Un clásico cruceño con sabor a final

13 octubre 2010


El clásico cruceño de hoy (20:30) en el Tahuichi puede ser el escalón para subir a la punta del Clausura. Blooming está con 21 puntos, a tres del líder Bolívar, mientras que Oriente sólo a uno de los paceños, por lo que el duelo 152 entre los eternos rivales de Santa Cruz, en la historia de la Liga, es casi de ‘vida o muerte’ para este tercer torneo que entrega dos cupos a la Copa Libertadores y uno a la Sudamericana de 2011.
Más allá de que ambos vienen de ganar sus últimos partidos, los albiverdes llegan más golpeados, pues tendrán varias ausencias importantes para el técnico Gustavo Quinteros. “Tenemos bajas como Francisco Argüello, Alcides Peña y Mauricio Saucedo; además, hay varios que están con algunas molestias físicas debido al trajín porque llevan jugando muchos partidos”, señaló el entrenador.
La ausencia de Argüello, indiscutible titular en el medio campo, no es algo nuevo, ya que el paraguayo no juega desde hace tres semanas luego de una fractura de tibia y peroné que sufrió contra el Tolima, por la Copa Sudamericana (el 21 de septiembre). Lo mismo que Alcides Peña, que arrastra una lesión en la rodilla izquierda desde el mismo encuentro internacional con los colombianos.
Quinteros tiene a Ronald Rea como el reemplazante de Argüello, mientras que la ausencia de Peña no es tan determinante, ya que tampoco ha sido titular en lo que va del Clausura, debido a que Mauricio Saucedo fue utilizado como mediapunta, cerca del único delantero, Danilo Peinado.
Hoy, el DT pondrá a Ramírez en la ofensiva en lugar de Saucedo. Por primera vez los dos atacantes uruguayos conformarán la dupla ofensiva.
Con el regreso del arquero Hugo Suárez tras dos partidos de suspensión, el resto del onceno será el mismo que viene jugando.
Entre tanto, el entrenador de la academia, Carlos Aragonés, tendrá sólo una ausencia importante. Por una lesión seguirá sin ser tomado en cuenta Luis Sillero, que en determinado momento fue titular, aunque en esta ocasión tendrá a Hernán Boyero en buenas condiciones y con el ‘plus’ de que el flaco sabe de clásicos, ya que varias veces se convirtió en la figura.
Juan Carlos Sánchez no puede tomarse como una baja, ya que su aporte ha sido poco en lo que va del torneo, pues jugó casi nada debido a una lesión en el pie.
El resto del plantel está a disposición de Aragonés, que logró levantar a su equipo en los dos últimos encuentros, los cuales ganó, aunque no pudo mostrar un buen juego.
Para dar poder ofensivo, el ataque celeste tendrá a Boyero y a José Alfredo Castillo, por lo que Luiz Carlos Vieira jugará como enganche y no como mediapunta, como lo hizo ante Universitario, en Sucre. El único volante central será Alejandro Gómez.

Algo más

- Se va ‘Manacha’. Este clásico será la despedida de Gilberto ‘Manacha’ Cabrera (foto), el kinesiólogo de Oriente, luego de 40 años en el fútbol. El padre de Diego Cabrera estuvo 25 años en el club albiverde, pero también pasó por Blooming, donde trabajó durante seis temporadas. Hoy, antes del inicio del partido, ambos equipos le dirán adiós en un acto de reconocimiento.

- Su retorno. Después de más de un año, Sergio Jáuregui volverá a jugar un clásico cruceño. En agosto del año pasado, el zaguero central de Blooming fue suspendido por una agresión, al delantero uruguayo Leonardo Medina, con una patada en el cuello. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo suspendió por un año, por la gravedad de la agresión y le levantó el mismo al cumplir los dos tercios de la pena.

- Clásico ‘chico’. Antes del partido central, los equipos reservas de Blooming y de Oriente también se medirán en el estadio Tahuichi. El duelo pertenece al Torneo de Reservas Especiales que lleva a cabo la Liga. El duelo se inicia a las 18:30.

