Le ayuda a impulsarse

08 marzo 2010

Si el objetivo del técnico Gustavo Quinteros era ganar a como dé lugar, misión cumplida, pero el equipo quedó en deuda con el buen fútbol. Oriente se impuso ayer en Trinidad a Real Mamoré (2-1), y así comenzó con pie derecho su participación en el grupo A del torneo Apertura.
Con un hombre menos, una temperatura de 34º C y más de 13.000 personas en contra, los refineros sacaron adelante un encuentro que no fue de los mejores técnicamente, pero que sí sirvió de inyección anímica para enfrentar lo que se viene en la próxima fecha en Santa Cruz, frente a Real Potosí.
Miguel Hoyos fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos, luego de que una pelota le cayera a sus pies, tras un mal despeje de la defensa. El ‘Colorado’ colocó de primera ante la impotente mirada de Lanz. La igualdad llegó de penal a los 36’ por intermedio de Juan Maraude. Un minuto antes, Gutiérrez le había cometido una falta a Iván Zerda dentro del área que derivó en la pena máxima.
El gol de la victoria lo marcó Diego Terrazas, el juvenil que llegó vía terrestre a la sede del encuentro y que esperaba su oportunidad en el equipo de Gustavo Quinteros, y no defraudó, ya que le dio la victoria a Oriente cuando Mamoré era el que atacaba y presionaba en ofensiva.
Quinteros, al final del partido, rescató la actitud de los jugadores, ya que a pesar de estar en diferencia numérica (Luis Gutiérrez fue expulsado) supieron aguantar en el fondo y salir en contragolpe con hombres como Joselito Vaca y Alcides Peña, que con su ingreso le dio mayor dinámica al juego y le permitió a sus defensores tomar aire, ya que estaban ahogados por la presión que ejerció Mamoré, luego de la expulsión de Gutiérrez.
Pero así como destacó la entrega de sus dirigidos criticó algunas falencias detectadas, especialmente de medio campo para arriba, donde la creación y la ofensiva no están respondiendo como pretendía. “En el primer tiempo manejamos bien la pelota, pero nos falta sorpresa en la creación y en el ataque; no podíamos superar a los rivales en el mano a mano”, sostuvo el DT antes de abordar el bus que los llevaría a la terminal terrestre para retornar a Santa Cruz por tierra.
Es que tiene razón, pues la primera parte fue para los visitantes, pero no hubo la picardía de Aguirre, Vaca o Campos para dejar atrás la floja marca de Durán, Campos y ni qué decir de los laterales benianos, Díez y Suárez, que mostraron demasiadas falencias que no fueron bien aprovechadas. En el complemento los locales entraron más atrevidos con Carlos Sabja, aunque éste se fue apagando de a poco.
El partido era parejo, Oriente dominaba, aunque Zerda con sus arranques ponía en problemas a la defensa. A los 62’ llegó la expulsión de Gutiérrez y ahí la presión se hizo más fuerte, al extremo de que Hugo Suárez tuvo que esforzarse en dos oportunidades para contener el peligro. Tras la roja de su zaguero, Quinteros mandó a la cancha a Terrazas y sacó a Campos para reforzar la contención. El partido se hizo abierto y casi en el final, otro recién ingresado, Brolin Jordán, estuvo a punto de marcar el tercer gol. Oriente ganó, respiró y se impulsa. Terrazas comenzó bien.

Sin Gutiérrez, Hoyos se perfila como zaguero
A las ausencias de Alejandro Schiaparelli y Francisco Argüello, por lesión, Oriente sumó ayer una baja más a su lista, Luis Gutiérrez, que vio la cartulina roja ayer y se perderá el partido ante Real Potosí, el domingo en Santa Cruz. El DT Quinteros mira con preocupación a su banco y anuncia que Miguel Hoyos deberá jugar de zaguero.
El entrenador verdolaga ya comenzó a preparar en su mente ese partido y es casi un hecho que trabajará para lograr mayor coordinación entre Hoyos y Lorgio Suárez, ya que es una de las pocas opciones que tiene, tomando en cuenta que Schiapparelli debe esperar un tiempo más para recuperarse.
“Creo que preferiré cuidarlo un partido más, ya que si juega y se resiente, podría perderlo por mucho tiempo más”, sostuvo. Al hacer esta variante, también deberá buscar sus opciones para tapar el carril derecho y es ahí donde las alternativas se convierten en Nicolás Suárez, que ayer terminó jugando en esa posición, o Miguel Aguilar, que no ha podido acoplarse al juego que pretende Quinteros. El resto del equipo se mantendrá.

Desde Trinidad

- La alineación, tarde
El cuerpo técnico y el delegado de Oriente protestaron ayer porque la dirigencia del equipo beniano entregó su planilla de formación dos minutos antes de que se inicie el partido, cuando lo establecido en la norma es por lo menos 30 minutos antes. Ese detalle fue observado en la planilla.

