Se le hizo costumbre ganar en Potosí

24 enero 2011

Le bastó un tiempo para traerse ayer un triunfo inobjetable de los 4.000 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte. Oriente Petrolero goleó a Real Potosí por 3-0 y de esa manera repitió la victoria lograda en el Clausura de 2010 ante el mismo rival y que fue clave para la obtención del título. Los verdolagas ganan por segunda ocasión en el torneo Adecuación, mientras que los ‘lilas’ suman dos derrotas.

El partido lo hizo fácil desde el primer tiempo Oriente, pues salió a buscar a un rival que no hacía pie y que era presa del nerviosismo. Los albiverdes tuvieron orden y precisión en los pases, todo lo contrario al equipo dirigido por Manolo Núñez. Además, atrás no dejaban espacios los zagueros Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez. Un poco más arriba se mostraban punzantes Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos. Y en la delantera Mauricio Saucedo le daba buen destino a los balones que llegaban a sus pies.
Ante este panorama, los goles llegaron rápido. A los 17’, Jhasmani Campos sacó un violento disparo que no pudo ser contenido por el arquero Henri Lapczyk. A los 33’ y 36’ se hizo presente Mauricio Saucedo para marcar el segundo y tercero, con jugadas similares. En el primero el centro al ras del piso fue de Alcides Peña, mientras que en el segundo el que le colocó el balón aéreo a Saucedo fue Joselito Vaca. En ambos casos, sólo hizo falta empujar el balón a la red.
En el segundo tiempo, el que tomó la iniciativa, pero sin la contundencia necesaria, fue Real Potosí, mientras que Oriente bajó un poco el ritmo. Los ‘lilas’ desperdiciaron opciones de gol por intermedio del volante Miguel Loayza y de los delanteros Maximiliano Álvarez y Nelson Sosa. Además, el arquero verdolaga Hugo Suárez estuvo seguro cuando fue exigido, ahogando el grito de gol local en más de una ocasión.
Al final del enfrentamiento, los espectadores abuchearon al equipo local y pidieron la renuncia del técnico español Manolo Núñez, que recién lleva dos partidos al mando.
Volvió a estar ausente en el equipo titular de Oriente el defensor Alejandro Schiapparelli, debido a que su contrapase llegó demasiado tarde y no pudo ser habilitado 48 horas antes del encuentro. El jugador se había entrenado durante toda la semana en el onceno.

La figura

Mauricio Saucedo
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante ofensivo
Edad: 25 años
Con sus dos goles dio la tranquilidad a Oriente para encarar el segundo tiempo. Además estuvo movedizo y casi siempre pidió el balón. Poco a poco está recuperando su nivel.

El ojo crítico

El duro

Roly Sejas / Volante
Fue cambiado y se salvó de la roja
Ingresó muy nervioso y cometió varias faltas fuertes en contra de Joselito Vaca, Alcides Peña y Mauricio Saucedo. Además de eso sus reclamos al árbitro Luis Irusta eran continuos. Por ese motivo fue sustituido cuando se jugaban los 35’ del primer tiempo.

Premio limón

José Luis Llanos / Lateral
Complicidad en dos goles
El lateral izquierdo estuvo desconocido, con pases erróneos que complicaron a la defensa. Además, tuvo parte de la culpa en los dos primeros goles de Oriente. Por momentos parecía que el balón le quemaba y lo soltaba rápido y mal.

Caído del cielo

Hugo Suárez / Arquero
Cumplió cuando fue exigido
En el primer tiempo casi no tocó el balón, pero en la segunda parte, cuando Real Potosí se vino con todo, respondió a las exigencias salvando su pórtico de claras jugadas de gol. El arquero también ordenó bastante su defensa.

Juez

Árbitro:Luis Irusta (La Paz)

Estadio
Víctor Agustín Ugarte
(Potosí)

Asistencia:
12.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
4’ Diego Salvatierra
38’ Miguel Hoyos

Rojas:
No hubo

9 Comentario:

Anónimo dijo...

ES REALMENTE FASCINANTE QUE CON UN EQUIPO COMPUESTO ENTERAMENTE CON JUGADORES BOLIVIANOS ( CRUCEÑOS) EL EQUIPO ESTE IMPARABLE Y NADIE PUEDA CONTRA EL. ANSIO EL PARTIDO CONTRA BOLIVAR...

Anónimo dijo...

No hay que relajarse y pensar que estas dos goleadas indican que le vamos a ganar a cualquiera, no olviden que ni la paz fc ni real potosi jugaron bien y eso facilito en gran medida estos resultados...

Tampoco intento quitarle merito a las victorias pero hay que estar con los pies en la tierra.

Ya no puedo esperar que llegue el domingo pa que goleemos tambien al tigre

Anónimo dijo...

si a este equipo le sumamos schiapa, caamaño, arce y el delantero que prometen las cosa se pinta una belleza. viva oriente carajo mi campeon toda la vida!!!!!!

Anónimo dijo...

GRANDE PAPA!!!!!

Anónimo dijo...

ELAY PARA TODOS LOS QUE CARAJEABAN PARA HUGO SUAREZ, CERRO EL ARCO , EL GORDO ES MUCHA COSA.. AHORA A GOLEAR AL TIGRE Y QUE ESO TAMBIEN SE HAGA UNA COSTUMBRE!

Anónimo dijo...

Vamos carajo a meterle unos cuatro al tigre y despues a los maricas

Anónimo dijo...

Aca lo bonito es que nos estamajos acostumbrando a ganar y en la altura cosa que hace 20 años era un sueño . Nos tocan partidos maj complicados pero creo que hay equipo , ademaj se ve que se entienden bien adelante ....
Vamoj Oriente Carajo .

Pd. a la dirigencia, no se tarden en sacar la verde y blanco de , porque pal cacliso hay que tenerla lista, con el color se les hela a las gallinitas....

Anónimo dijo...

Al administrador, no te perdas puej, me gusta entrar a este sitio pero estuvo mucho tiempo sin actualizar.
En cuanto al equipo, me encanta está bien plantau y no hay que hacer tanta polémica por la camiseta, maj bien les damos armas a los maricas de floorming, si lo que importa es esl escudo que va en el pecho, ademas esta bien pa coleccionar igual despues aparecera la clasica blanco y verde

Anónimo dijo...

papa ejta plantandosela a todo el mundo! y ahora que ejtara el schiapa la cosa sera mucho mejor , creo que tb debutara el conejo arce, daloooooo!