Sin Schiapparelli

28 septiembre 2010

La lesión del argentino Alejandro Schiapparelli no fue un simple golpe sufrido en el hombro, en el duelo ante Tolima en Colombia. El zaguero central tiene una luxación en el hombro derecho, de grado uno, por lo que estará al margen del equipo titular de Oriente por lo menos 10 días más. Con esto se confirma que no estará mañana frente a Universitario en Sucre (20:00) y es casi un hecho que tampoco llegará al duelo con Guabirá este domingo en el Tahuichi.
El médico del plantel, Gabriel Velasco, indicó que existe un pequeño desprendimiento en la unión que hay entre el hombro y la clavícula, pero que no es de gravedad, ya que de lo contrario la lesión hubiera tenido que ser revertida por intermedio de una cirugía y el tiempo de recuperación hubiera aumentado. “La luxación es de grado uno, por lo que solamente necesita unas dos semanas de reposo, ya que luego debe recuperar la musculatura”, apuntó el galeno.
Schiapparelli se lesionó durante el encuentro ante Deportes Tolima, el martes pasado en Ibagué (Colombia), por la Copa Sudamericana. El zaguero cayó mal luego de chocar con un rival, por lo que no terminó el partido en buenas condiciones. El médico Velasco recién pudo evaluarlo el sábado, ya que hasta ese día, por la madrugada, se encontraba acompañando a Francisco Argüello que fue operado de la pierna, el miércoles en Ibagué.
El técnico Gustavo Quinteros está tranquilo porque Luis Gutiérrez no tiene problemas para suplir al ‘Gringo’. “Luis está muy bien y en ese sentido no me preocupo tanto, aunque siempre es bueno tener a todo el plantel en óptimas condiciones ya que Schiapparelli suma en el juego aéreo con Gutiérrez y Caamaño”, señaló el entrenador.
Pese a todo, el técnico confía en que se mantenga la solidez de la última línea ya que Gabriel Aguilar cumplió un buen trabajo en la banda izquierda, de la misma manera que lo hizo en el clásico ante Blooming, cuando ‘Schiappa’ tampoco pudo estar debido a una suspensión. En esa ocasión Gutiérrez también estuvo de zaguero.
Por ahora Quinteros tiene en mente mantener el mismo onceno que goleó a The Strongest (4-0) el domingo en el Tahuichi; sin embargo, debe esperar por Danilo Peinado y Jhasmani Campos que salieron con molestias musculares.
El delantero uruguayo sufrió una contractura que se espera no sea grave, mientras que el volante izquierdo recibió un golpe en la rodilla que puede dejarlo fuera del duelo ante los chuquisaqueños. Alcides Peña es otra de las bajas (no fue ni al banco) por un problema en la rodilla.

Parte médica

Francisco Argüello
Se fracturó tibia y peroné y su recuperación comenzó hace algunos días. Por ahora debe tratar de caminar normal mientras se forma el callo en los huesos, durante seis a ocho semanas. Luego realizará trabajos específicos de musculación.

A. Schiapparelli
De momento su tratamiento es con medicamentos desinflamatorios, fisioterapia y reposo total. El zaguero izquierdo debe esperar que la parte afectada (tuvo luxación del hombro) se recupere para realizar trabajos específicos de fuerza.

Alcides Peña
Tiene un dolor en la parte interna de la rodilla (menisco), que le impide hacer un pase o patear con fuerza. El delantero será sometido mañana a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Peña no será tomado en cuenta mañana.

Lo que viene

Los cinco próximos partidos de Oriente
Universitario (hoy) Oriente
Oriente (02/10) Guabirá
Real Potosí (06/10) Oriente
Oriente (09/10) La Paz F.C.
Blooming (13/10) Oriente

Algo más

- Hurtado fue sancionado. El mediocampista colombiano Jhon Freddy Hurtado, de Deportes Tolima, fue suspendido con tres partidos por haber fracturado al paraguayo Francisco Argüello, en partido disputado por la Copa Sudamericana. La Conmebol lamentó la acción contra el volante de Oriente, que lo dejará fuera de las canchas por unos seis meses.

- El plantel se va hoy. Los albiverdes viajarán hoy por la mañana, a Sucre, donde mañana enfrentarán a Universitario en un partido reprogramado por la octava fecha del torneo Clausura. El regreso de todo el equipo se producirá el jueves.

17 Comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si lo van a pasar el
partido contra Universitario?

Anónimo dijo...

ojala que lo pasen

Anónimo dijo...

para la próxima fexpocruz ojalá ya estemos presentes dentro del Stand de Santa Cruz , porque somos el mejor equipo de Bolivia

Anónimo dijo...

APOYO LA IDEA, SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA Y TAMBIEN TENEMOS LA HINCHADA MAS GRANDE Y QUERENDONA, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ORIENTISTA

Sin mesada por ATREVIDO!!! dijo...

Desde ahora hay que concientizarse... a los únicos POLLOS que les doy mi plata es a los CHUY, CAMPEON, CRISS, etc... pero a las GALLINAS MARICAS NI CAGANDO... lo escucho por radio y lo festejo con cohetes en mi casa!!!

Sin mesada por ATREVIDO!!! dijo...

ASI QUE EL PROXIMO CLASICO A ESTADO VACIO...

Anónimo dijo...

buena idea hay que apoyarla, a estas gallinas cluecas hay que darle su propia medicina...bloomingay maricas

Anónimo dijo...

jajajja hay que ir no mas, despues es pa que los mariconazos digan que somos cagones como ellos

Anónimo dijo...

Aunque digan lo que digan, yo no pienso ir al otro clasico, de seguro voy a intentar bajar la señal por internet y si no se puede por la radio nomaj...pero de ir a dejarles mi plata a estos mariconazos que nos dieron la espalda y siendo que somos de SCZ, puej que se jodan carajo.

Anónimo dijo...

Estamos pensando vender poleras que digan PANCHO X VOS NO ENTRE AL CLASICO... el dinero recaudado ira a la dirigencia para comprar el pase de arguello.. todo se hara bajo notario de fe publica... alentaremos desde afuera del estadio igual haremos mas bulla que esas gallinas.. que dicen de la idea??

Anónimo dijo...

JOVENES ORIENTE TIENE 12 FINALES QUE JUGAR EMPEZAR CON CHIQUILLADAS DE NO IR AL CLASICO ELLOS NECESITAN NUESTRO APOYO LAS FLORICIENTAS CON UN CLASICO NO LES VA A HACER NADA HAY QUE GANARLES PARA QUE SEPAN QUE ES LLEVAR DE IDA Y DE VUELTA ASI LOS CAGAMOS A TODOS VAMOS AL CLASICO PORQUE EL EQUIPO NO NOS HA DEFRAUDADO CON LOS TACHOS BIEN PUESTOS VIVA EL PODEROSO ORIENTE!!!!!

ber dijo...

alguien sabe si lo van a pasar el partido de papá con la U por tv abierta o por cable

Anónimo dijo...

alguien sabe donde hay ENTELTV digan un lugar pa q se junte la full hinchada...

LEALES PTE. dijo...

el ekipo juega mejor sin la presion de nuestra hinchada, a ese clasico no voy por ke 5 amigos bluministas ke tienen plata no les dio la gana de ir, el eterno amor ke le tenemos a nuestra institucion la verdad nos enceguece y nos volvemos burroj, se imaginan si no vamos a ningun clasico siendo bluming local, se van a la mierda!!! si acaban de cancelar una concentracion para poder pagarles a sus jugadores ke ni vale tanto su plantilla, se le vienen dias negros para los celestes!!! y al menos yo voy a apoyar en todo lo ke sea necesario para UNDIR todo lo posible a esos hijos de puta!!! mis disculpas al ke no le guste yo se ke primero esta oriente antes ke nada, pero ya me emputaron enserio esas putitas!!

cambiando de tema hay ke llenar el estadio el dia de Bolivia Vs Venezuela, sobre todo nuestra curva, demostrarle a todos por ke SOMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS!! y sobre todo demostrarle a los collaj, ke en santa cruz no somos amargos apoyamos a nuestro futbol!! ke por cierto esta en levantada!, asi se van a dar cuenta y los partidos de la eliminatoria se van a jugar en santa cruz!!! vamos gente orientista,, VIVA ORIENTE CARAJO!!!

Anónimo dijo...

orientista de corazon y no critiquemos a los otros equipos y olvidemos de la rrabia a los equipos actuemos y hagamos vernos en la cancha jugando al futbol
sabemos q estamos pasando por momentos de trizteza por q ya no lo tenemoj francisco arguello
y esperando su pronta recuperacion
deseamos q tambien se mejore schiapparelli de su hombro
suerte al equipo de mis amores orientista de corazon
y suerte esta noche en sucre q tenemos q ganar en honor y homenaje a arguello
VAMOS ORIENTE............

Anónimo dijo...

VAMOS ORIENTE A GANAR TODOS LOS PARTIDOS EN HONOR Y HOMENAJE A FRANCISCO ARGUELLO
VAMOS ORIENTE................

Anónimo dijo...

ORIENTE COMO EQUIPO NO ME GUSTA PARA NADA, ME GUSTA BLOOMING, Y ES MAS ME GUSTARIA QUE LOS ORIENTISTAS COLOQUEN LA MAYOR GOLEADA DE TODOS LOS CLASICOS PARA QUE SU HINCHADA SEPA QUIEN ES BLOOMING Y TENGAN RESPECTO, Y ORIENTE SOLO TIENE 5 TITULOS NACIONALES Y NADA MAS SENORES AL IGUAL QUE BLOOMING, LOS OTROS SON DE LA ASOCIACION CRUCENA SABIAN ESO LOS ORIENTISTAS?
NO VERDAD, TIENEN QUE INFORMARLE MEJOR A SU HINCHADA PARA QUE DESPUES NO HABLEN ESTUPIDECES.....GRACIAS HASTA LA PROXIMA....Y SALUDOS A TODOS LOS ORIENTISTAS

Image and video hosting by TinyPic