Llego el día "D" . Hoy al VIVO aquí en OrienteBlog

17 noviembre 2007

Con la historia, la ubicación en el ranking de la FIFA, en la tabla de las eliminatorias, puntos, goles, apuestas y cotización de jugadores en contra; Bolivia intentará dejar atrás todos los pronósticos y décadas de derrotas, cuando hoy (15:00 hb) se enfrente a Argentina por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con mucho que ganar y casi nada que perder, los dirigidos por Erwin Sánchez, DT de la selección, cargados de buenos deseos e intenciones, harán frente al combinado albiceleste, integrado por exitosos jugadores que militan en el fútbol europeo y cuyos nombres son tan populares como la misma pelota. Además, los locales están presionados por su público para conseguir ganar, gustar y golear, ante un equipo teóricamente accesible que en las dos primeras fechas perdió un partido de visitante (5-0 contra Uruguay) y empató otro de local (0-0 frente a Colombia). En tanto que los dueños de casa salieron airosos frente a Chile (2-0) y Venezuela (0-2).


Sánchez sabe lo que le espera en el estadio Monumental de River Plate y por eso apuesta a mantener un equipo sólido en defensa y mediocampo, para salir de contragolpe y aprovechar el buen momento por el que atraviesa el delantero Diego Cabrera, que estará solitario en ofensiva, esperando la proyección de Moreno y algún rebote tras los remates de media distancia de Limberg Gutiérrez.

El ‘tridente’ ofensivo, que anunció Argentina para enfrentarse a Bolivia, integrado por Messi, Crespo y Tevez, se topará con una barrera de cuatro hombres compuesta por Gutiérrez, Méndez, Raldes y Hoyos, que deberán evitar las jugadas de riesgo cerca de la portería de Carlos Arias, que por cierto arrancará de titular, junto al mismo Gutiérrez, Lima, Suárez y Cabrera.

Para ello, será clave el papel que cumplan en la contención Nicolás Suárez, García y Lima, que serán los responsables de destruir todo intento de jugada peligrosa que se genere en el medio sector, que estará a cargo de Riquelme, las llegadas de Mascherano y las proyecciones de Zanetti y Burdisso por las puntas.
De esta manera, aunque muy difícil, Bolivia intentará frenar en la casa de su rival al líder de las eliminatorias y tomar aire, antes de enfrentarse a Venezuela el martes 20.

Los dirigidos por Sánchez no pudieron hacer ayer el reconocimiento al estadio Monumental, escenario del encuentro. Los encargados del campo deportivo prohibieron el ingreso a la selección nacional, argumentando que la cancha estaba en malas condiciones y que no era conveniente que fuera pisada un día antes del compromiso. Sólo el seleccionador y Carlos Aragonés tuvieron acceso por unos minutos. Ante la situación, al final de la tarde el equipo realizó algunos movimientos tácticos y de pelota con balón detenido en la cancha del club Mapuche, que queda cerca del hotel Sheraton Pilar, donde están alojados desde el jueves pasado.

Tras la práctica final, Sánchez dispuso de descanso absoluto de la plantilla, que además tenía prohibido abandonar el lugar de concentración. Para hoy se tiene prevista la última charla técnica antes de embarcarse rumbo al estadio.

También juegan

Colombia - Venezuela

El partido se jugará en Bogotá a las 17:10 (hb) y será dirigido por el juez chileno Rubén Selman.

Paraguay - Ecuador
En Asunción los guaraníes buscarán seguir arriba de las posiciones de las eliminatorias. El partido es a las 19:10 y arbitrará el brasileño Heber Lopes.

De taquito

Martins se lesionó

Marcelo Martins sufrió una lesión en la rodilla derecha en el entrenamiento del jueves, realizado en la cancha del club de golf Mapuche, en la zona norte de Buenos Aires, y su participación para el partido contra los albiceleste hoy está en veremos. El atacante de Cruzeiro es una alternativa para el técnico Erwin Sánchez, que lo ensayó en las últimas prácticas de fútbol que hizo en Santa Cruz. El cuerpo médico que comanda el doctor Roberto Ferreira lo tiene en observación y espera que Martins se recupere.

Análisis en 'sin amague'
Joaquín 'Minina' Ardaya, conductor del programa Sin Amague (que se emite por Full TV), tendrá como invitados hoy a las 17:00 a Gustavo Quinteros (técnico de Blooming), Róger Suárez, Luis Cristaldo (jugadores de Oriente), Íver Valladares (ex DT de Real Santa Cruz) y Marcelino Amelunge (preparador físico) para que juntos analicen las incidencias del partido entre Argentina y Bolivia, que comenzará a las 15:00. Minina anunció que será un programa “imperdible”, por la experiancia de los invitados.

Le pidieron que mienta
El arquero de San José, Daniel Vaca, no se calló y fue de frente al señalar que recibió una llamada en la cual le instruyeron que si la prensa le preguntaba por qué se quedó y no viajó con la selección nacional a Buenos Aires, que diga que fue porque perdió su pasaporte. Vaca, que se encuentra en Oruro, fue excluido de la delegación dos horas antes de partir con destino a la capital bonaerense.

¿Qué pasó Daniel? “La verdad es que quiero olvidarme de la mala pasada que tuve ayer (jueves), lo que me interesa ahora es trabajar con San José, para los partidos finales”. Un periodista le hizo otra pregunta: “¿Dicen que extraviaste tus documentos, o algún dirigente debía viajar en tu lugar?”. “Todo eso es falso, recibí una llamada (no dio nombres) en la que me decían que hablara con la prensa indicando que había extraviado mis documentos, siendo que me entregaron un día antes mi pasaporte”, señaló Daniel, que se mostró triste por la actitud que tomaron algunos dirigentes, porque pudieron decirle por lo menos un día antes.

Además de los seleccionados y el cuerpo técnico, están en Buenos Aires los dirigentes Carlos Chávez, Alberto Lozada, Mario Aramayo, Erwin Peredo y Jorge Justiniano, que llegaron el jueves, además de otros que arribaron ayer. La FBF no ha querido oficializar la lista completa de la cúpula dirigencial que viajó. /Ronald Fuentes

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic