 La FIFA hizo llegar un comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informándole que le abre un proceso por inobservancia de los reglamentos de la FIFA y consecuente violación a las obligaciones establecidas en sus estatutos, todo esto a raíz del reclamo presentado por el arquero de Oriente Petrolero, Leo Fernández, quien dio positivo en un control antidoping.
 La FIFA hizo llegar un comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informándole que le abre un proceso por inobservancia de los reglamentos de la FIFA y consecuente violación a las obligaciones establecidas en sus estatutos, todo esto a raíz del reclamo presentado por el arquero de Oriente Petrolero, Leo Fernández, quien dio positivo en un control antidoping.En la carta que envía la FIFA a la FBF, indica que se abrían cometido algunas irregularidades durante el control antidoping a Leo Fernández efectuado el 29 de abril del presente año.
El texto dice:
- El sorteo del jugador no se abría dado de forma regular;
- Al momento de la entrega de la muestra no se realizó la medición del nivel de PH y la densidad de la toma de orina recolectada, por no existir el reactivo. Este hecho fue señalado en aquel momento por el médico del club al que pertenece el jugador;
- La muestra A no fue enviada a un laboratorio acreditado por la AMA (sino en el laboratorio Diagnosis);
- Se violentó el precinto de seguridad y luego se envió la muestra al laboratorio COLDEPORTES de Colombia (Laboratorio acreditado por el AMA);
- La decisión del Tribunal Superior Disciplinario Deportivo de la FBF fue dada a conocer primero a los medios de comunicación antes que al jugador.
Estos hechos constituirían infracciones al Reglamento de control de dopaje para las competiciones de la FIFA y fuera de competición y al Código Disciplinario de la FIFA.Finalmente la FIFA solicita a la FBF tomar posición sobre este caso hasta el 18 de julio. En caso de no recibir respuesta alguna la Comisión Disciplinaria resolverá sobre la base del expediente que tiene en su poder. Facetas Deportivas.
 
0 Comentario:
Publicar un comentario