Una sinverguenzura de Luis Guierrez complica a Oriente (03/06/07)

04 junio 2007


Un duro golpe a Oriente, porque cuando no debía perder para mantenerse como serio aspirante al título, Destroyers, acaso la bestia negra de los cruceños, le dio un mazazo al ganarle por 1-0 en el duelo de fondo jugado anoche en el Tahuichi. La derrota marcó una triste despedida para el técnico, Néstor Clausen, que anoche dirigió su último partido al frente de los albiverdes, porque hoy se marcha para unirse al cuerpo técnico de la selección de Omán. Pero esa bronca albiverde fue contrastada por la euforia canaria, que con la victoria salió del último lugar en la tabla del descenso directo.

Pero vamos por parte. La derrota de Oriente nace en la infantil expulsión de Luis Gutiérrez, cuando apenas se había cumplido la media hora del partido. Todo por insultar al árbitro. Como Oriente tenía la obligación de ganar, Clausen optó por mantener el esquema, es más, arriesgando en el complemento con el ingreso de Palavicini y dejando a Méndez como único central. Aguilar, por derecha, y Jiménez, por izquierda, estaban obligados a cerrar cuando Alves o Viruez, que entró en el complemento, contraatacaban. Destroyers mantuvo el orden y cuando tuvo la chance de golpear, lo hizo y cerró filas.A los 7’ tras un gran pase de Uriona, el mejor de la cancha, Alves se encontró con una inmejorable chance, luego de que los defensores se quedaran parados pidiendo posición adelantada. El brasileño se enfrentó a Galarza, lo amagó y marcó el 1-0, que a la postre fue el de la victoria. Tras el tanto se escuchó un grito eufórico en las graderías, porque todavía estaban los hinchas de Blooming, que apoyaron al canario, incluso con su clásica sirena. De ahí en adelante fue meterse atrás, mantener el orden y no desesperarse. Pocos minutos antes, el mismo Alves estrelló un remate en el parante.Con Oriente desesperado, le vino otro duro golpe cuando Aguirre, por golpear de nuevo a Miranda, vio la roja. El resultado no se movió, Espínola continuó siendo prolijo en la zaga hasta que Destroyers celebró. Ni la búsqueda de penal de Palavicini ni mucho menos la pobre producción de Campos alcanzaron. Destroyers ganó y le pegó, ahí, donde más duele.
La figura
Richard UrionaLa experiencia en partidos importantes o calientes pesa, y Uriona anoche lo demostró. Manejó el medio, le cambió de ritmo al partido cuando Destroyers más lo necesitaba, y en el medio fue clave marcando sin recurrir al juego brusco. Otro que también se destacó fue Óscar Espínola; casualmente, ambos ex Oriente.
El ojo crítico
Premio limón

Luis A.Gutiérrez / DefensorSe hizo expulsar de forma infantilDejó a su equipo con un hombre menos tras ser expulsado a los 30 minutos de juego por reclamarle de forma airada al árbitro Óscar Saucedo. La salida del defensor fue un perjuicio para Oriente, que perdió el control del partido desde ese momento.
El duroMarcelo Aguirre / VolanteDos faltas fuertes y vio la rojaEstaba jugando un buen partido pero en tres minutos cometió dos faltas fuertes y se fue expulsado por doble amonestación (77’ y 79’). Primero le puso plancha a Magallanes y luego metió la pierna con mala intención cuando se escapaba Miranda.
Caído del cielo
Patrick Alves / DelanteroAnotó el gol de la victoriaCuando el partido se le estaba complicando a Destroyers apareció para marcar el gol de la victoria a los 75 minutos de juego. Además, el delantero brasileño, al que le faltó contundencia, fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Oriente.
Amargo adiós del DT ClausenNo era la mejor forma de despedirse, mucho más si su equipo llegaba como favorito frente a Destroyers. Pero así es el fútbol y Néstor Clausen confirmó anoche, luego de la derrota verdolaga ante los canarios por 1-0, que hoy dejará el mando en Oriente para asumir como asistente técnico de Omán, selección asiática que está dirigida por su amigo Gabriel Calderón.Clausen viajará hoy a las 10:45 a Buenos Aires y luego hará conexión con Suiza para realizar con Omán la pretemporada. Mañana seguirá el mismo rumbo el preparador de arqueros albiverde, Pilet Denis."Uno nunca escoge cuándo perder, pero dejo Oriente en los primeros lugares del torneo. El cuerpo técnico que asuma tendrá en sus manos a un equipo que tiene buenos jugadores", manifestó. Clausen, que culpó al árbitro de la derrota, agregó que estaba a gusto en Oriente y que si se va es por una cuestión económica, ya que el sueldo que ganará en Omán supera en varias cifras al que recibía en el club verdolaga.¿Y quién será su reemplazante en Oriente? La dirigencia albiverde baraja varios nombres, entre ellos están Víctor Hugo Antelo, Vladimir Soria y Luis Orozco. Además existe la posibilidad de que el cuerpo técnico que acompañó a Clausen asuma el mando hasta la finalización del torneo. Esta última opción es la que tiene mayor aceptación en filas albiverdes. La decisión será tomada en la jornada de hoy, luego de algunas reuniones de la directiva.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic