Aunque ambos aparecen como escoltas en sus grupos, Blooming llegará al domingo con mejor semblante para disputar el clásico 131 de la historia liguera.La Academia, por primera vez en este torneo contará con la totalidad de sus jugadores. En cambio Oriente Petrolero, se presentará con un equipo diezmado.
La presencia de Limberg Gutiérrez y Sergio Jáuregui quedó garantizada luego de que el Tribunal de Justicia Deportiva no pudo reunirse el miércoles para emitir fallo sobre la demanda que pesa contra ambos jugadores.
Alejandro Shiaparelli y Carlos Arias también están a disposición de superar sus respectivas dolencias. El argentino completó su recuperación tras ser intervenido de la rodilla, mientras que el portero dejó atrás una lesión en los gemelos.
A estos cuatro jugadores se suma el atacante argentino Hernán Boyero, quien luego de perderse las dos primeras fechas, reapareció con un gol frente a Universitario.
“En el primer partido nos faltaron cinco, en el segundo siete y ahora recién tendremos a todos. Si el equipo no rindió parejo es justamente porque no hubo equipo completo”, dijo el técnico Gustavo Quinteros.
En la vereda del frente, los albiverdes tendrán un ejército de bajas como consecuencia de castigos y lesiones.
Por cuarto partido consecutivo, no estarán Sergio Galarza, Ronald Arana y Marcelo Aguirre, producto de la sanción que recibieron por supuestamente provocar al público en el clásico anterior.
A ellos se agregan Luis Héctor Cristaldo y José Loayza que no lograron reponerse de sus respectivas lesiones.
El caso que más preocupa es la probable ausencia del la joven figura, Jhasmany Campos, quien sufre una contractura del que es muy poco probable que se recupere. “No creo que llegue al partido. Una contractura demanda tiempo para recuperar” admitió el entrenador, Roque Drago.
Este panorama obligará al estratega argentino mover sus fichas y echar mano de algunos juveniles como Alcides Peña como acompañante de Martín Palavicini en el ataque.
El Mundo
"El gran patrimonio del club es su gran hinchada y los mayores ingresos es por la taquilla"












Ocurrente y provocativo como siempre, el loro, la mascota de Oriente, intentó ‘calentar’ el clásico del domingo ingresando a la cancha del Tahuichi con una pancarta. En ella hacía referencia a cuando Blooming jugó en la Primera A en 1996, tras su descenso de la Liga en 1995.
Los jugadores de Oriente Petrolero fueron objeto de un espectacular recibimiento, el martes, previo al partido por la Copa Sudamericana frente al Tolima. Una de las curvas se tiñó completamente de verde cuando el equipo albiverde saltó a la cancha.
Durante dos años 1994/95 Oriente Petrolero mantuvo un invicto insuperable durante 12 partidos con 9 victorias y 3 empates.
0 Comentario:
Publicar un comentario