Busca retenerlos

09 diciembre 2009

La dirigencia de Oriente se esfuerza para retener a algunos jugadores que cumplen su contrato este fin de año. Sergio Galarza anunció su predisposición para quedarse, mientras que Marcelo Aguirre (que tiene un vínculo hasta 2011) cree que puede ser un buen momento para buscar otro horizonte. La renovación de Andrés Imperiale parece cada vez más complicada, y respecto a Joselito Vaca, él no tiene nada decidido.
Galarza, Zabala, Imperiale, Argüello, Mojica, Vaca, Cabrera, Cuéllar y Medina terminarán sus respectivos vínculos con el club albiverde luego del partido contra San José, que aún no tiene una fecha definida. Lo único cierto es que la definición de un cupo para la Copa Sudamericana será en un solo encuentro en Cochabamba luego de las dos finales del Play Off.
“Estamos conversando con casi todos los futbolista para ver la posibilidad de la continuidad el próximo año”, señaló el director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco. Galarza dijo que tuvo una conversación con un dirigente, aunque de manera informal, y que éste además le comunicó que el club cuenta con él. “La verdad, mi deseo es seguir en esta institución por lo que significa”, indicó el ‘Mono’ en el programa Los Más Buscados (Nuevo Milenio FM 104.3).
Por otra parte, cada vez es más difícil que Andrés Imperiale se quede en filas de Oriente, pues el zaguero no sólo es pretendido por algunos clubes del fútbol nacional, sino que también existe la posibilidad de que fiche por un equipo de Grecia, gracias a las gestiones de su representante, Daniel González.
Entre tanto, Aguirre también puede seguir los pasos de Imperiale, si es que González concreta algunas negociaciones. De cualquier manera, el volante argentino expresó su deseo de cambiar de aires, pero aclaró que está cómodo en Oriente. “Sería bueno cambiar después de tres temporadas, pero, si no, tengo que cumplir mi contrato. Esta es mi casa”, expresó Aguirre.
La continuidad de Zabala parece lejana, ya que tiene contrato con Blooming, por lo que debe volver el 28 de este mes, cuando comience la pretemporada en la academia.
La prioridad en Oriente es la renovación de Joselito Vaca, aunque el volante no quiere hablar del tema hasta que termine la temporada. El resto de los jugadores será evaluado, según Velasco, por el nuevo entrenador del plantel tras la definición con San José.

De taquito

- Palabras de aliento
Varios hinchas de Oriente brindaron su respaldo a Sergio Galarza. Ayer, el ‘Mono’ estuvo en el programa radial Los Más Buscados y recibió el apoyo por medio de correos electrónicos, que fueron leídos durante la presencia del arquero.

- No hay pausa
Ayer, el plantel albiverde realizó una práctica de fútbol en espacio reducido. Los que no se entrenaron, por diferentes lesiones, fueron Argüello e Imperiale, que están descartados para enfrentar a San José.

Entrevista

«Quiero ganar el título»
Sergio Galarza / Arquero
- El ‘Mono’ tiene una espina, por no haber conseguido un título con Oriente, por eso quiere quedarse. Reconoció que tuvo errores determinantes, pero siempre dio la cara.

- ¿Por qué querés quedarte en Oriente un año más?
- Porque quiero ser campeón en este club. Desde que llegué tuve ese sueño y espero cumplirlo, aunque no está en mis manos el quedarme.

- ¿La dirigencia te habló para que renovés?
- Nada formal, pero sí, un dirigente me dijo que quieren que siga una temporada más, por lo que vamos a esperar que pase el partido contra San José para concretarlo.

- ¿Qué evaluación te hacés en esta temporada?
- Tuve un año con buenas actuaciones, pero con errores individuales que me marcaron y que repercutieron en los resultados, pues fueron decisivos. Pero esto es fútbol.

- ¿Es un fracaso el no haber sido campeón?
- La dirigencia se esforzó para conformar un gran plantel y al final no pudimos conseguir una clasificación, a pesar de que en los tres torneos peleamos hasta lo último.

21 Comentario:

Anónimo dijo...

es lo peor cuando acaba el año, se van 10 buenos y queda 1 mas o menos.
Despues se comienza la pretemporada desmantelados y sin la base del equipo para que al comienzo del campeonato en vez de tener una base establecida recien se vaya conformado el plantel.

Ojala para el año siguiente no sea el mismo cuento de siempre

Anónimo dijo...

galarza???????noi puej hermano dejemosnos de huevadas galarza en los partidos claves se arrugo como muchos otros jugadores mas creo que el indio ya cumplio su ciclo en oriente

Anónimo dijo...

Que burrera...otra vez a empezar con un equipo diferente...asi cuando vamoj a salir de esta situación tan fea en la que estamos los hinchas que de verdad amamos a este club...VIVA ORIENTE PETROLERO...:(

Anónimo dijo...

si no se hacen los esfuerzos suficientes para tener un plantel de primera que podemos hacer?

por ultimo reterner y comprar jugadores jovenes para que se vayan curtiendo y sean el pilar del equipo, a este paso no va quedar de otra.

ORIENTISTA 100% dijo...

puta y q esperan esta puta dirigencia q se vayan todos los buenos jugadores d oriente x solo q le interesa la plata quien puta se creen estos cabrones q si exportan un jugador le va a hacer bien pa el club q m chupen el huevo q solo le va a hacer bien a su puto bolsillo maleantes eh mierda aver q webadas hacen si dejan q se vayan los buenos jugadores q tiene oriente todos los hincha en grupo ir a la sede a decirles a estos putos dirigentes q se dejen de webadas carajoooo, el unico q se quiere quedar y ya lo dijo es joselito como dije la otra ves, dond salio en un canal d tv. a principios d año q en oriente yo m quedo aqui quiero acabar mi carrera y no va a hacer en otro club q no sea el equipo de mis amores oriente petrolero, y viva oriente karajooooooooooo

Anónimo dijo...

BLOOMING YA SALIÓ PENTACAMPEÓN, SE LO DEDICAMO A horiente LA REPUTISIMA MADRE QUE LO REPARIÓ.
TE PATEAMOJ, TE ELIMINAMOJ Y PENTACAMPEONAMOJ, JAAJAJA CHOLOJ PERDEDOREJ MEDIOCREJ MASISTAS. VAYANSE A LA MIERDA CON SU EQUIPO DE COLLAJ COMO TODOJ UJTEDEJ.
VIVA BLOOMING CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

por favor retenga a los mejores sino el equipo a la mierda s va a ir no pues ai cambiar traer refuerzos si no estamos cagados d verdad blumin s esta armando bien nuestro hijo nada q ver nosotros tenemos q reforzr el 2010 viva oriente

VIVA ORIENTE CARAJO dijo...

MONO ANDATE YA NO QUEREMOS OTRAS DE TUS CAGADAS AL AÑO Y SI AGUIRRE SE VA YO CREO QUE TAMOS CAGADOS

MrOriente dijo...

Habrá que esperar. Con los que se tiene que hacer un esfuerzo inhumano para que se queden es con Aguirre e Imperiale, junto con Arguello y Joselito. Señores, si queremos ser campeones tenemos que construir el título sobre una base sólida de jugadores que ya conocen el medio y lo que significa jugar en Oriente. Me parece bien el apoyo que se le da a Etcheverry, pero a el le falta mucho para ser un técnico con todas las letras. El diablo tiene que madurar y si se le renueva para el 2010 va ser otro error, porque es de conocimiento público que el no cuenta con todo el apoyo de la dirigencia y tarde o temprano por culpa de esos, Marco Antonio va dar un paso al costado. Una gran contratación es con Gustavo Quinteros. Seguramente Quinteros dijo algo demás en anteriores años que nos molestó a todos los orientistas, pero lo pasado pasado está. Quinteros ya dijo públicamente que quiere dirigir en una institución grande como es Oriente, y no estaría por demás traerlo, porque ya ha demostrado muchas veces que es un técnico de primera que conoce el medio y que sabe elegir los jugadores que quiere para la próxima temporada. Me gustaría este equipo para el 2010:
1.- Hugo Suárez (si se concreta)
2.- Refuerzo 1 (lateral derecho)
3.- Gutiérrez
4.- Suárez
5.- Imperiale
6.- Arguello
7.- Aguirre
8.- Jhasmany
9.- Joselito
10.- Refuerzo 2 (delantero argentino, alto, fuerte, y definidor)
11.- Refuerzo 3 (delantero brasileño, hábil, inquietante y con pegada)

DT: Gustavo Quinteros

Un saludo y que Viva Oriente!!!!!!!

Anónimo dijo...

soñar no es pecado, por eso yo tb hablare de los jugadores que me gustarian en el equipo:

Todos los que mencionó mr oriente, además de un buen central y otro de contención, más urgente el de contención. Delanteros 2 buenos de área y amaestrarlos a molina y peña.

Ese delantero argentino que dices se puede conseguir,puede ser vasquez...

saben en que equpo bueno de 2da division de argentina se puede encontrar buenos jugadores?? en NUEVA CHICAGO
de ahi vino pablo vasquez,

despues de ahi salio Leandro Lázzaro,Néstor Ortigoza,Héctor Scotta,Nicolás Frutos, ETC,ETC.

solo di un pequeño ejemplo,se pueden encontrar varios jugadores buenos adecuados a nuestro medio en las divisiones inferiores del futbol argentino(como tb en primera,ej castillejos, imperiale, paez,etc,etc).. pero creo que el BILLETE para los dirigentes importa más que la institución y tener un equipo de primero

JEAN CARLO dijo...