Recreativos y pelota detenida
La proximidad entre un partido y otro (jugaron el domingo) no le permite a Carlos Aragonés, técnico de Blooming, ensayar su planteamiento táctico para el clásico. Ayer, el equipo realizó juegos recreativos y luego, cuatro jugadores practicaron los remates con pelota detenida.
La práctica comenzó después de las 16:30 con la ausencia del zaguero Fabricio Brandao, que no trabajó con sus compañeros, es más, permaneció en la enfermería por precaución.
El grupo hizo el calentamiento respectivo y luego de varios minutos realizó trabajos físicos a un lado de la cancha. En la recta final de la práctica, Aragonés dispuso que, a excepción de Mojica, Zabala, Castillo y Monteiro, los demás jugaran fútbol-volei.
Los futbolistas nombrados ensayaron remates de tiros libres, donde los más acertados fueron Castillo y Mojica. Ambos hicieron goles bonitos por encima de la barrera metálica y directos al ángulo del arco, en el que estaba un juvenil.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 200 -
Preferencia 85 - 45
General 55 - 30
Curva 35 - 25

Oriente
Oriente 17/10/10 Aurora
Bolívar 24/10/10 Oriente
Real Potosí 27/10/10 Oriente
San José 31/10/10 Oriente
Oriente 4/11/10 Real Mamoré
Oriente 7/11/10 Universitario
Oriente 21/11/10 Wilstermann
The Strongest 28/11/10 Oriente

Blooming
La Paz F.C. 17/10/10 Blooming
Blooming 24/10/10 Wilstermann
Blooming 28/10/10 San José
Blooming 1/11/10 Guabirá
The Strongest 4/11/10 Blooming
Real Potosí 7/11/10 Blooming
Aurora 21/11/10 Blooming
Blooming 28/11/10 Bolívar

Caamaño estuvo bien reservado
La práctica de Oriente fue ayer netamente táctica. En la misma, el técnico Gustavo Quinteros incluyó a Hugo Suárez en el arco, Ronald Rea en el medio campo y a Jorge Ramírez en el ataque. El único que no se entrenó fue Gustavo Caamaño, pero fue sólo por precaución, pues será titular hoy.
El entrenador repitió el funcionamiento del onceno, pero esta vez con Rea y Ramírez. El primero cumplió un partido de suspensión, mientras que el segundo reemplazará a Mauricio Saucedo, que fue expulsado ante La Paz Fútbol Club.
Las jugadas con pelota parada tuvieron un buen tiempo de entrenamiento ayer, tanto en posición de ataque como en defensa.
La única ausencia fue la del defensor Caamaño, que realizó un trabajo específico, ya que tiene una sobrecarga muscular en la parte posterior de la pierna derecha, por lo que el entrenador no quiso arriesgar su presencia esta noche. “Caamaño no tiene nada grave, pero había que cuidarlo”, dijo el médico del club, Gabriel Velasco.

18 Comentario:

Anónimo dijo...

"b"looministas maricones se cumplio su deseo de jugar contra su padre...

va a ser el unico partido donde la recaudacion les va a alcanzar pa pagar el alquiler del tahuichi

Anónimo dijo...

asta en eso son maricones estos gallinas porque ni oriente en partidos de copa cobro lo que hoy estan cobrando estos gallinas ya se pasan tengan un poco de sangre en la cara y porque no dicen que somos nosotros quienes le dan de comer porque para sus otros partido no llevan ni mil personas es el colmo que cobren tan cara una entrada hay que hacer viejo mierda que cagada gallinas muertas

Anónimo dijo...

ORIENTE DEFIENDE SU AÑEJA PATERNIDAD

http://www.la-razon.com/version_ma.php?ArticleId=2445&EditionId=64&ids=218

Anónimo dijo...

SE VAN ALA MIERDA LAS GALLINAS HIJAS DE PUTTA MIRA LO SUBIERON A TODOS LOS LADOS 5 BS MAS
MIERDA NO SABEN COMO MAJ SACAR PLATA LOS MIERDAS

EL ESTADIO TAHUICHI SE VISTE DE VERDE MENOS LA CURVINGA DE LAS GALLINAS

DAS710 dijo...

no tienen sangre en la cara estas gallinas floorministas

Anónimo dijo...

bueno hola les saluda un viejo amigo de ustedes soy hincha del GLORIOSO DEPORTES TOLIMA de colombia el equipo que los elimino jajajajajaja les escribo por q es q a habido algunos d ustedes q se nos metieron a nuestras paginas e hechar comentarios q por q el TOLIMA habia perdido 2-0 en argentina contra banfiel decian q hasta hay llegamos q bien hecho q nos elininaron q dond estaba lo q deciamos q el tolima era el mejor equipo colombiano bueno en fin fueron muchos los comentarios d ustedes alegrandosen q por q el TOLIMA perdio pero muy seguramente yo se q vieron el partido anoche y vieron q lo q deciamos no es mentira q el TOLIMA ES EL MEJOR EQUIPO COLOMBIANO HAY QUEDO DEMOSTRADO NI UN ARGENTINO PUDO CON EL PODER PIJAO haora si vieron q si los eliminamos austedes fue x q realmente fuimos muy superiores a ustedes dentro d la cancha sientasen orgullosos q a ustedes no los elimino cualquier equipo los elimino fuel EL TOLIMA EL GLORIOSO bueno eso era todo ........

