El equipo mete presión arriba

11 octubre 2010

Con un gol de cabeza, en la primera etapa, del defensor argentino Gustavo Caamaño, Oriente Petrolero derrotó ayer a La Paz Fútbol Club (1-0), sumó tres puntos más en la tabla de posiciones y mantiene intacta las posibilidades de quedarse con el título del torneo Clausura de la Liga, cumplida la decimocuarta fecha.
El partido no tuvo el brillo futbolístico ni la cantidad de goles que, seguramente, muchos hinchas del equipo albiverde estaban esperando frente a un rival de menos quilates, pero que estadísticamente venía de cuatro partidos seguidos sin perder.

El gol de cabeza anotado por Caamaño, en el minuto 38 tras un tiro libre de Jhasmani Campos, le dio una leve tranquilidad al equipo refinero, que angustiosamente intentaba romper el cerco defensivo rival. Lo mejor de Oriente estuvo en el primer tiempo, porque dio la sensación de estar más lúcido, generando al menos cinco situaciones claras de gol contra sólo un par de la visita. En una de ellas, el colombiano Diómedes Peña remató desde lejos y la pelota salió desviada casi ‘besando’ la base del poste derecho de Óscar Antelo, que ayer volvió a ser titular. La otra tras un cabezazo de Romaña, que atajó a medias el arquero albiverde, en franca posición adelantada del jugador colombiano, que corroboró el asistente de la zona de general.


En la primera etapa, Mauricio Saucedo desperdició una clara opción de gol con un cabezazo al que le faltó fuerza y dirección ante la salida desesperada del arquero Éder Jordán. En el segundo tiempo se perdió otra más clara todavía, cuando quedó habilitado solo frente al arquero y, por querer definir con una jugada de lujo, se abrió demasiado pero justo llegó un defensor para el cierre y alejar el peligro. Por si fuera poco, cerrando una pésima noche, Saucedo se fue expulsado cuando comenzaban a jugarse minutos de descuento, por una falta innecesaria lejos del arco y encima provocar con un empujón a un rival, y automáticamente se perderá el clásico del miércoles frente a Blooming. “Fue una expulsión tonta que nos perjudica”, manifestó el DT Gustavo Quinteros, a propósito de la roja al zurdo número 18 de Oriente.
La Paz Fútbol Club tuvo algunos chispazos de buen fútbol y terminó complicando a Oriente con pelotazos y jugadas de tiro libre. La acción más clara de gol que tuvo el equipo paceño se produjo en el minuto 55, cuando Carlos Vargas estrelló el balón en el travesaño con Antelo prácticamente vencido.
Seis minutos más tarde, la pelota volvió a dar en el travesaño, pero esta vez en el arco visitante. El delantero uruguayo Danilo Peinado tocó con el pie tras un tiro de esquina, pero la pelota rebotó del horizontal.
La última oportunidad de gol para Oriente la generó el juvenil Fernando Saucedo, que minutos antes había reemplazado a Jhasmani Campos, pensando en el clásico. El ex Tahuichi recibió un pase de Joselito Vaca, pero su remate lo desvió oportunamente el arquero con las piernas. Por las situaciones de gol que generó, unas seis bien claras en todo el partido, Oriente mereció ganar por un amplio margen y no terminar casi pidiendo hora y con los nervios de punta. El equipo se conformó con ese único gol, que le permite mantener una buena racha de partidos ganados. Se viene Blooming y de entrada será baja Mauricio Saucedo, de mala actuación anoche.
Para el partido contra la academia volverán el arquero Hugo Suárez, tras cumplir un castigo de dos fechas de suspensión, y Luis Gutiérrez, que ayer no jugó por una molestia muscular.

Preocupación de cara al clásico
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, mostró su preocupación porque tendrá varias bajas para el clásico contra Blooming, el miércoles (20:30) en el Tahuichi.
La expulsión de Mauricio Saucedo, por doble amonestación, lo obligará a no estar contra la academia, por lo que el DT tendrá que buscar una variante en la zona de volantes ofensivos. Saucedo se suma a las bajas por lesión de Francisco Argüello y Alcides Peña.
Tras el partido, Quinteros dijo que Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño están con diferentes molestias físicas, por lo que no es seguro que estén al cien por cien en el clásico.
“Vamos a esperar hasta mañana cómo están y debemos de buscar alternativas. Hay muchos golpeados, porque estamos jugando muchos partidos en lo que va de la temporada”, indicó el DT a los medios tras el final del duelo con lo azulgranas. El entrenador apuntó que su equipo viene disputando 51 encuentros en 2010, lo que tiene ‘saturados’ a varios de sus jugadores importantes, sobre todo los que son titulares.
Ante Blooming puede darse el regreso de Ronald Rea. El volante de contención cumplió un partido de suspensión debido a la expulsión que sufrió, por doble amonestación, frente a Guabirá.

Los técnicos

Gustavo Quinteros
Equipo: Oriente
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino naturalizado
“Fue un partido muy complicado porque ellos (los jugadores de La Paz F.C) corrieron mucho; además, no jugamos un buen partido. Lo importante es que fuimos justos ganadoras, ya que ellos crearon poco&rdquo{.

Diómedes Peña
Equipo: La Paz F.C.
Cargo: entrenador
Nacionalidad: colombiana
“Hay que destacar que tuvimos un buen rendimiento por parte de los jugadores, pero nos vamos insatisfechos por el resultado adverso y la actuación del árbitro. Hay que seguir trabajando”.

El ojo crítico

El duro

Enrique Romaña / Zaguero
Le pegó fuerte por detrás a Vaca
El zaguero colombiano recurrió a una infracción para detener a Joselito Vaca cuando llevaba el balón en posición de ataque. Romaña le pegó una patada fuerte al jugador albiverde, que quedó tendido. El juez amonestó al defensor de La Paz Fútbol Club.

Premio limón

Mauricio Saucedo / Volante
Se hizo expulsar y jugó mal
El volante ofensivo no tuvo un buen rendimiento en el partido y, para terminar una noche mala, se hizo expulsar por doble amonestación, por lo que se perderá el clásico contra Blooming, el miércoles en Tahuichi. Saucedo sigue sin encontrar su buen fútbol.

Caído del cielo

Gustavo Caamaño / Defensor
Anotó el tanto de la victoria
A los 38 minutos, el zaguero argentino convirtió un gol de cabeza para dar el triunfo a Oriente. Caamaño volvió a mostrar la solidez en la defensa con Schiapparelli. Desde hace varios partidos venía buscando un tanto, ya que va bien por arriba.

Además

- Fue crítico. Al final del partido, Quinteros reconoció que Mauricio Saucedo no tuvo un buen partido, ya que no es su fuerte jugar de espalda a los rivales, pero también dijo que confía en que el ‘flaco’ mejorará su rendimiento.
Desde la cancha. Diómedes Peña ordenaba los cambios desde el campo. En determinado momento del segundo tiempo, el técnico y jugador de La Paz F.C. pidió que Asprilla ingrese rápidamente en busca de atacar.

- El ‘loromóvil’. El vicepresidente de marketing de Oriente, Carlos Ribera, prometió que si Oriente sale campeón del torneo Clausura comprará un automóvil para regalárselo a la mascota del equipo (orientito, el loro).

Las frases

“No se jugó bien, como en los anteriores partidos, pero lo importante es que ganó tres puntos”
M. Antelo / Pdte. de Oriente

“Estuvimos ordenados todo el partido. Oriente sólo nos atacó en el primer tiempo”
Luis Gonzales/ Asistente de La Paz

Prensa local pide apoyo a los hinchas
Los trabajadores de la prensa cruceña están en campaña para recolectar firmas en el estadio Tahuichi durante el superclásico del miércoles. El objetivo es que el Gobierno anule o modifique los artículos 16 y 23 de la ley contra el racismo, que coarta la libertad de expresión.
En ese sentido, el miércoles desde las 19:00, se tendrán ocho libros disponibles, distribuidos en los cuatro sectores del estadio, para que los seguidores del ‘deporte rey’ apoyen la medida de los hombres de la prensa departamental, que también es un pedido de los gremios de todo el país.
Se espera que se sumen a la campaña, que es apolítica, las principales figuras del fútbol y del deporte local y nacional.
El artículo 16 de la mencionada ley pone en peligro la estabilidad de los medios, ya que pueden ser sujetos a sanciones económicas y pueden quedarse sin licencia de funcionamiento, por el hecho de publicar ideas que se consideren racistas y discriminatorias.
Mientras, el artículo 23 pone en riesgo la libre expresión de los periodistas o de las personas, pues habla de que si se utiliza un medio para difundir ideas consideradas racistas serán sancionados con la pena privativa de libertad de uno a cinco años.

Jueces

Árbitro:Hostin Prado (Cbba)
Líneas: Juan Cardozo y Alaín Ledezma

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia:Unos 5.000 espectadores

Tarjetas
Amarillas:
10’ Aguilar (OP)
27’ Peña (LP)
37’ Vargas (LP)
38’ Compas (LP)
45’ Terrazas (OP)
53’ Romaña (LP)
54’ Vaca (OP)
75’ Oni (LP)

Roja:
90’ M. Saucedo (OP)


16 Comentario:

Anónimo dijo...

la verdad estamos contento con la victoria de ayer de oriente pero un poco preocupo la falta de el buen juego q lo caracteriza a nuestro equipo, esperemos q trabajen durante la semana para corregir esto. de todas maneras ganamos y el miercoles tomamos la punta. AGUANTE ORIENTE!!!

Anónimo dijo...

vamooo orienteeee carajooo
esta es la alineacion como no va a estar saucedo me parecee
q deberia jugar con un 4-4-2

hugo

hoyos
camaño
shiaprelli
gutierrez

nico suarez
rea
jhasmany
joselito

Peinado
(peña o ramirez)

Anónimo dijo...

tenemoss
q ganar el miercoles si o si
y el domingooo
vamooooo orienteee q ganamosss
y aesta gallinass les damoss
unos 3 a 0 pa q se vallan a llorar a su casa carajooo

Anónimo dijo...

Andate a la mierda Saucedo, si no queres jugar decile al tecnico pa que no te meta y no perjudiques al equipo amargo e mierda, codicioso y flojonazo.

Anónimo dijo...

Dejate de tus webadas saucedo, esos tus taquitos homosexuales

NO TE SALEN

y la mayoria de los rivales ya adivinan que vas a hacer esa pelotudez y te la sacan.

Anónimo dijo...

Puta a nicolas suarez hay que darle una pelota de playa a ver si la puede parar.

Mierda dejate de tus webadas y cuando la tengas, PASALA PELOTUDO que lo unico que sabes hacer es regalarla...

Anónimo dijo...

Caamaño es un idolo, no deja que pase nadie y encima hasta hace goles... Excelente contratacion.

Anónimo dijo...

DEJEN DE RECLAMAR O CRITICAR CARAJO NO VEN QUE NUESTROS JUGADORES ESTAN SOBRERECARGADOS,
PERO SI O SI VAMOJ A GANAR A ESAJ GALLINAJ EMIERDA
VAMOJ ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

una pena saucedo infantil lo q hiso, ojala juegue el clasico jorge ramirez

Anónimo dijo...

NO ES NECESARIO HACER GOLES DE LUJO
YA SE QUE HAY BUEN EQUIPO.
PERO DESPUES DE TODO GANAR ES GANAR NO IMPORTA SI ES POR UN GOL O MAS. CADA VICTORIA VALE LO MISMO.
IGUAL SUMAMOS 3 PUTOS
VIVA ORIENTE FUTURO CAMPEON DEL CLAUSURA 2010

Georwil_socio#555 dijo...

A mi me parece que venimos jugando 4-4-2 ya que ha Saucedo (que no viene jugando bien los ultimos partidos)se lo hace jugar de DELANTERO cosa que no es que no le nace, no tiene oficio de delantero y se nota, cuando Saucedo brillo en oriente jugaba de VOLANTE ese es el problema, Saucedo es un gran jugador de mucha calidad, me gustaria verlo a SAUCEDO con 2 delanteros delante de él asi no tiene que subir mucho y se dedica hacer lo que sabe VOLANTE.
El miercoles espero que juegue RAMIREZ y que vuelva a ser el de antes, quiero destacar en el ultimo partido me gusto mucho el trabajo del cambota de Diego TERRAZAS vas por buen camino muchacho hasta prodria decir que lo hizo mejor que nico suarez, se vio su voluntad parecia ARGUELLO me gusto mucho.

Anónimo dijo...

no lo pidan a ramirez.. ramirez desde que llego su mujer no juega ni mierda.. ud. no lo han visto en los entrenamientos no corre como antes. ya no es el ramirez voluntarioso y de entrega como el de antes ahora esta flojisimo, y pa mas yapa peña tiene fisura en la rodilla. esta hecho mierda. el negro no tenemos delantero mas que a peinado, en el partido de ayer se noto que nos falta PANCHO ARGUELLO que hay que rogar que se recupere pronto para que vuelva. ... aguante oriente en el clasico...

Anónimo dijo...

no critiquemos a los jugadores saucedo no esta acostumbrado a jugar de espalda al arco le cuesta darse la vuelta por eso la da de taquito tampoco es un pibot para pibotear las pelotas

LEALES PTE. dijo...

el unico torneo ke aflojamos fue la aerosur señores, entiendan a los jugadores, salimos campeones en ese campeonato ke jugamos en peru con cienciano.. etc.. despues apertura llegamos a la final se podria decir, ganamos el torneo d invierno, la sudamericana de yapa, y ahora esto, los jugadores no son robot ni makinas boludo, jugamos mas partidos ke el barcelona, y peor los partidos de la liga cansan mas ke los internacionales por ke son mas trabados, mas sucios, la verdad salir campeones de este clausura, va tener un significado muy grande, por arguello, por terminar la sudamericana con la frente en alto, por el esfuerzo ke se esta poniendo etc...


vamos ke se puede!!

Anónimo dijo...

no critiquemos a los jugadores carajo dediquemonos a alentar vamoj oriente ponga huevo que ganamos carajo daleooooooo

Anónimo dijo...

ojala que este RAMIREZ para que haga dupla con PEINADO