El "Taita" Campos le da los tres punto a Orinete.

30 julio 2007

Con dos goles de Jhasmany Campos, Oriente Petrolero consiguió ayer una laboriosa victoria (2-1) sobre Real Potosí, para mantenerse en la cima del Grupo B del torneo Clausura.

A pesar de haber elevado su nivel, el equipo verdolaga todavía no encuentra el ritmo de juego adecuado y su triunfo ante los potosinos fue muy sacrificado.
La sociedad entre Campos y Regis de Souza funcionó a la perfección para los dos goles que llegaron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

El conjunto ‘lila’ pagó con derrota su descontrol defensivo en el complemento y su excesiva ambición por ir en busca del partido. El encuentro fue digno de dos equipos que tienen ambiciones de ocupar los primeros lugares de la tabla, aunque todavía con la dureza de un inicio de campeonato. Sin embargo, en la primera parte, se generaron muy pocas situaciones de gol en ambos bandos.


La mejor oportunidad la dispuso Oriente a los 31’ con un disparo desde fuera del área de Jhasmany Campos que rebotó en la base del palo izquierdo de Burtovoy. Real Potosí apenas inquietó con un latigazo cruzado de Darwin Peña que tomó altura y se perdió por encima del horizontal.

La emoción llegó con el inicio de la etapa final. Corría el minuto cuatro, cuando Jhasmany Campos encontró la apertura del marcador con una jugada previa de lujo.
La maniobra nació con un centro desde la izquierda de Palavicini que Regis de Souza complementó dentro del área con un taco para Campos.

El ex Tahuichi, tras amagar al portero se acomodó libre de marca y definió con remate bajo. El cuadro visitante intentó reaccionar a los 8 minutos con un remate potente de Darwin Peña, pero Antelo en una lucida intervención logró despejar al tiro de esquina. Con un gol de ventaja, Oriente administró mejor la pelota y sobre el cuarto de hora (15’), nuevamente se juntaron De Souza y Campos.

Esta vez, el mérito del brasileño fue mayor ya que arrastró varios metros el balón y al observar solo a su compañero envió un pase preciso al costado derecho.
Jhasmany controló la pelota y tras un movimiento acomodó la pelota junto al palo derecho.

El tanto, fue lapidario para el conjunto potosino que pese a introducir algunos cambios no mejoró su producción. Oriente también bajó la guardia y el partido perdió intensidad. Sobre el final, una guapeada del argentino Roberto Correa, le permitió al conjunto visitante descontar con un remate rasante desde fuera del área.
A pesar de no haber incidido en el resultado el arbitraje de Cándida Colque, el técnico Mauricio Soria responsabilizó de la derrota a la juez tarijeña.


‘Sucha’ se queda y tal vez Castillo
La falta de jugadores en el ataque le dan una nueva oportunidad a Roger Suárez en Oriente Petrolero. El delantero arregló las diferencias con la dirigencia y ahora ésta hace los trámites para habilitarlo en la Liga para el torneo Clausura; mientras, espera que se culminen las gestiones del club O'Higgins para fichar a José Castillo, caso contrario el ex delantero de Tecos volverá también a filas albiverdes.

Mario Chávez, presidente del club, confirmó lo de ‘Sucha’ Suárez, indicando que ha solicitado al club Aldosivi de Argentina la documentación del jugador para poderlo inscribir lo más rápido posible.
Sobre Castillo, Chávez fue claro al sostener que aún las negociaciones con el club chileno están en marcha, pero que de no concretarse, éste tiene las puertas abiertas para regresar y terminar la temporada con ellos.

“José Alfredo pertenece a Tecos y a Oriente, así que si no se da lo de Chile, puede volver con nosotros”, manifestó el titular albiverde.
Sobre la posible contratación de Claver Méndez, que se entrena en el equipo, el dirigente indicó que ese caso es netamente potestad del entrenador Roque Drago, que le está haciendo un seguimiento para ver si puede o no contar con sus servicios.
Referente a otras contrataciones, Chávez dijo que el plantel esta prácticamente completo.


0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic