Cuffaro Russo tomó el mando

29 diciembre 2010


El nuevo técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo dejó en claro que su preocupación es armar un buen grupo donde no sólo haya diez u once titulares.
¿Por qué tiempo es su contrato?
-Los contratos generalmente son por un año, pero yo… en tono de broma siempre digo que la valija uno nunca la desarma, siempre está hecha cuando uno va a otro lado.
Pero sí, firmamos por un año con la posibilidad de seguir más tiempo.
¿Qué tipo de fútbol le gusta?
-Trato de ser una persona equilibrada, porque muchas veces, los entrenadores reflejamos un poquito de lo que somos en la vida.
Me gusta tener un equipo que juegue de la misma forma en cualquier cancha y que siempre mire el arco.

¿Cuál es su desafío?
-Apuntar a los dos torneos. Hacer un buen papel en la Copa Libertadores y tratar de repetir lo que hizo el equipo este año.
Sabemos que tenemos muy poco tiempo y por eso trataremos de hacer un trabajo de adaptación lo más pronto posible
¿Hará incorporaciones?
-Por su puesto, ya estamos hablando del tema, pero a mí no me gusta crear falsas expectativas y soy muy respetuoso en cuanto a los nombres. Ustedes saben que hay un par de puestos que tendríamos que retocar.
¿Trabajará con las divisiones menores?
-Una característica que he tenido como entrenador es mirar para abajo, trabajar con las divisiones inferiores.
Siempre he querido dejar cosas en los clubes y una de esas es formar jugadores. Si el tiempo se da, seguramente voy a promover jugadores.
¿Cuál es su visión de la altura?
-Yo jugué como 13 años como profesional, estuve en Oruro, La Paz y un año en Bogotá. Sabemos que la altura es real, existe.
Sin embargo, hay que ser inteligentes, los jugadores saben como adaptarse. Para nosotros no hay misterio en este tema.

Un pálido arranque

La expectativa por el comienzo de prácticas del campeón se terminó ayer por la tarde, cuando el nuevo técnico Ariel Cuffaro Russo dirigió un plantel con 26 jugadores, de los cuales sólo cinco fueron titulares en determinado momento de la temporada que finalizó hace un mes, el resto eran chicos de la sub 17 y sub 19. Algunos están de viaje y otros no arreglaron su continuidad, por lo que la dirigencia tiene una ardua labor para que el entrenador disponga de las condiciones para comenzar a diseñar lo que quiere para el torneo liguero y la Copa Libertadores. Tampoco estuvieron el ayudante de campo y el preparador físico. Un pobre arranque.
Del primer equipo solo estuvieron Mauricio Saucedo, Ronald Rea, Diego Terrazas, Alcides Peña y Gabriel Aguilar. En ese sentido, no fue extraño ver y escuchar la molestia de más de uno, de los casi 40 hinchas que estuvieron observando la práctica. Es más, hasta los periodistas que cubrieron el entrenamiento mostraron su sorpresa al ver muchos jóvenes, de las divisiones inferiores.
Por la mañana, el técnico fue presentado y expresó su felicidad por llegar a un equipo que es campeón y que, según le prometió la dirigencia, mantendrá la base para seguir con el proyecto que dirigió Gustavo Quinteros en 2010, con buen resultado.
Sin embargo, por la tarde el inicio fue pálido, pues faltaban las principales figuras del equipo. Ariel Cuffaro Russo sólo miró desde el mediocampo, ya que el entrenador de la juvenil, Johnny Justiniano, fue el encargado de dar las instrucciones, ya que la mayoría de los futbolistas que estaban presentes se entrenan con él.
De los que tienen contrato no estuvieron Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez y el argentino Gustavo Caamaño, por diferentes motivos. Tampoco se presentaron Joselito Vaca, Alejandro Schiapparelli, Hugo Suárez y Miguel Hoyos, que aún no firmaron. ‘Mapaiso’ y el ‘Gringo’ tienen todo acordado para continuar por una temporada más, pero falta la firma.
El secretario general de la institución, Richard Méndez, dijo que la mayoría se integrará el lunes, luego de la fiesta de Año Nuevo, pues algunos se encuentran de vacaciones en el exterior.
Los extranjeros tienen su pasaje de retorno a partir del domingo 2 de enero.
En la práctica de ayer tampoco estuvieron el ayudante de campo Roque Cuffaro Russo, hermano del entrenador, y el preparador físico Horacio Omar Vigna. El primero tiene pasaje para arribar a Santa Cruz el lunes, mientras que el segundo llegará mañana.
La dirigencia espera cerrar con Hoyos y Suárez para que se incorporen lo antes posible, ya que el comienzo del torneo será en 17 días ante La Paz F.C., de visitante.

Ausentes

JUGADOR puesto
Luis Gutiérrez zaguero
Miguel Hoyos lateral
Gustavo Caamaño zaguero
Alejandro Schiapparelli zaguero
Jhasmani Campos volante
Fernando Saucedo volante
Joselito Vaca volante
Hugo Suárez arquero

Además

Aguirre llega el domingo
El secretario general del club, Richard Méndez, dijo que Marcelo Aguirre tiene previsto arribar el domingo para sumarse al trabajo del plantel al día siguiente. El volante llegó a un acuerdo para desvincularse de Rosario Central, club con el que firmó contrato hasta junio de 2011, ya que fue cedido a préstamo por Oriente que es dueño de los derechos federativos.

Agudelo se prueba
El colombiano Guillermo Agudelo se entrenó con el equipo albiverde. El ex jugador de Guabirá pidió permiso para ponerse en estado físico y luego ser evaluado por el DT, ya que quiere tener la oportunidad de mostrar sus condiciones en una institución grande. Además de Agudelo, el argentino Cristian Cuffaro Russo, hijo del DT, trabajó con el plantel.

Liendo se puede sumar
Si se concreta un buen acuerdo, Luis Liendo puede convertirse en el nuevo refuerzo de Oriente para la próxima temporada. El volante zurdo militó el año pasado en Universitario, en el que tuvo un buen rendimiento en el torneo liguero y también en la Copa Sudamericana. Liendo puede cubrir el espacio de Francisco Argüello, que se recupera de una fractura de tibia y peroné (su regresó será en marzo).


4 Comentario:

Anónimo dijo...

mierda me cago
para todo es con plata, bueno queridos hinchas de Oriente. "el club" nos necesita pongamos la mano al pecho y a la billetera y aportemos como socios.

Anónimo dijo...

deberian traerlo a carlos arias es un buen arquero ademaj tiene experiencia en copas internacionales ademaj es mucho mejor que sea un nacional conocido que un extranjero que biene a probarce pero de todas formas viva oriente campeon karajo

orientisimo 15 dijo...

NO SE Q ESTARÁ HACIENDO LA DIRIGENCIA

Anónimo dijo...

toda la vida era mejor sacha lima q liendo y ese de guabira q bureras aran los dirigentes

Image and video hosting by TinyPic