- Abejas en la tribuna
Un enjambre de abejas se apostó en la gradería del sector de preferencia causando zozobra entre el público en ese sector. Estuvieron por un lapso de 5 minutos en el lugar y luego siguieron su marcha, no sin antes haber desparramado a la gente que estaba en ese sector de las tribunas.

- Relato en directo
El periodista José Alfredo Suárez relató en directo el encuentro para Sucesos del Deporte de radio Oriental. La transmisión tuvo comentarios desde la misma sede del encuentro y en Santa Cruz a través de Bernardo Silva.

El ojo crítico

Caído del cielo


Diego Terrazas / Volante
Ingresó y marcó el gol del triunfo
El juvenil entró a ayudar en la contención en Oriente, pero también acompañó en el ataque a sus compañeros. En una de esas acciones consiguió marcar el gol de la victoria. Lo festejó con tanta euforia que el árbitro le mostró la amarilla. Fue un debut a todo vapor.

El duro

Luis Gutiérrez / Zaguero
Golpeó y se fue expulsado
El capitán de Oriente vio la cartulina roja por dos faltas seguidas en contra de Iván Zerda. El defensor no pudo frenar fácilmente los avances del atacante argentino y debido a eso provocó las infracciones. Además, fue él quien cometió un penal al mismo delantero.

Premio limón


Porfidio Díez / Defensor
Pésima tarde para el lateral
El lateral derecho de Real Mamoré no tuvo una buena tarde; además de que estuvo flojo en la marca, sus imprecisiones hicieron perder la cabeza al entrenador Jesús Reynaldo, que sólo atinaba a mirar al piso por las fallas cometidas. No se proyectó para nada.

La figura

Iván Zerda | Delantero
A pesar de que su equipo perdió, el delantero argentino fue lo más destacable de la cancha, ya que con sus escapadas causó mucho peligro en el área defendida por Hugo Suárez. Zerda mostró un buen estado físico.

Segunda fecha

Sábado 13 de marzo
16:00 Bolívar - Real Mamoré (TV-A)
18:00 Universitario - Aurora (TV-C)

Domingo 14 de marzo
15:30 San José - The Strongest (TV-C)
16:00 Guabirá - Blooming
16:00 Wilstermann - La Paz F.C.
18:00 Oriente P. - Real Potosí (TV-C)

18 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

bien por la victoria.. pero todavia seguimos sin profundidad y sorpresa en la mitad para arriba..

y bueno la expulsion de gutierrez nos condiciona mucho.. ya que shiappa no se recupera todavia....y bueno ahi esta el problema por haber contratado al malaso de fassi y no tener otro recambio..

miee como festejo terrazas el gol el chico.... jugadores asi es lo que necesitamos..

que alegria da verlo festejar.

Anónimo dijo...

no tuve la oportunidad de ver el video del resumen del partido...

Lo preocupante es la zaga central, hoyos sabe de esa posición(jugó un par de veces en bolivar de zaguero central), asi que por una fecha no creo que pasemos inconveniente.Yo creo que ahi hasta luis mendez lo haria bien... la verdad fue una equivocación traerlo a fassi porque igual no va ser tomado en cuenta por su bajo rendimiento.

Con el pasar de los partidos yo creo que vamos a ver un gran equipo, especialmente en el medio campo, tenemos un medio campo de lujo.
Bueno... me despido y hay que apoyar al equipo siempre. Nos vemos el domingo

JEAN CARLO dijo...

bueno q alegria carajooo
eso es bueno para el equipo q todo mundo busque ganarse un puesto, q golazo el de este chico terraza lo festejo con el corazon q alegria da ver cuando quieren la polera q sudan y haora carajooooo todingoj al estadio el domingo q papa oriente es puntero carajooooooooo,
respecto a quintero nadie mas q el sabe lo q ase puej es su trabajo bamoj a ganar un titulo y este pueblo cruceño te ba ha alzar en brazos .
viva oriente carajooooooooooooo
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
çyo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
yo te vi desender "hijo mio"
TU PADRE ORIENTE

Daniel Carranza dijo...

bueno para anonimo... luis mendez ya no esta mas en oriente...

se fue a san jose, es más hizo un gol ayer en oruro a guabira.

Anónimo dijo...

vean el resumen del partido en

http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/
http://orientesc.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy bien!!!, es bueno empezar ganando, y mejor q entren chicos de las inferiores q tengan hambre y amor al club!.

Jbarba dijo...

eso es lo que todos decimos la nueva sangre del equipo tiene pasion garra por el equipo, ese brolin jordan deberia tener mas minutos, y terrasa no descompagina, deberia darle el tecnico una probatita a reyes antelo.

Jbarba dijo...

el equipo para el domingo debe ser
4-3-2-1

Chila

nico s.
colo
L. suarez
Chocolay

terraza
melgar
B. Jordan

Joselito
La Pulga(campos)

Palacio(lincoln, peña)

Yo no se mucho de direccion tecnica pero noto que y esto va desde el año pasau que los tres super mediocampiste de creacion se estorban cuando estan los tres como que se abollan y uno depende mucho del otro. por eso creo que deben entrar dos y que alternen.

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

BIEN CARAJOO AGUANTE ORIENTE!!! SE VEN LOS CAMBIOS EN EL EQUIPO. M GUSTO EL FESTEJO DEL CHICO TERRAZAS CON TODAS SUS GANAS FESTEJO SE VE Q PUSO TODO EN LA CANCHA D LO Q SE PONE... SALIMOS CAMPEONES SI O SI VIVA ORIENTE CARAJOO

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

AGUANTE ORIENTE CARAJOO SE VEN LOS CAMBIOS EN EL EQUIPO, AUNQUE NO SE JUGO COMO SE DEBE PERO LA CUESTION ES LA VICTORIA

AGUILA VERDE dijo...

ULTIMO MOMENTO

ACABAN DE RECIBIR DOS OFERTA PARA QUE HOYOS SE VAYA AL
SC Tavriya Simferopol DE UCRANIA O
AL NAUTICO DEL BRASIL

AL IGUAL QUE LUIS GUTIERREZ TIENE UNA OFERTA DE
CHACARITA JUNIORS DE ARGENTINA

Y LOS DIRIGENTES SE VAN A REUNIR HOY PARA HABLAR SOBRE ESO Y VER LA GRAN POSIBILIDAD DE DAR POR PRESTADOS A 1 O ALOS 2 JUGADORES

ACUERDENSE Q ESTOS SOLO BUSCAN PLATA NADA MAS

SI VENDEN A CUALQUIER QUINTEROS SE EMPU... Y SE VA

MIREN SI SE VAN ELLOS 2 COMO QUIERE QDAR ORIENTE

SU DEFENSA SERIA:
AGUILAR FASSI SUAREZ SUAREZ

QUE WBADA Q SE VAYAN TODOS LOS DIRIGENTES DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

no seas terrorista con tus comentarios, deja de crear duda y sosobra en la familia ORIENTISTA. quien te crees vos para decir que se vayan todos los dirigentes? no mintas sobre el emputamiento de Gustavo, el esta conforme con lo que le hemos dado y lo que aun falta por hacer ,todos los dias estoy con el y esta mas convencido que vos que este año vamos a ver a ORIENTE CAMPEON!
si tenes duda te invito a ir a la sede SAN ANTONIO en el turno de la mañana(9:00 a 12:00)presentate en la secretaria y decisle que sos aguila verde y te llevarann a mi oficina y ahi le preguntas personalmente a QUINTEROS todas tus dudas.
atte.

un dirigente

Unknown dijo...

BUENO,BUENO,SERÁ QUE ESTE "DIRIGENTE", NO TIENE NOMBRE? Y SI TIENE, PORQUE NO LO HACE SABER? AL FINAL TODOS LOS HINCHAS, QUEREMOS SABER LO QUE PIENSAN. ASÍ QUE "SEÑOR DIRIGENTE", PONGA SU NOMBRE AL FINAL DEL COMENTÁRIO. DEJENSE DE GUEBADAS, COMO VAN A PRESTAR JUGADORES, A ESTAS ALTURAS, POR UNOS POCOS DOLARES. MEJOR SERIA ESPERAR QUE EL EQUIPO SALGA CAMPEÓN, Y ENTONCES NUESTROS JUGADORES, PUEDEN VALER MUCHO MÁS, NO LES PARECE?

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

ya ta bueno. carajoo q puta quieren hacer dirigentes eh mierdaa todo x llenarse de plata hasta x el culooo, si es verdad VAYANSE A LA MIERDAAAA

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmta... eso de que van a prestar, regalar, fletar, empeñar jugadores debe ser mamada y el que escribe debe ser bloominista porque igual no puso su nombre. Ustedes creen que realmente va pasar eso?? piensen un poco y no se dejen meter el dedo a la boca y como alguien dijo: "vayan a la sede en el turno de la mañana y averiguen para quedarse tranquilos".

Lo único que me importa esta semana es que el equipo este bien preparado para ganarle a real potosi y regalarnos la primera alegria en casa... SALUDOS A TODOS


walter soliz
77494696

Anónimo dijo...

Miren a los dirirgentes de oriente, se dejan llevar por los comentarios de este blog.... me imagino al tecnico viendo el blog despues de los partidos para ver a quien pone o a quien saca... tristisimo.
Quinteros tiene un miedo barbaro.

Anónimo dijo...

Miren a los dirigentes de oriente dejandose llevar por los comentarios de un blog, me imagino al tecnico mirando el blog despues de los partidos para ver que dice, asi saca y pone a los jugadores que la gente quiere.... parece que tiene que demostrar algo.. que hacen reunidos en tu oficina todo el dia?... arreglan algun negocio entre uds?

Anónimo dijo...

hola amigos orientista soy yo el muñeco de oriente quiero sabes quien ase la paguina w de oriente.blog q me una referencia o q me llame a mi numero 73624738

Image and video hosting by TinyPic