Reprograman el clásico

04 julio 2007


Blooming y Oriente llegaron a un acuerdo para comenzar el lunes su participación en la Copa con Altura, que organizan los clubes paceños como parte de la lucha contra el veto de FIFA a estadios ubicados a más de 3.000 metros de altitud. El clásico cruceño ha sido fijado para las 20:30 en el estadio Tahuichi, y la recaudación será compartida por ambas entidades, aseguró el dirigente celeste, René Rosado.

Según el fixture original, el choque más taquillero de esta capital debía jugarse el viernes, pero a solicitud de los técnicos Gustavo Quinteros, de Blooming, y Roque Drago, de Oriente, la dirigencia vio por conveniente trasladar el juego para la próxima semana.

El poco tiempo de trabajo que llevan los profesionales al mando de sus planteles fue el principal argumento para tomar dicha determinación. Los académicos, que desarrollan una labor a doble turno, ya cuentan en sus filas con el argentino Maximiliano Blanco y esperan la llegada de algún refuerzo nacional para cerrar el libro de contrataciones.

Blanco, que juega de mediocampista pero que a la vez colabora en defensa, firmó un contrato que lo ligará al club hasta el final de la temporada.
En el patio de enfrente, los albiverdes cumplieron el segundo día de labores con una sesión físico-técnica en el Tahuichi. De momento la prioridad es encontrar a los reemplazantes de Milton Coimbra y José Alfredo Castillo, que dejaron la institución para emigrar al fútbol del exterior.



APUNTES


ARGUMENTO. El poco tiempo de trabajo que llevan Blooming y Oriente fue el principal argumento para tomar la determinación de reprogramar el compromiso para el lunes (20:30).

MOLESTIA. La Copa con Altura no tomó en cuenta al campeón liguero, Real Potosí, situación que molestó a dirigencia del club porque el equipo lila juega a más de 3.900 metros de altura.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Cada equipo tres partidos


Pese a comprometer a seis equipos, la Copa con Altura se resolverá en cuatro fechas, según reza la convocatoria.
Cada representativo disputará tres partidos: el clásico de su ciudad (ida y vuelta) y un adversario de cada uno de los otros distritos, de local y visitante.
Blooming, luego de jugar el clásico cruceño, rivalizará ante The Strongest y Aurora, respectivamente. Por su parte, Oriente enfrentará a Bolívar y Wilstermann.
Para los clubes participantes no es obligatorio incluir a un jugador Sub-20 y pueden tener en cancha hasta seis extranjeros o naturalizados. Fuente el Mundo.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic