Oriente Petrolero hizo suya anoche la revancha del clásico frente a Blooming y en dos partidos se mantiene invicto en el torneo Una copa con altura que organiza la Liga. Gracias al oportunismo del brasileño Regis de Souza, tras un rebote del arquero Carlos Arias, el delantero brasileño anotó el único gol del encuentro en el minuto 17.Como era de esperarse, el estadio Tahuichi no lució repleto como otras oportunidades en una jornada en la que los albiverdes le sacaron provecho a una de las pocas opciones de gol que se generó en el partido. Hubo mucha marca y pocas situaciones reales de gol.
Justo en el cierre del primer tiempo, el árbitro Douglas Antelo, a instancia del asistente Efraín Castro, anuló un gol al brasileño Dimas da Silva por una posición adelantada de Hernán Boyero al momento de recibir un pase dentro del área grande.
Minutos antes, Blooming desperdició el empate en los pies de Alexandre cuando el volante brasileño (anoche fue improvisado como central) remató por encima del travesaño, libre de marca, luego de una descordinación peligrosa de la defensa de Oriente.Tras el descanso Blooming recibió otro golpe anímico al perder a Joselito Vaca, que salió expulsado aparentemente por insultar al árbitro (ya tenía tarjeta amarilla).
Con el marcador en contra y sin su capitán en cancha, desde el minuto 55, el panorama pintaba cada vez más complicado para Blooming que, aún bajo esas condiciones, estuvo a punto de empatar. Los últimos 15 minutos del partido Oriente se la pasó aguantando la presión de una fiera herida que buscaba a la desesperada el gol del empate que nunca llegó.
El ingreso tardío de Getulio Vaca Díez (sólo estuvo 20 minutos en cancha) le dio un poco más de agresividad a los celestes, pero la defensa albiverde respondió muy bien en la marca y con un Sergio Galarza ‘agrandado’ en su arco.Oriente ganó bien y al final provocó la rabieta de Gustavo Quinteros y su ayudante de campo, Edgardo Malvestiti, que se las agarraron con el árbitro. El torneo continúa mañana en Cochabamba y el lunes en La Paz.
Las frases
“El arbitraje otra vez fue un desastre. Futbolísticamente le dimos un baile”
Gustavo Quinteros / DT de Blooming
“A pesar de los pocos días de trabajo, Oriente jugó un buen partido”
Roque Drago / Dt de Oriente
0 Comentario:
Publicar un comentario