Oriete va por tres puntos mas. Blooming llora por el festejo de CASTILLO (03/06/07)

03 junio 2007


Oriente Petrolero intentará, esta noche, seguir sumando puntos que le permitan mantener intacta sus posibilidades de campeonar. Atrás quedó el clásico y se viene otro duro escollo: Destroyers. Será una jornada decisiva para ambos equipos porque mientras los albiverdes están luchando por abrazarse al título, los canarios pugnan partido a partido por salir del fondo de la tabla. El partido, a jugarse desde las 21:00, corresponde al complemento de la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga que momentáneamente tiene a Real Potosí como único líder con 32 unidades.

Oriente mantendrá la misma base del equipo titular que el pasado jueves le ganó a Blooming (2-0) en el clásico cruceño número 130. La novedad en el onceno albiverde es la reaparición de Eduardo Melgar tras cumplir una fecha de castigo por su expulsión en el partido frente a Real Potosí. La única baja, en todo caso, será la del delantero José Alfredo Castillo, que frente a Blooming acumuló su quinta cartulina amarilla y automáticamente quedó suspendido por una fecha.Destroyers, que marcha último en las posiciones del torneo Apertura y último en la tabla del descenso directo, tendrá hoy a todo su equipo disponible, excepto Raúl Gutiérrez, que se recupera de una lesión.Oriente tiene un panorama alentador (de cuatro partidos tres son de local) y mantiene la chance de lograr el título, pero para ello debe empezar ganando hoy.
El dato
El campeón de este torneo Apertura gana una plaza para jugar el próximo año en la Copa Libertadores
También juegan
Es clave en La PazLa Paz Fútbol Club y Wilstermann se enfrentarán esta tarde en el estadio Hernando Siles (15:00). Será un choque entre el tercero y el segundo de la tabla, en un partido que puede modificar muchas cosas, considerando que detrás está Oriente y hoy juega de local.El final del torneo está cada vez más cerca y por tal razón una derrota a estas alturas sería un ‘suicidio’ para los equipos que pugnan arriba.
Aurora ante BolívarDespués de esta jornada Aurora o Bolívar no tendrá más chance de seguir en la lucha por los primeros lugares. Con 25 puntos, el equipo cochabambino recibirá a la academia paceña que tiene igual puntaje. Aurora necesita ganar de cualquier forma porque está luchando en los dos frentes: por llegar arriba en el torneo Apertura y por salir de la zona del descenso. El partido se jugará desde las 17:00 en el estadio Félix Capriles.
Choque de alturaReal Potosí y San José, dos equipos de ciudades de altura, serán protagonistas hoy de otro interesante encuentro (15:30). El equipo potosino, que marcha en la punta (aunque se sabe que Oriente le ganó en mesa el partido que jugaron ambos el 23 de mayo), intentará ganar en casa y de paso darle el tiro de gracia al cuadro santo que aún tiene una leve esperanza. El tarijeño Edward Rodríguez será el árbitro.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic