En busca del titulo

08 junio 2010


Una de las tantas sorpresas que brinda el fútbol es lo que aguarda Oriente Petrolero mañana, para ceñirse el título de campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la última fecha del Hexagonal 2010.
Los albiverdes saben que no sólo dependen del resultado que consigan ante Bolívar -su rival del miércoles-, sino también, de una victoria o empate de Aurora ante el líder Wilstermann que hoy por hoy, es el más firme candidato a levantar el trofeo de campeón.
En los papeles previos, todo hace indicar que Oriente se llevará la victoria ante los celestes paceños porque, encontrarán un rival eliminados, con la moral baja y por si fuera poco, sin el entrenador titular, tras la renuncia de Santiago Escobar.
Pero no habrá que confiarse porque pese a las dificultades que atraviesa el equipo ‘académico’ no deja de ser un grande y, es en estos momentos donde aflora ese espíritu y puede dar más de una sorpresa a fin de demostrar que su eliminación fue sólo un accidente.
Otro hecho a favor de los celestes será que, jugará sin la presión de buscar un resultado mientras que los albiverdes sí están obligados a ello porque la victoria es lo único que le sirve a sus intereses.
Queda claro que, Wilstermann es campeón si derrota a su clásico rival Aurora, pero si pierde tiene una segunda oportunidad de llevarse el título en un partido extra siempre y cuando Oriente caiga ante los celestes. Perderá el título si pierde ante el Equipo del Pueblo y Oriente empata ante Bolívar (triple empate), allí el equipo albiverde es campeón por diferencia de goles

155 partidos jugaron en la Liga. Bolívar ganó 74, Oriente 53 y el resto 28 empates.

Cómo se define el título

Según el reglamento que rige el actual Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, si dos equipos empatan en el primer lugar (Hexagonal de Ganadores o Perdedores), se jugará un partido extra en cancha neutral.
Este encuentro, según confirmó el secretario general de la Liga, Róger Bello, se jugará el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En cambio si tres equipos son los que quedan empatado en el primer lugar, se aplicará una tabla en el que se tomará en cuenta, el gol diferencia, goles anotados a favor y en contra, más goles anotados en el Hexagonal y goles de visitante.

oriente campeón

1ra opción Si derrota a Bolívar por cualquier marcador en Santa Cruz y Wilstermann pierde ante Aurora en el partido a jugarse en Cochabamba.

2da opción Si derrota a Bolívar en Santa Cruz (no importa el marcador) y Wilstermann empata con Aurora en el partido en el Félix Capriles de Cochabamba.

wilster campeón

1ra opción Si derrota a Aurora (por cualquier marcador), totalizará 20 puntos y aunque gane Oriente Petrolero a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera.

2da opción Si empata con Aurora en el Félix Capriles de Cochabamba y, Oriente Petrolero empate o pierda ante Bolívar en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.


Oriente se aferra


Oriente no depende de sí mismo para ganar el torneo Apertura de la Liga, pero se entusiasma con dar la vuelta olímpica mañana en el estadio Tahuichi.
El equipo albiverde llega a la última fecha del certamen segundo con 16 puntos, un escalón por debajo de Wilstermann, el líder (17). Aurora figura tercero (14).
Para obtener el título, Oriente debe derrotar el miércoles a Bolívar en Santa Cruz y esperar que Wilster empate o pierda ante Aurora en el clásico cochabambino.
De darse esta figura, sumará 19 unidades y se consagrará automáticamente campeón clasificando a la Copa Libertadores del próximo año.
No obstante, un triunfo aviador en el Félix Capriles echará por tierra las ilusiones, porque sumará 20 puntos sobre los probables 19 de los refineros. El consuelo será la Copa Sudamericana.
Pero, en la apasionante definición de mañana en horario unificado (20:00), existen también otras probabilidades.
Si Oriente empata y Aurora gana, se producirá un triple empate en el primer lugar con 17 puntos y el título se definirá por diferencia de goles.
Por el momento, el cuadro oriental saca ventaja de tres tantos con relación a los dos cochabambinos (+6 contra +3).
Según la convocatoria, el gol diferencia se aplicará únicamente en caso de un triple empate. Si hay igualdad entre dos equipos, entonces el título se dilucidará en un partido extra en cancha neutral.
Una tercera opción surge si Oriente pierde ante el eliminado Bolívar.
En este caso, el equipo refinero deberá esperar un triunfo o un empate de Wilstermann para quedar al menos con el boleto a la Sudamericana.
Si gana Aurora, terminará sin ninguno de los dos premios que otorga el torneo Apertura.
Oriente busca consagrarse campeón después de nueve años.

EL MUNDO

29 Comentario:

Anónimo dijo...

SOLO PIDO A TODO EL HINCHA ORIENTISTA Q VAMOJ AL ESTADIO A APOYAR TODO EL PARTIDO Y NO A INSULTAR PORQ ESTOS JUGADORES HAN DEMOSTRADO Q ESTAN PARA SALIR CAMPEON Y NOS MERECEMOS SALIR CAMPEONES VAMOJ ORIENTE T QUIERO VER CAMPEON

Anónimo dijo...

YO HIZE UNA PROMESA A DIOS Y A LA MAMITA DE COTOCA Q SI SALE CAMPEON ORIENTE YO ENTRO DE RODILLAS A LA IGLESIA DE COTOCA CON MI POLERA Y MI BANDERA ALBIVERDE VAMOJ ORIENTE Q TENGO FE Q SALES CAMPEON Y DIOS NOS VA A AYUDAR COMO LO HA HECHO HASTA AHORA VIAV ORIENTE CAMPEON

Anónimo dijo...

AHY QUE PEDIR A DIOS PARA QUE AYUDE A AURORA A GANAR EL CLASICO O EMPTAR... Y AHY ORIENTE TE QUIERO VER CAMPEON DALE OHHHHHH DALE OOOHHH DALE ORIENTE DALEE OHH

Daniel Carranza dijo...

para los q no son socios.. habra un merecido incremento en las entradas en relacion a los anteriores partidos:

Butaca 120 Bs -
Preferencia 70 Bs - 30 Bs
General 40 Bs - 20 Bs
Curva 30 Bs - 15 Bs


por favor quinteros ... coloca a los tres en el medio, joselito, jhasmany y aguirre..


dejalo a arguello solo en la marca o a nico suarez.

arriba ramirez con peña o salinas.


otra cosa no lo pongas tan atrasado a aguirre..

ya cuando este el partido asegurado recien bajalo.

gracias.

gustavosantacruz dijo...

Vamos Oriente Campeon!!!!
Yo te sigo desde Santo Domingo!!!

Anónimo dijo...

Insisto señores: Que se produzca el boca a boca y llegue a todos los rincones albiverdes... TODOS TODOS TODOS al estadio con polera verde, bandera en mano y 1 bolsa mínimo de papel picado... Tenemos que hacer de mañana un día inolvidable, un día de Fiesta Verde. Nos espera el Tahuichi para hacerlo TEMBLAR!!!

Señores soy de Oriente y te sigo a todos ladosss!!! Y no me importa donde juegues te voy a alentarr!! Ya todos saben que esta barra tiene mucho Huevoooo!!!...

Ricardo
RC

Anónimo dijo...

Lo del mosaico seria espectacular pero como lo dije anteriormente es con tiempo y dinero . El torneo de invierno se vienen 2 clasicos y se lo puede hacer en la curva . Seria que el hule o papel lo haga viva y si quiere ponerle propaganda por un ladio no importa . La bandera cruceña en la curva de oriente estaria espectacular. Mañana ganamos y esperamos el milagro en cochabamba....
Vamoj Oriente Carajo!!!!!!

Anónimo dijo...

mañana con polera verde y bandera en mano carajo

Anónimo dijo...

POR FAVOR SOY DE SAN JOSE DE ORURO, PERO PREFIERO A ORIENTE CAMPEON 10000 VECES A QUE SALGAN LOS CLEFEROS

POR FAVOR GANEN QUE AURORA HARA LO SUYO.

LEALES PTE. dijo...

HOY ESCUCHE EN EL PROGRAMA LOS MAS BUSCADOS, COMO INVITADOS ESTABAN DANIELA OROPEZA DE DALE OOO TV. Y DORIAN MONTERO DE LA SECRETARIA DEL CLUB, DIJERON KE HABRA UNA GRAN SORPRESA ALGO NUNCA ANTES VISTO EN EL PAIS, TAMBIEN HABLARON DEL HULE, HABLARON DE PATROCINIO DE VIVA, POR LO VISTO POSIBLEMENTE SE REALIZE EL MOSAICO O ALGO PARECIDO


VAMOS ORIENTE NOS MERECEMOS ESA COPA!!!!!

Anónimo dijo...

Igual no hay q confiarse...q se corra la voz de q todos los q vayan al estadio tienen q estar con su bandera y minimo una bolsa de papeles....hay q enseñarles a los amargos como se festeja señores

SIEMPREDEPRIMERA.COM dijo...

Verdad tenej razon minimo cada persona con una volsa negra de papeles y una bandera...seri espectacular...quien no tiene papel pa picar...ORIENTE K-RAJOOO!!!

Anónimo dijo...

hola a todos.. yo no soy de Bolivia pero tengo simpatía por este cuadro y una persona de nuestro país jugando ahí.
me encanto lo que están organizando y los felicito ojala les salga todo perfecto y ojala en mi país se hicieran cosas así...
desde Uruguay les deseamos lo mejor y mucha suerte para nuestro compatriota

saludos a todos

Anónimo dijo...

Uruguayo ...Uruguayo ..!!!Ojala que vuelva a cantar asi el Tahuichi como la ultima vez contra Bolivar.. La verda que no ha sido regular Ramirez pero que le pone ganas y huevos le pone.. lo mejor es verlo festejar los goles.....con todo.
Lo del mosaico con ayuda de viva y de la dirigencia se lo puede hacer facil el problema que organizarlo por los hinchas esta mas dificl , o jala el recibimiento sea espectaccular , la ocacion lo amerita . Saludos a todos los Orientijtas de corazon .

Vamoj Oriente Campeon !!!!

Anónimo dijo...

vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss orienteeeeeeeeee

Luis Mansilla dijo...

Como todos ustedes tambien espero lo mejor para Oriente...

OJO!!! si oriente sale campeón ya tengo una full chupa con amplificacion en un lavadero.... les dejo la direccion por este medio si sale campeon....

Viva ORIENTE !

patricia saucedo dijo...

hola yo no bebo pero prometi que si oriente sale campeon voy a enborracharme por primera vez

Anónimo dijo...

No prometas pues eso, no creo que Dios nos vaya ayudar pa que vos te vayas a emborrachar promete otra cosa mejor

Eca dijo...

Vamos k_rajoooooooo a ganarle a los collas si o siiiiiiiiiiii y a poner mucho Guevo VIVA ORIENTE K-RAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eca dijo...

hola Patricia te acompaño en tu borrachera despues del partido ok! bye Viva Orinte!!!!!!!!!!!

Eca dijo...

Te Quiero VERde CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Prometan cosas positvas..como ir de a pie a cotoca o algo asi...eso de emborracharse si gana oriente va de cajon.....

Anónimo dijo...

YO PROMETO IR A COTOCA CON MI PERRITO KE ES ORIENTISTANGA TAMBIEN

verde de corazon dijo...

por favor oriente pongamos huevos q ganamos,merecemos un titulo desde el primer dirigente asta el uultimo hincha de corazon, q esta en las buenas y en las malas no como los amargos de enfrente. te keremos campeon

sos mi vida oriente te sigo a todos lados y yo se que no soy el unico.

yo ya ise una promesa la ise de corazon pero por cabala no la voya decir.

mañana papel picado y con una docena de mentitas pa la garganta pa no dejar de alentar y festejar el titulo,
de tristerman diosito se encarga yo tengo fe


VAMO ORIENTE TE KIERO CAMPEON!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos oriente este año salimos campeones, mi sentimiento por la verde y blanco es una obsecion,aunque me encuentro muy lejos de bolivia, sigo paso a paso lo que le pasa a mi equipo,y este año seremos campeones. desde Valencia españa,VIVA ORIENTE CARAJO TODA LA VIDA

Anónimo dijo...

SI SALEE CAMPEONN ORIENTEE ME FUMOOOO 10 PORROSS CARAJOOO VAMOO ORIENTEEEEE CAMPEONN!!

LEALES PTE. dijo...

ya era una vakita pa meter banda a la curva, esta noche hay fiesta albiverde, fiesta en el pueblo!!!

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

llego el gran dia señores! apoyar al equipo carajoooo A LLENAR SE DIJO EL ESTADIOO.
A TENER MUCHA FE, PA Q TODOS ESTEMOS FESTEJANDO EN LA PLAZA, MAS Q TODO AFUERA DE LA CATEDRAL!
AGUANTE ORIENTE CARAJOOOO
CAMPEON SI O SI!

Anónimo dijo...

aunq no salimos campeones seguimos siendo los mejores y q viva oriente xd

Image and video hosting by TinyPic