Yo Te Elimine dijo...

el marica de quinteros ya esta abriendo el paraguas "que tenemos lesionados, tenemos bajas blablablabla" ya la huele jajajajajaja sabe que con oriente no va a poder salir campeon, con todos los que agarro salio campeon y con oriente no va a poder por que no tiene mistica de campeon orientillo, acuerdense de mi. van a perder el clasico que no deben perder como siempre se van a orinar en el partido mas importante y se van a quedar sin poder salir campeon como todos los años, otra vez vice campeon con (v)chica ignorantasos wuajajajajajajajajajjajajajaj hablamos mañana eternos cebollitas

Anónimo dijo...

mira este tolimeño igualingo de asqueroso al gallina floorminista q tenemos aca en santa cruz,mira tolima si ustedes nos eliminaron fue porq el equipo sufrio psicologicamente lo qle paso al GRAN CAUDILLO ARGUELLO,sino fuese por eso tolima no hubiera en la copa,pero pa" q sepan ARGUELLO ya esta mas que bien ,y ya no volveremos a encontrar negritos .uds.no juegan futbol recuerden eso por eso son igualingo a la misma mierda de blumingay .VIVA EL CLUB MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS EN MI BOLIVIA QUERIDA ORIENTE PETROLERO !!! atte. "THE BOLIVIANO SPECIAL ONE"

Anónimo dijo...

jajajjaja "b"looministas maricones que risa que me dan, como les pica el culo y vienen a joder a su macho...

Aqui no mas paran los mariconazos, esta pagina debe estar como favorita en su computadora...

Anónimo dijo...

hola les habla en hincha numero 1 quiero decirles a esas gallinas que vayan a trabajar q no roben lo de las entradas dicen q es para sus divisiones inferiores quieren clasificar a la A.C.F como nosotros tenemos 2 equipos pero tranquilos gallinas van a a ir a la A.C.F para jugarnos con nuestro equipo de la A.C.F pero no va a ser su equipo inferior va a ser el equipo actual por que este año lo vamos a undir en la tabla nosotros a ustedes. jajajajajajajaja nos vemos en el estadio vamos a comer locrito de gallina sin huevo por que estos amargos no ponen huevo ni aunq nosotros le juguemos con los alternos jajajajajajajaja chauuuuuu.

Anónimo dijo...

si ven perras indiazos que el tolima es superior en sur america, chao atrazados.

Anónimo dijo...

¡¡Que divisiones inferiores!!....Estan cagaos por plata pero no es para las inferiores es pa' los sueldos atrasaos que tienen con su equipo titular. Y como estos amargos no llevan gente al estadio aprovechan el clasico, ya que es el unico partido que pueden jugar a estadio lleno, osea cuando juegan contra su padre, y como somos el unico equipo que llena estadios...Entonces aprovechan de cobrar lo que quieren. GALLINAZAJ AMARGAJ

Anónimo dijo...

Estos colombianos perros otra vez casi quebran a otro jugador rival...tuvo que salir del partido en camilla. A estos negros sanguinarios no deberian permitirles jugar mas al futbol son un verdadero e inminente peligro para todos contra los que juegan... Y no vengan carajo a decir que eso es parte del juego, eso es de pura mala leche que son.

Anónimo dijo...

A estos negros de mierda habria que matarlos a todos... O esclavizarlos pa que sirvan para algo

Anónimo dijo...

indios hijueputas SOLO TOLIMA INDIOSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG YA VERAN

Anónimo dijo...

AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG
AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG
AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG
AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG
AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG
AHORA ENTRAN LAS GALLINAS AL BLOG



COMIENZA EL CONTEO...

Anónimo dijo...

vamos Oriente carajo... el domingo somos punteros y de ahi nadie nos vaja hasta el titulo...