Con fechas definidas

17 octubre 2007

Plazo • Los candidatos a la presidencia de Oriente tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de octubre

Tras la convocatoria a elecciones realizada por el comité electoral para renovar el directorio del club Oriente Petrolero, los candidatos a ocupar la presidencia de la institución por los siguientes cuatro años tienen plazo para registrar su fórmula completa hasta el 31 de octubre. Previamente deberán cumplir algunos requisitos que están estipulados en el nuevo estatuto (Art. 17).

Dicha convocatoria, que saldrá a la luz pública en un medio de circulación nacional, podrá ser observada o impugnada en un plazo no mayor a las 48 horas. De haber alguna queja, ésta será atendida por el comité electoral y resuelta en 72 horas (tres días).

Según lo expuesto, los aspirantes a tomar las riendas del club tienen plazo hasta las 19:00 del último día de octubre, pasada esa hora no habrá reclamo que sea escuchado. Se dejó en claro que los candidatos deben inscribirse ante el comité electoral, cuya oficina está en la sede de San Antonio y no así en la de captación de socios.

Cada fórmula que se inscriba, además de depositar $us 25.000 a una cuenta del club, debe estar compuesta por diez integrantes, que a excepción del aspirante a presidente deben tener una antigüedad de tres años como socios (para ello deben pagar de manera retroactiva por ese tiempo), mientras que el candidato principal debe tener cuatro años (también deberá pagar de manera retroactiva). Se informó que los socios vitalicios (ex trabajadores de YPFB y otros que aportaron más de 25 años) y los de la categoría Elmer Saucedo (ex presidentes) no necesitan pagar estos montos para ser candidatos, aunque esa condición no los libra del depósito principal.
En la convocatoria dice que cualquier socio en alguna de las categorías que cumpla los requisitos puede aspirar a ser candidato.

Sobre el registro de socios el comité indicó que éste estará abierto hasta el 15 de noviembre, fecha tope para habilitarse y poder participar en las elecciones, aunque éstos también deberán pagar tres meses retroactivos para poder tener voz y voto en las elecciones. Los que se inscriban luego de esa fecha ya no podrán votar.
Se informó que en caso que una fórmula pretenda retirar su candidatura, el dinero depositado ya no le será devuelto en su integridad, sino en un 70%. Los socios que deseen ver la convocatoria, está en la página web orientepetrolero.com.bo y orientepetrolero.com.

Habrá elección paralela

De manera paralela, los socios habilitados para las elecciones de presidente, deberán elegir, de la misma forma pero en otra papeleta, a los miembros del Consejo de Fiscalización, cuya gestión será de dos años calendario.
Los miembros de este consejo tendrán la función de supervisar el accionar del nuevo directorio y además podrá hacer sugerencias y dar propuestas a la directiva.

El Consejo de Fiscalización lo integrarán siete personas, cada una de ellas representará a una categoría de socios, que para poder candidatear deberán inscribirse de la misma manera que los presidenciables, aunque sólo necesitan tener una antigüedad de dos años (deben pagar retroactivamente ese tiempo).
Se aclaró que los integrantes del consejo no podrán ser reelegidos en sus funciones una vez concluida su gestión.

Fórmula

Nombre


1 Presidente
2 Vicepresidente deportivo
3 Vicepresidente de marketing
4 Vicepresidente adm. y financiero
5 Vicepresidente de infraestructura
6 Secretario General
7 Tesorero
8 Secretario de actas
9 Primer Vocal
10 Segundo Vocal

Art. 17

Para ser candidato

- Tener 25 años para ser miembro del directorio. Para ser presidente se necesita tener 30 años.
- Ser socio activo y tener una antigüedad de 3 años (directivo) y 4 años, los presidenciables.
- No ser empleado del club
- No tener cuentas económicas pendientes o procesos judiciales con la institución
- Hacerse cargo de las obligaciones económicas del anterior directorio.
- No estar suspendido ni sancionado por el tribunal de disciplina y ética del club.
- No tener sentencia penal
- Depositar $us 25.000 a favor del club albiverde.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic