Con equipo listo para la Suamericana

23 agosto 2010

Oriente Petrolero hará hoy un reconocimiento al estadio El Teniente, de Rancagua, donde mañana se enfrentará a Universidad de Chile, en el primero de dos partidos entre ambos equipos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2010.

La delegación albiverde, que desde el sábado se encuentra en Santiago, está hospedada en el hotel Leonardo da Vinci. Para hoy se anuncia la llegada a esas instalaciones del presidente del club, Miguel Ángel Antelo.
El plantel viajó a Chile sin su goleador y una de sus principales figuras del equipo, Alcides Peña, que es baja obligada para este primer encuentro a raíz de una lesión muscular. En contrapartida, Jorge Ramírez fue incluido a último momento en la lista de viajeros como una alternativa en la ofensiva, ante la carencia de atacantes con experiencia. El uruguayo no juega un partido oficial desde que sufrió una lesión en un clásico del torneo Apertura.
Universidad de Chile y Oriente se enfrentarán en Rancagua, debido a que el estadio Nacional de Santiago se encuentra en plena etapa de refacción. Inicialmente el partido entre chilenos y bolivianos debía disputarse en el Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, pero ante un reclamo de la dirigencia albiverde finalmente se cambió al estadio donde juega de local O’Higgings, ex equipo de los bolivianos José Alfredo Castillo y Milton Coimbra, este último en su última etapa de futbolista.
Además, la dirigencia de Universidad de Chile optó por el cambio de escenario, debido a que a Coquimbo, donde el equipo jugó por el pase a la Sudamericana, fueron menos hinchas de lo esperado.
La revancha de esta llave de la Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 31 de agosto, en el estadio Tahuichi.
Los albiverdes retornan a una cita internacional después de cuatro años de ausencia. La última vez fue cuando, por la Copa Libertadores, se enfrentó a River Plate, en 2006, entonces dirigido por el ex mediocampista argentino Carlos Gabriel Amodeo.

Partidos

Martes 24
U de Chile - Oriente P.
Barcelona - César Vallejos

Miércoles 25
Colo Colo - Universitario

Jueves 26
Independiente - Argentinos Jrs.
Ind. Santa Fe - Dep. Lara
Son los encuentros de esta semana

Ganó de visitante
Universidad de Chile derrotó el sábado por la fecha 21 a Huachipato (2-1) de visitante, por el torneo local, y desde ese día la prioridad es Oriente.
“Justamente pensando en el equipo boliviano, el técnico Gerardo Pelusso se ‘guardó’ a varios de sus jugadores titulares”, confirmó ayer el periodista Richard Sandoval, del diario La Tercera, de Santiago.
El delantero uruguayo Carlos Bueno sólo fue incluido en el segundo tiempo de ese partido jugado en Talcahuano porque frente a Oriente será titular de entrada.
En el torneo local, Universidad de Chile se ubica en la tercera posición, con un partido pendiente frente a Cobresal, por debajo en la tabla de Colo Colo y Universidad Católica, los otros dos grandes clubes del fútbol de ese país.
Hay un antecedente entre estos dos equipos por una cita internacional. Oriente perdió en Santiago y luego en Santa Cruz. En ese equipo chileno jugaba Ricardo Lunari, que años más tarde llegó a Oriente para ser campeón en 2001.

Tiro libre

Un peruano será el juez
Una terna peruana fue nominada para el partido de mañana entre Universidad de Chile y Oriente. Víctor Hugo Rivera será el juez central, asistido por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio.

Invicto frente a los bolivianos
Según las estadísticas del diario La Tercera, Universidad de Chile está invicto en partidos frente a bolivianos. Derrotó a Oriente en 1994, a The Strongest en 2005 y a Aurora en 2009.

‘U’ de Chile cambia estadio
Universidad de Chile cambia de estadio porque el Nacional está en refacción. A Coquimbo fueron pocos hinchas para el choque ante Municipal Iquique, por eso se optó por Rancagua.

Quinteros alaba a su rival
En contacto telefónico con radio Agricultura de Santiago, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, alabó a su rival de mañana. “Es uno de los grandes de Sudamérica”, indicó el argentino-boliviano.

Viajan hinchas a Santiago
Un grupo de hinchas de Oriente Petrolero aseguró su presencia hoy en el estadio de Rancagua. Varios dirigentes también acompañaron a la delegación que viajó al país vecino el sábado.

Peña hace una labor especial
Mientras el equipo se encuentra en Santiago, al delantero Alcides Peña lo dejaron en Santa Cruz para que haga una labor de fisioterapia desde hoy. Quinteros lo quiere para la revancha.

5 Comentario:

Anónimo dijo...

revisen el titulooo

Anónimo dijo...

Jovenes unas pregunta por ahi lei que viajaban algunos hinchas , esta viajando la pesada ??
Saludos ...Vamoj Oriente Carajo....Pongan huevo ....

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

sii esta yendo la pesada...

Anónimo dijo...

Oriente Petrolero, el mejor boliviano del año, ante una oportunidad histórica

http://www.adn.es/internacional/20100823/NWS-1158-Petrolero-Oriente-oportunidad-historica-boliviano.html

Anónimo dijo...

La pesada? Que es eso? Una mina?
Nooooo hoy si verán hinchada de verdad. 19:30 por Fox Sports.

Image and video hosting by TinyPic