postergado para la próxima semana.

Guido España, delegado del club San José, explicó que la reunión estaba prevista para las 10:30 horas, pero varios directivos no habían arribado a la hora indicada, lo que molestó a quienes 45 minutos después abandonaron las oficinas de la FBF en Santa Cruz, no sin antes redactar una carta que luego fue leída por el presidente de la Federación, Carlos Chávez.

El vicepresidente de la ANF, Abraham Ovando, explicó que su sector había sido citado a las 10:00, pero ante la ‘impuntualidad’ decidieron sesionar de forma improvisada en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).


“Como ANF, debíamos tomar una decisión porque no era posible esperar más de una hora. Es una pena que ocurra ello porque deberíamos analizar varios temas que son de importancia para la Asociación”, explicó Ovando.
Por otro lado, quedó confirmado que la Liga respaldará a Bolívar como subcampeón del torneo Apertura 2007, denominado Copa Alberto Lozada Cuéllar. Posición que ayer no fue revisada debido a la suspensión de la reunión.

Asimismo, el ente liguero en su reunión del viernes determinó -por votación- no apoyar la solicitud que hizo de Real Mamoré, de jugar un partido extra con Blooming, para definir el tercer lugar del hexagonal del Clausura, que otorga el boleto a la Copa Sudamericana de 2008, a pesar de la igualdad de puntos (15) en la tabla de posiciones.

Entre otros temas que deberían ser tratados estaba el análisis del estatuto del jugador, contrato único y el sistema de competencia para la temporada venidera, que tiene relación directa con los jugadores que son representados por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que debía solicitar actividad e ingresos durante todo el año para sus afiliados.

  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic