Llegó el momento de hacer números

19 octubre 2010

Los equipos que mantienen chance de pelear por el título del campeonato seguramente ya han acudido a la calculadora para sacar números de los puntos que pueden sumar para ser campeones y así asegurar un cupo a la Copa Libertadores.
En ese camino está Oriente Petrolero y Blooming, ambos equipos cruceños, que están a un punto del líder del certamen, Bolívar.
De acuerdo al rol de partidos y a las siete fechas que le restan por disputar al presente torneo, Blooming tiene aparentemente mejor panorama, ya que jugará cuatro veces en casa contra apenas tres de Oriente. A eso se suma que las visitas del cuadro refinero serán ante rivales más exigentes y en la altura, en cambio la academia jugará fuera de casa en tres ocasiones y con rivales como el “tigre” que prácticamente está eliminado.
los planteles . Gustavo Quinteros, entrenador de Oriente, considera que la derrota ante Blooming en el clásico y el empate del domingo ante Aurora ha sido a causa de la falta de puntería de sus jugadores que han tenido muchas ocasiones de gol para asegurar un resultado positivo.
“Falta embocarla (definir bien), porque el equipo origina muchas situaciones de gol”, sostuvo el adiestrador del equipo refinero cuyo reto empieza el próximo domingo en La Paz ante el puntero del campeonato.
Carlos Aragonés, DT de Blooming, admite que su equipo no está jugando como él quisiera; sin embargo, aclara que lo está haciendo bien y que está mejorando partido tras partido. La caída del domingo en La Paz ante los azulgranas por 4-1 ha originado críticas, incluso del presidente del club, Carlos Bendek, quien sostiene que al equipo le falta que todos muestren la misma actitud.

Apuntes

132 partidos
En este campeonato Clausura se disputarán un total de 132 partidos que han sido distribuidos en 22 fechas. Hasta el domingo ya se jugaron 91.

premios
Este tercer torneo de la Liga dará como premio dos cupos a la Copa Libertadores. Esto desde luego al primero y segundo, respectivamente.

de volea

El ‘tigre’ ya no tiene chance en el torneo
La derrota ante San José el pasado domingo hizo que The Strongest esté virtualmente fuera del título del Campeonato Clausura, ya que la diferencia que le llevan los punteros es amplia, por lo que tendrá que conformarse con luchar por el subcampeonato o el tercer lugar. The Strongest en 15 partidos jugados tiene simplemente 16 puntos (perdió tres en mesa), mientras que el puntero es Bolívar con 25 unidades en igual número de cotejos disputados.

Asbún no dará informe a grupo inversor IMAL
El presidente de The Strongest, Sergio Asbún, sostuvo ayer que rendirá cuentas al directorio del dinero que ingresó al club, proveniente del grupo inversionista IMAL, cuando lo vea por conveniente y que el informe económico de gestión lo presentará en enero del próximo año. El actual directorio de la institución concluirá funciones a fines de diciembre, pero se informó que en lo que va el año ya recibió más de un millón de dólares del grupo inversor para el equipo.

A Bolívar se le viene otro reto ante refineros
Para Bolívar su próximo partido será otra prueba de fuego, ya que enfrentará a Oriente Petrolero, otro de los firmes aspirantes al título, esta vez con la ventaja de ser local. En cotejo se disputará este domingo en el estadio Hernando Siles.
Bolívar se ubica en el primer lugar en el Campeonato Clausura de la Liga al acumular 25 puntos y tiene como escoltas a Real Potosí, San José, Blooming y Oriente Petrolero, que tienen 24 unidades.

Comisión técnica reprograma partido
La Comisión Técnica de la Liga informó que el duelo entre Real Potosí y Oriente, válido para la decimotercera fecha del Clausura se disputará el 27 de este mes, junto con los otros cotejos de esa fecha, con lo que quedó descartada la propuesta de los lilas de jugar el 20 ó 21 de octubre. La dirigencia del club potosino anunció además que no se presentarán al partido de este domingo ante Real Mamoré, en Trinidad, si no se disputa antes el encuentro contra Oriente.

23 Comentario:

Anónimo dijo...

Si no sacamos VARIOS de los 9 puntos en disputa de visitante (5 por lo menos) hay que irse despidiendo del campeonato...

Vamos carajo que todo depende de las ganas que le pongan

Anónimo dijo...

Podemos ganarle a Bolivar pero contra Real Potosi y San Jose vamos a perder.......si cuando juguemos contra ellos recien vamos a estar en nuestro 3º y 7º dia de aclimatacion :S

No entiendo porque no se van desde ahora o mañana si los rivales directos son Real Potosi y San Jose tiene un partido menos y juegan bien, si cuando juega la seleccion en La Paz que es lo que siempre dicen NECESITAMOS MINiMO 10 DIAS DE ACLIMATACION

No se QUINTEROS esta pensando mas en la seleccion y deberia dedicarse al equipo que le da de comer
APRETARLOS A ESTOS DIRIGENTES DE MIERDA A PONER PLATA PARA ACLIMATARSE

Pero creo que en el subconciente de los jugadores, dirigentes y tecnico ya esta el conformismo con haber jugado bien la Sudamericana......o sea ese fue el techo y estamos en picada

Y NOSOTROS AQUI COMO BOLUDOS HACIENDO FUERZA Y VIENDO NUMEROS PARA VER QUE NOS CONVIENE

SALVO QUE PASE UN MILAGRO NO SALIMOS CAMPEON ESTE AÑO.....YO ESTOY RESIGNADO no estamos con esa suerte que el campeon necesita.......no se dieron cuenta los palos en estos ultimos 2 partidos???

VAMOS ORIENTE CARAJO DEJEN TODO EN LA CANCHA

Anónimo dijo...

es cierto como no se vanm desde ahora a aclimatarse no se q piensan

QUINTEROS SI KERES IRTE DECILO DE UNA VEZ Y NO PERJUDIKES ASI AL EKIPO

Anónimo dijo...

como ven los potosinos presionan para adelantar losportidos eso no va con el reglamento fair play. como quieren sacar ventajas de oriente y cmo siempre la dirigencia no hace nada para hacerce erespetar... aguante oriente te quiero verde campeon..

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....
v
v
jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....
jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....jajajajajajajajajajajajajaj....
GALLINA LA COPA SE MIRA Y NO SE TOCA ......
VO SOJ SEGUNDON.....Y AGUANTATELA GALLINA...
TU EQUIPO NACIO PARA SER SEGUNDO....


VAMOS BLOOMING PARA EL HEXACAMPEONATO

carlos dijo...

claro, ahora a sacar la calculadora, despuej de haber podido ganarle a blooming y aurora, pero chau 4 puntos que al final nos pasaran, el fulbol es con goles y ganando los partidos si no ganamos por lo minimo dos partidos afuera no hay pa que ir al estadio mejor guardamos los quintos pal año que viene

Anónimo dijo...

Hay q jugarlos los partidos Oriente es Oriente y asi nos gusta sufrir solo le pido que Suarez no nos cague el 2°campeonatooo

Anónimo dijo...

A mi punto de entender pa" mi q Quinteros piensa mas en la seleccion y es bueno,pero si este quiere irse q se vaya de una buena vez porq aca el perjudicado somos nosotros asi: q si Quinteros quiere irse q se vaya!! porq ORIENTE es ORIENTE y nadie nos de ve perjudicar y otro punto como es la renovacion de contrato de jugadores la Dirigencia tiene q pensar bien a quienes le va a renovar.pa" mi lo q ya tienen q ir empezando a alistar maletas son: J Ramirez,Peinado uruguayos q pa la mierda juegan,Hugo y nicolas suarez el arq a punta de errores y el otro q se caga,ahh y se me olvidaba del famoso "gato" ustedes amigos ORIENTISTA daran su opinion acerca los mensionados pero pa" mi estos tienen q irse despues del torneo.

Anónimo dijo...

de ramirez yo creo que si se va. Peinado mete, baja y sube, su gran defecto es no ser goleador pero es un tipo que pone garra para el equipo, se convierte en un defensor mas.

Luego de nico suarez y chila no dio nada, que cuando se gano el primer clasico del apertura todos los idolatraban. Igual a chila suarez que contra wilster lo tildaron de cagon pero cuando metio el gol de tiro libre a the strongest no lo cambiaban por nadie.
luego el gato me va y me viene, es aguantarlo un anho mas y se retira del futbol, mejor si lo aguantamos en el banco y no de titular

Anónimo dijo...

la verdad coincido con el anterior comentario esos dos Uruguayos al menos ese RAMIREZ no sirven ni pa la mierda se cagan en ORIENTE par de flojos y urgente es un arquero de categoria y un ARGUELLO con corazon y garra y 2 delanteros pero buenos puej q no sean como estos chupa sangre. HAY Q PENSAR EN EL AÑO PORQUE AHORA YA FUE CHAUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Dentro de todo lo malo, creo que el mono es el que de lejos tiene más personalidad y huevos pa' jugar. Nuestros arqueros de este año no saben hablar....y si un arquero no hablaaaa...entonces pa' que mierda sirve, si el arquero es el que tiene que ordenar a su equipo desde el arco gritando y puteando a sus defensas.

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DÁ, AL LEER, LO QUE ESCRIBEN, ESTOS PESIMISTAS, QUE SE DICEN SER HINCHAS DE "ORIENTE PETROLERO". EL VERDADERO HINCHA ALBIVERDE, ES AQUEL, QUE APOYA, SIN CONDICIÓN, EN CUALQUIER SITUACIÓN, EN LA QUE SE ENCUENTRE EL EQUIPO. ES MUY FÁCIL SER "HINCHA", CUANDO EL EQUIPO YÁ SALIÓ, "CAMPEÓN". CAMBIEN DE ACTITUD MUCHACHOS! NO ESTÁ MUERTO,QUIEN PELEA!. SOY ORIENTISTA DE CORAZÓN! ORIENTE PETROLERO ES MI PASIÓN! (NICANOR ORTÍZ).

Anónimo dijo...

Que pesimistas estos disque hinchas noo Nicanor? Los partidos hay que jugarlos primero, confía en Él(Dios) y él hará vamoj ORIENTE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

orientistas hijos de puta , chupa pichi ,mal nacidos,son una mier da ,comprense sede cholos de mierda ,tropa de cunumis , hijos de perra
viva blooming carajo!!!

Anónimo dijo...

estos son los partidos que le gustan a oriente donde mete garra huevo y corazon mientras mas cueste mejor lo disfrutaremos vamoj oriente campeon ORIENTE 3 CHOLIVAR 1

Anónimo dijo...

hola a todo los hinchas orientista de corazon qe hacen el aguante al equipo hay qe apoyar q este campèonato es nuestro y decirle a ese hijo de perr@ del comentario como va a decir q quinteros se vay quien puta se creeese cojudo o sos bluminista por q voj no pareces ser un orientista de corazon son un bil cretino e idiota vamos facha quintero toda la hinchada te hace el aguante.......... viva oriente k-r-j x-100-pre!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENO QUE SE CREE ESO HIJO DE PUTA SI SON NUESTROS HIJOS PERRILLA BARATA POR QUE ESCRIBIS EN LA PAGINA DE ORIENTE ACASO NO TIENEN PAGINA HIJO DE PERRA JAJJAJJJAJAJA QUE CHISTES NOS DAN LOS BLUMINGEY JAJAJJAJJA¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA ORIENTE PETROLERO K-RAJO¡¡¡

Anónimo dijo...

vamoj ORIENTE ponga huevo que ganamoj vamos carajo agamos el aguante al equipo no va ser raro que ganemos en la paz potosi y empate en oruro vamoj campeon

Anónimo dijo...

a aquellos hinchas que se dan por eliminados acuerdense del primer torneo oriente tenia apenas 2 puntos contra 7 de aurora y nos daban por eliminados y le GANAMOS al tigre en la paz a san jose en oruro a wilsterman en cochabamba etc vamoj que se puede vamoj oriente te queremos ver campeon

Anónimo dijo...

al comentario anterior si se logro buenos resultados de visita en el apertura. pero fuimos campeones????? no por jugar mal y perdimos de local igual como nos esta pasando ahora. acuerdense q el segundo de este torneo va a la libertadores pero esto es pa todos menos oriente. si oriente sale segundo o tercero no gana ni un chicle al igual q el play off. la puta liga dice q un equipo solo puede ir a dos torneos internacionales en un ano si ganan dos de los tres campeonatos. osea a oriente solo le sirve campeonar pa lograr algo o nos qdamos con las manos vacias.
y yo tambien digo q si quinteros tanto se quiere ir q se vaya de una vez, y q ramirez nico hoyos gato hugo se vayan y le bajen el sueldo a saucedo y joselito.

Anónimo dijo...

no es del hecho de ser pesimista, pero opino que hugo no da mas, quisiera que vuelva el mono galarza, que me importa si la cago artas veces lo importante esq el sentia la camiseta de oriente, y me atrevo a decir q ya es un hincha mas, el estaria dispuesto por volver, ese le pone la cara a la pelota sin importar lo q pase, vamos oriente carajooo que salimos campeones, los partidos se juegan no se especulan antes de jugarlo

Anónimo dijo...

OIEE BLOOMINSTAA YOO ME LA CULEEE A TU MADREEEE

Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE CARAJO SOBRE TODAS LAS COSAS MI APOYO Y EL TODO SANTA CRUZ ES INCONDICIONAL(ojo menos algunos)

Image and video hosting by TinyPic