hola señores un cordial saludo a todos los orientistas de corazon,
la berdad la situacion en oriente es total mente critica x el fracaso total de este año , salta a la vista q muchosa jugadores "importantes" del clup espèran ver lo que susedera con san jose , x el cupo a la sudamericana , de no darse ese hanelo es de seguro q muchos partiran , y bolveremos a la misma historia maldita de todos los años , la hinchada esta dolida x este fracaso pero puedo asegurar que todo mundo tiene confiansa en este plantel si lo llegariamos ha rretener , oriente fue para mi si no el mejor clup del año uno de lo mas rresaltables, problemas de inmadures e inutilidad de algunos jugadores nos llebaron a aser embano todo el esfuerso a comienzo de año de la dirigencia , pero señores si no asemos lo imposible para rretener los jugadores todop el maldito año q se esta llendo sera todo un fracaso , todo un fracaso quien esperaba q la diriguencia pudiese harmar un equipaso a comienso de año ni el mas optimista se lo esperaba pero lo hisieron señores ,solo les pido un esfuerzo mas si se nesesita ayuda pidanla el hincha toda su vida a apoyado al clup no se conseguir asta lo q no se puedad para mantener el plantel y salir campeones carajoo
AGUIRRE VIEJOOOO VAMOJ CARAJOO PONGAMOLES HUEVO AL CLUP Y DEMOLES NUES AGUANTE CARAJOO JOSELITO, MOJICA,IMPERIALE,GALARZA , TODOS JUNTOS CARAJOOOO TENEMOS Q SALIR CAMPEONES Y REFREGARSELOS EN LA CARA A TODINGO ESTOS COLLAS MALDITOS DE ESTE PAIZ
VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

VAYANSE A LA MIERDA CHOLOJ MEDIOCREJ PERDEDOREJ, NUNCA GANARON NADA Y NUNCA VAN A GANAR NADA MIENTRAS BLOOMING SE CRUCE EN SU CAMINO, POR MAJ PLATA QUE GAJTEN IGUALINGO LEJ ROMPEMOJ EL CULO MASISTAS E MIERDA. VIVA BLOOMING PENTACAMPEÓN DE VERDAD!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm

blooming mis pelotas, cambiense de nombre que cholisimo suena "BLOOMING", les vamos a hacer "florecer" su culo el año que viene ajajjaja

ORIENTE TU PAPÁ POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

SOLO PORQUE GANARON LAS ELECCIONES NO QUIERE DECIR QUE VAYA A SALIR CAMPEONES COLLAJ E MIERDA.

Anónimo dijo...

SOLO PORQUE GANARON LAS ELECCIONES NO QUIERE DECIR QUE VAYA A SALIR CAMPEONES COLLAJ E MIERDA.

Anónimo dijo...

no es mi culpa que nos tilden de masistas porque chichi era alguien conocido.

el mariconazo de cronembold igual declaró ser masista, pero como ni en su casa lo conocen nadie lo tilda de nada

Anónimo dijo...

CHICHI ERA TU MACHO CARAJO, MARICÓN E MIERDA. BLOOMING EL GALLO DE horiente.

Anónimo dijo...

No se de k puta festejan estos blooministas e mierda, su final mas mediocre colgados del travesaño, y a la semana van a festejar con 5mil pelagatos al estadio jajaja k tristeza la verdad y pa variar cuando les toca estrenar su titulo caracha, va su PAPA ORIENTE y le clava 1-0 JAJAJA QUE FORMA DE ESTRENAR TITULO!!!! ESE CHOLO DE CRONENBOLD DEBERIA SER ORIENTISTA SI COMPRA LOS CLASICOS POR ORIENTE NO POR BLOOMING, SI FUERA POR BLOOMING SE MUERE DE HAMBRE SI SON 50-1 JAJAJA

Penta Campeon dijo...

jjaja titulo caracha es este que no pudiste ni llegar a la final.
si blooming se colgo de los arcos como vos decis no sabes nada de futbol sos mujer o ciego para no ver que blooming jugo y no se tiraba al piso cada ves que lo tocaban para que pasara el tiempo y ni asi pudieron ganarle a bolivar en sc casi te gana en la paz con dos goles de ventaja y no pudiste en cocha tampoco pudiste mantener el reslutado eso es no tener huevo pa jugar.

todos los partidos de oriente son asi meten un gol y empiesa el mono a hacerse sacar amarillas por hacer pasar el tiempo todos son asi no tienen huevo blooming defendio el empate jugando sin tirarse al piso maracando quitando pelotas aprende cholo los partidos hay que vivirlos los campeonatos hay que sufrirlos pa festejarlos con ganas.
por si acaso blooming esta dando sus cursos de verano vayan y aprendan como se juega en blooming

o si no segui viviendo siendo segundo o tercero que es lo maximo que fueron este año.
chau cholos hijos de collas nacidos en santa cruz.

Anónimo dijo...

MARICA...

Anónimo dijo...

quiero yo que marcelo aguirre se tiene que quedar porfa no lo dejen ir y a joselito vaca tampoco
me gusta que despuej todos se vayan poorq no son los jugadores que quiere tener oriente al año
como ser sergio galarza

Image and video hosting by TinyPic