LEDEZMA DENUNCIA PRESIONES PARA FALLAR ANTES DE TIEMPO EN DENUNCIA DE BLOOMING A ORIENTE

13 junio 2007


El presidente del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Ledezma, declaró que está recibiendo presiones para que su ente se reúna a la brevedad posible (antes de la fecha final del torneo liguero) para tratar el tema de la demanda de Blooming en contra de varios jugadores de Oriente Petrolero, que celebraron el gol de José Alfredo Castillo, con gestos que fueron considerados incitadores a la violencia y burlescos a la hinchada académica. Aunque no lo quiso revelar, todo esto vendría para mermar el potencial del club verdolaga para su último partido ante Bolívar este miércoles.

Los jugadores acusados son Sergio Galarza, Ronaldo Arana, José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre, quienes se harían pasibles a castigos que irían de tres a cuatro partidos, de acuerdo a la norma.Según Ledezma, por la tipicidad del hecho, este amerita un proceso con tiempos definidos y que el descargo de los albiverdes fue recibido este martes y tienen plazo de cinco días para resolverlo y en este sentido el viernes venidero se realizará la reunión programada con antelación e informada debidamente a la Liga, "pese a cualquier presión que exista ya además porque a mí nadie me presiona. Si incumplimos el procedimiento. Nuestras resoluciones serían nulas de pleno derecho y nos arriesgamos a ser enjuiciados penalmente por los afectados, por no respetar las normas y los plazos de este procedimiento", afirmó.
ORIENTE CONTRAATACA
El abogado Victor Hugo Pérez, dijo que su entidad, está presentando dos demandas ante el TJd, la primera en contra de los jugadores Sergio Jáuregui y Limberg Gutiérrez, quienes tuvieron hechos de censura. En el caso del defensor, que fue expulsado en ese clásico, con visibles gestos hacia la tribuna general y la curva de Oriente, insinuó con su mano en la boca, gestos de fumador (se colige viciosos al pitillo o marihuana) y en el caso de Gutiérrez, por un escupitajo a Castillo, punido como discriminación.
La segunda demanda, será directamente contra Blooming, por publicaciones pagadas y sostenidas que se han venido dando en el diario El Nuevo Día de Santa Cruz y en las que se mofan de la entidad albiverde, por lo que causan daño a su imagen.
Por lo que se puede apreciar, son tiempo de turbulencia en la relación de los clásicos rivales cruceños. FUENTE FACETAS DEPORTIVAS

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic