Antelo va solito

01 noviembre 2007

Miguel Ángel Antelo oficializó su candidatura para las elecciones del 15 de diciembre en Oriente Petrolero, y prácticamente se encamina para ser el nuevo presidente del club albiverde de manera democrática.
Anoche, dentro del plazo establecido por el comité electoral, Antelo llegó hasta la sede del barrio El Trompillo faltando diez minutos para las 19:00 (a esa hora fenecía el plazo). Después de cumplir con todos los requisitos para su habilitación, el único candidato a la presidencia estampó su firma en el libro de la notaria Rosemary Uriona y luego se dirigió a la gente que respalda su candidatura.

Previamente, una persona ligada a la candidatura de Antelo realizó el desembolso en efectivo de los $us 25.000. Lo hizo ante la vista del público presente debido a una confusión que hubo con el número de la cuenta donde debía hacerse el depósito. “Quiero que ese detalle conste en acta, señora notaria”, manifestó el abogado Richard Méndez, mientras los miembros del comité electoral contaban uno a uno los billetes.


Hasta último momento se esperaba la llegada del ex gerente Pablo del Granado, pero finalmente no lo hizo, quedando prácticamente descartada su candidatura. El actual presidente del club, Mario Chávez, estuvo más temprano en la sede albiverde solucionando el tema económico con los jugadores (hace tres meses que no cobran), y antes de marcharse ratificó su decisión de no presentarse a las elecciones.

Las elecciones se llevarán a cabo indefectiblemente el sábado 15 de diciembre y el plazo para la habilitación de los votantes vence el 15 de noviembre; hasta entonces se espera tener mil o más socios legalmente inscritos.
Hasta ayer, en la oficina de captación de socios, la lista de inscritos superaba fácilmente el número de 800.

Miguel Ángel Antelo fue presidente de Oriente Petrolero en la década de los años 80 y hasta mediados de los 90. Bajo su mando el equipo albiverde se clasificó por primera vez en su historia a una tercera fase de la Copa Libertadores, en 1988. Ese año había dejado en el camino a varios grandes del fútbol sudamericano, como Olimpia de Paraguay y Colo Colo de Chile.

Además, fue un glorioso campeón nacional de la Liga en 1991, cuando derrotó a Bolívar en una vibrante final disputada en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En ese equipo jugaban Rómer Roca, Roberto Brunetto, José Luis Medrano, Marciano Saldías, Celio Alves y Arturo García, entro otros.
Anoche mismo fue presentada la lista de las personas que van a componer el directorio de Antelo, en caso de ser elegido.

La entrevista

“El desafío es de todos”
Miguel Ángel Antelo
Miguel Ángel Antelo vuelve a la dirigencia deportiva después de 13 años. Bajo su mando el equipo refinero obtuvo grandes logros y, sobre todo, respeto internacional. Decidió lanzar su candidatura porque cree en la recuperación de Oriente Petrolero como institución.

- ¿Qué lo motiva?

- Sentir muy de cerca el apoyo de gente nueva, joven y profesional, que cree en el proyecto nuestro.

- ¿Por qué vuelve?

- Porque en los últimos años he visto a Oriente transitar por la polémica, y sin darse cuenta el gran daño se lo han estado haciendo al hincha. Ustedes no se imaginan lo que siente un hincha cuando ve perder a su equipo muy seguido, o cuando ve que las personas se pelean por el poder.
- ¿Cómo piensa revertir este mal momento?

- Basándonos en tres pilares: logrando la mayor cantidad de masa societaria, estructurando una dirigencia masiva y participativa, y conformando un poderoso equipo. El hincha quiere triunfos inmediatos.

- ¿Qué le puede decir a ese hincha que está ilusionado con su retorno al club?

- Que no sea pasivo, que se inscriba y se haga socio, porque sólo así hará valer sus derechos.

- ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
- Hacer un análisis de la situación actual de los jugadores, y a partir de ahí comenzar a buscar lo que necesitamos, empezando por un cuerpo técnico idóneo capaz de conducirnos por el éxito.

Tiro libre

Vuelve luego de 13 años
Miguel Ángel Antelo vuelve a Oriente Petrolero después de más de una década de ausencia. Anoche inscribió su fórmula ‘Corazón Albiverde’ y espera ganar las elecciones del 15 de diciembre.

Hubo muchos nervios

La tardanza del candidato preocupó a más de uno. Apenas asomó por la sede la gente que lo esperaba afuera lo recibió con aplausos y rápidamente comenzó el acto.

Escuchó a los menores
Después de la presentación del único candidato, Miguel Ángel Antelo se reunió con los entrenadores y algunos jugadores de las divisiones menores. Se escucharon muchas quejas y hubo compromiso de apoyo de parte de la dirigencia entrante.

Con la plata en mano
Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral, pidió ayuda para salir de la sede sin que los $us 25.000 de la inscripción corran el riesgo de ‘extraviarse’.

La fórmula

‘Corazón Albiverde’

Miguel Antelo presidente
Orlando Jordán vice deportivo
Milton Chávez marketing
Meger Shamishedine administrativo y fin.
Jorge Stratis infraestructura y seg.
Richard L. Méndez secretario general
Robert Castedo tesorero
Rodolfo R. Sanjinez secretario de actas
Alejandra Saucedo primer vocal
Carlos Gerardo Lino segundo vocal

Las frases


“Éste es un día histórico para la democracia de Oriente Petrolero”
Mario Suárez Riglos / Comité electoral

“El compromiso tiene que ser de todos, no sólo de unos cuantos”
Miguel Ángel Antelo / Único candidato


El equipo cobrará hoy
Después de una reunión informativa con el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, los jugadores de Oriente Petrolero decidieron levantar el paro iniciado la semana pasada, como medida de presión, tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia albiverde para el pago de los tres sueldos atrasados.

El capitán del equipo refinero, Ronald Arana, dijo que el presidente Mario Chávez se había comprometido a pagar un sueldo esta tarde, con la condición de que el plantel retorne nuevamente al trabajo y evitar así llegar a instancias legales mayores.
Tras unos minutos de diálogo, los jugadores aceptaron la propuesta y hoy quedaron en juntarse a las 17:00 para poder cobrar un sueldo. Según el acuerdo al que llegaron, el segundo pago se lo debe realizar el 15 de noviembre y en la primera quincena de diciembre deberá completarse el tercer pago, para cerrar la deuda de los tres meses adeudados.

Paniagua indicó que “por suerte” se llegó a un buen acuerdo y los jugadores quedaron conformes. “Ahora, si la dirigencia no cumple la palabra empeñada, vamos a tener que acudir al Tribunal de Resolución de Disputas como última instancia”, dijo. El Deber

1 Comentario:

Marco dijo...

Si fuera socio votaría por Antelo recordando aquellos momentos cuando era presidente.

Image and video hosting by TinyPic