El fallo se dará mañana Miercoles (12/06/07)

12 junio 2007


El fallo del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF tras la impugnación de Oriente sobre Real Potosí, se hará esperar ya que la reunión, que debía ser hoy, fue pospuesta para mañana en Cochabamba (10:00). Los equipos que pelean por el título (Real Potosí, Oriente, Bolívar y Wilstermann) están con la incertidumbre de cuál será la resolución final, ya que en horas de la noche se jugará la última fecha del Apertura en una jornada de infarto.El hecho de que los miembros sean de diferentes distritos del país hizo que la reunión se postergue para el miércoles en las oficinas de la FBF de la ciudad del valle. “Ya están citados todos los miembros del tribunal”, señaló Mario Monterrey, presidente del TSD, que está conformado por José Pinto (Chuquisaca), Saúl Paniagua (Santa Cruz), Ernesto Araníbar (Oruro) y Luis Calvimontes (La Paz).

Generalmente las reuniones del TSD (que trabaja ad honórem) para tratar los casos pendientes se realizan los viernes. Sin embargo, la urgencia que amerita el caso obligó a que se adelante la sesión, en la cual deben resolverse tres casos pendientes, de los cuales uno es el de mayor importancia, porque definirá qué equipo es el campeón del Apertura.También se resolverá la impugnación de The Strongest sobre San José, porque el equipo orureño hizo jugar a cinco extranjeros en cancha, y el positivo que dio Leo Fernández en un control de dopaje. Más allá del resultado, Real Potosí se considera campeón en cancha tras sumar 38 puntos, esto sin tomar en cuenta el primer fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Sin embargo, esperan que el TSD aclare el tema lo antes posible para ver cómo se encara el encuentro de mañana en Sucre contra Universitario. La misión de los lilas es ganar a como dé lugar.En Bolívar, el pensamiento de sus integrantes es conseguir una victoria contra Oriente para llegar a 37 puntos, uno menos que Real Potosí. El técnico de la academia, Marco Sandy, cree que es la mejor oportunidad para alcanzar el sueño que hasta hace poco parecía imposible: clasificarse a la Copa Libertadores de América.En el club albiverde se esperaba que el fallo del TSD saliera a más tardar hoy. “Es incómodo estar en esta situación, queremos que la figura se aclare para saber a qué jugamos”, indicó el volante y figura albiverde, Marcelo Aguirre.Wilstermann también aspira al primer lugar, pero sabe que para alcanzar ese privilegio el fallo debe ratificar la pérdida de puntos de Real Potosí y que el conjunto lila pierda contra Universitario en Sucre, pero además necesita de un empate o un triunfo de Bolívar.“Por el bien del fútbol profesional queremos fallar lo antes posible”, dijo Monterrey, que descartó algunas presiones de parte de algunos dirigentes. Aunque confesó que lo llaman para preguntarle cuándo será la sesión del TSD.
Todo está preparado
Oriente cerrará prácticas hoy para encarar mañana (20:00), en el Tahuichi, su último partido del Apertura contra Bolívar, con la posibilidad de ser campeón si es que el fallo del Tribunal de Disciplina de la FBF ratifica la pérdida de puntos que sufrió Real Potosí de parte del Tribunal de Justicia Deportiva porque no cedió a Luis Gatty Ribeiro y Edemir Rodríguez a la selección nacional para el partido amistoso que jugó en Boston (EEUU) contra República de Irlanda el 26 de mayo. Jhasmani Campos no podrá actuar porque acumuló cinco tarjetas amarillas.La ausencia de Campos puede ser cubierta por Alcides Peña, que cumplió la labor de volante creativo en el anterior partido contra Aurora. El brasileño Regis de Souza también es otra alternativa para suplir a Jhasmani. Entre tanto, el capitán Ronald Arana no se recuperó de una lesión en el tobillo derecho, que lo tuvo ausente en los último encuentros del torneo. Su lugar lo seguirá ocupando Luis Méndez, que cada vez se entiende mejor con Luis Alberto Gutiérrez. Hoy por la noche el plantel concentrará para el duelo decisivo. FUENTE EL DEBER

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic