El esquipo está en semifinales

16 noviembre 2009

Entre vivir y morir, entre seguir o quedar fuera. Este Oriente, acostumbrado a sufrir al extremo en este último tiempo, caminó anoche en el Tahuichi, frente a San José, por ambos senderos, pero al final y tras una dramática definición en los tiros penales, el equipo de Marco Etcheverry logró clasificarse a las semifinales del Play Off. Tras el 2-0 en Oruro en la ida, Oriente debía vencer anoche en tiempo reglamentario para forzar a la definición desde los 12 pasos; lo hizo (1-0) con golazo de Jhasmani Campos y, a partir de ahí, vino otro partido, una definición de puro nervios y tensión.
Quizá el resultado del partido (1-0) quedó corto para las innumerables situaciones de gol que generó el local, pero también es una bofetada a la ineficacia mostrada por Cabrera, Medina y Cuéllar. Está claro que en el partido Oriente fue más, sobre todo en el complemento cuando arrinconó a su rival, lo presionó por las bandas gracias al buen despliegue de Vaca, Campos y Aguirre, pero le faltó la estocada final. Es necesario destacar que, más allá de la torpeza para definir de los atacantes albiverdes, el meta Daniel Vaca fue figura descollante del duelo.

Mejor el local en el complemento cuando el volante Joselito Vaca reemplazó al sub 20 Sebastián Molina. El de ‘Mapaiso’ junto a Jhasmani Campos mostró que se siente bien y ni qué decir cuando armó juego con Marcelo Aguirre. El talento junto explota y Etcheverry parece haberse dado cuenta de ello. En el medio, Mojica volvió a mostrarse como un líder (juega mejor cuando no se ocupa de los reclamos al juez), empujó con gran despliegue en la marca y Oriente de a poco fue creciendo.
En ese segundo tiempo de permanentes llegadas, Oriente generó ocho claras ocasiones para marcar. A los 50’ Medina blanqueó a Bejarano y luego le sucedieron jugadas de Zabala, Cuéllar, Vaca, Campos y hasta de Aguirre. Pero cuando entraba la desesperación y cuando ya Etcheverry se la había jugado por Cuéllar en vez de Argüello, Jhasmani sacó un perfecto tiro libre (66’) que Daniel Vaca no pudo desviar. Golazo. El 1-0 no se movió hasta el final y, a partir de ahí, fue pensar en los penales. El equipo completo se reunió a un costado del campo, elevaron una plegaria mientras los de San José estaban distendidos y de inmediato comenzaron los disparos. El primero, para Oriente, fue Cabrera.
‘Manacha’, de pésima noche, falló al rematar a la derecha del arquero. Pero Sergio Galarza lograría la igualdad cuando le tocó el turno, también en el primer penal, al brasileño Álex da Rosa. Era el comienzo de ocho penales para cada uno. Eso sí, fue Oriente el primero que lo tuvo para liquidar. El remate de Cristhian Díaz pegó en el palo y la ventaja no fue desperdiciada por Cuéllar, Mojica y Aguirre. Cuando Campos, y luego de que remataran con éxito Miranda y Escalante para la visita, lo tuvo todo para liquidarlo, falló el penal y entró la desesperación plena en Oriente porque Daniel Vaca también anotó.
Los cinco penales de cada uno estaban cumplidos y se venía el uno a uno, donde no había que fallar. ¿Quién patería en Oriente? Todos se miraban las caras; algunos le hacían gestos a Etcheverry esperando que él ordenara. Imperiale fue el que salió desde la mitad de la cancha y no defraudó. El estadio era un manojo de nervios, porque Chipitte tampoco falló. Pero vino el turno de Lorgio Suárez y el zaguero, visiblemente nervioso, remató mal permitiéndole a Vaca atajar.
Las miradas desoladas de los hinchas y de los jugadores reflejaban el duro momento porque si marcaba Enrique Parada se acababa todo. Pero el remate del beniano pegó en el poste derecho de Galarza y otra vez la ilusión volvió. Zabala no defraudó y ,para cerrar la noche, Martín Palavicini volvió a estrellar la pelota en el mismo parante. Se acabó, Oriente celebró a todo pulmón el avance y ahora ya está en semifinales.

El ojo crítico

Caído del cielo

Jhasmani Campos Volante
Golazo que forzó a los penales
Fue el hombre desequilibrante de Oriente, sobre todo cuando tuvo cerca a Joselito Vaca. Marcó, a los 66’, un golazo de tiro libre y le permitió a Oriente definir en los lanzamientos penales.

El duro

Álvaro Ricaldi / Defensor
Salió expulsado por golpear
La primera falta fue contra Aguirre y la segunda contra Joselito Vaca. El árbitro no dudó en expulsarlo pese al reclamo del jugador. La salida de Ricaldi, por juego recio, restó mucho a la visita.

Premio limón

Martín Palavicini / Delantero
Falló el último lanzamiento
El argentino ingresó en el complemento para definir el partido. En los penales se equivocó en el octavo tiro para su equipo, permitiéndole a Oriente clasificarse a las semifinales.

Atacantes en deuda
La cantidad de goles que desperdiciaron Diego Cabrera, Leonardo Medina y Miguel Cuéllar, que ingresó a los 63’ por Argüello, llama la atención. No fue una buena jornada para ninguno que, pese a la victoria, en tiempo reglamentario, acabaron siendo bastante criticados por los medios y por los hinchas que reclamaron efectividad.
A Medina se lo desconoció, quizá porque los constantes roces que tuvo con Pizarro. Falló un gol sin arquero cuando ‘blanqueó’ a Bejarano y no tuvo la capacidad de liquidar en un centro de Jhasmani Campos. “Creamos tres millones de ocasiones de gol”, dijo Etcheverry tras el final del partido, reflejando lo sucedido en cancha.
Lo de Cabrera fue mucho más allá, porque a su falta de puntería (de él es elogiable las ganas) se sumó el haber fallado el penal. El técnico lo respalda a pleno porque cree en él, lo mismo que a Cuéllar, borrado por el anterior técnico y de regreso con el ‘Diablo,’ aunque hasta el momento justifica la confianza. El DT tiene mucho que trabajar en la definición.

Las frases

“Creamos tres millones de ocasiones de gol. Este equipo es un espectáculo”
Marco Etcheverry / DT de Oriente

“La expulsión nos condicionó. En los penales no supimos liquidarlo”
Daniel Vaca / Arquero de San José

La figura

Daniel Vaca
El arquero de San José tuvo una destacada actuación anoche. Le ganó un par de mano a mano a Diego Cabrera y a Leonardo Medina. Lució atento para salir a cortar mostrándose rápido de piernas. En el golazo de Jhasmani Campos no tuvo nada que hacer.

22 Comentario:

Anónimo dijo...

Te amo oriente petrolero q dia de jubilo estos triunfos sufridos son Los q se disfrutan mas y voj blooming escuchame biennnn de todas las sucursales de Bolívar celeste voj SOS la mas chica jojojojo la puta q te parió

AGUILA VERDE PTE dijo...

esto es oriente carajooo , aguante diablo , aguante el equipoo , yo siempre dije tenemos el mejor equipo de Bolivia solo faltaba la motivacionn y eso es lo que esta poniendo marco etcheverry ,, y donde estan que no se ven los maricones celestes !!! y donde estan que no se ven los pentacagones celestes ...QUE VERGUENZAAAAA !!! SUPUESTO CAMPEÒN .. PAPÀ EL MAS GRANDE TE ELIMINÒ ....el benjamin del futbol el que eraaa el mas chico te eliminò por segunda vez ... EL MÀS GRANDE Y EL MÀS CHICO TE HICIERON MIERDAAA CAGONES ahora te das cuenta gallina que todo fuè suerte .. te das cuenta porque LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAÌS TE CANTA : EQUIPO CHICO LA PUTA QUE PARIÒO EQUIPO CHICO LA PUTA QUE TE PARIÒO ... ORIENTE TE LA METIO AL FONDO TU COPA Y LO MÀS TRISTE QUE AURORITA POR 2DAAAA VEZZZZ TE LA RECLAVOOO HASTA EL ORTOOO .....JAJAJAAJAJA VERGUENZA NACIONAL , SI SOS CELESTE PUTO TE QUERES MATAR ....AGUANTE LA PESADA, AGUANTE ORIENTEE Y VOJ GALLINA NOS VEMOS AL AÑOO ..AHH Y TU COPA YA EXISTEEE

Anónimo dijo...

alguien puede decirme cuantos titulos tiene oriente aunque creo que tiene mas de 10

aguila verde pte dijo...

tiene : 5 titulos nacionales , 11 titulos cruceños , 11 vicecampeonatos nacionales , 2 copas aerosur , y 17 participaciones en copa libertadores , y oriente fuè el unico de bolivia que llego a estar entre los 6 mejores equipos del continente ,,,,, aguante oriente

Anónimo dijo...

bien por el triunfo, mierda si creo que me acabe un cajetilla de cigarros en el partido y ni que decir en los penales..., carajo que sufrir..pero ya esta, estamos en las semi..hay que salir campeones, se lo merecen los jugadores, no lo merecemos los hinchas, y se lo merece santa cruz, en otro tema yo creo que ya esta bueno de botar la plata pagandole a cabrera, ese flojonazo tiene que irse.., vieron los goles que se fallo? y cuando tenia que correrla solo la miraba..y pa completarla falla el penal, ese cojudo tiene sangre de gallina igual que el pelao de molina...tienen que irse..
Y no seamos como las cholas putas de bluming, vamos al estadio apoyemos al equipo....

Anónimo dijo...

cabrera puta que un cagon todo el partido, y no creo que este cobrando barato el mierda... seguro es uno de los más caros del equipo y a cambio de ni mierda!!

realmente fue una mala movida su contratación, a ver si el año no hacen otra contratación estupida como la de cabrera...

Anónimo dijo...

que buen arquero vaca me cagoooooooooooooooo!
todo el partido jugó bien, hasta casi se tapa la del tiro libre, realmente que bien!tapo 3, realmente estaba inspirado.

dicen por ahi que lo quieren en oriente?
es buen arquero, seria bien tenerlo junto al monito

viva oriente carajo!

Anónimo dijo...

Lo de cabrera y Molina es pura verdad son gallinas a muerte lo se de Fuentes bien cercana a ellos q se vayan Los pnada esos

Anónimo dijo...

A ese Mauricio Cambará pediodista de El Deber...si se le puede llamar periodista, hay q sacarle su puta ...cada vez q juega Oriente no deja de darle palo...con sus titulares..comentarios..y por último con las columnas que escribe, ya estuvo bueno de aguantarle tantas cosas al tipo ese...todo mundo sabe q es bloominista...pero ya estuvo bueno de dejar mal parado al equipo todo el tiempo..no entiendo que quiere decir con "Deportivo sufrir"..titular del domingo...si el que sufrio todo el partido fueron los de san jose con cada llegada de Oriente...y los penales era algo q si o si tenia q darse...es un pobre camba ese cojudo...el apellido le queda perfecto....

Anónimo dijo...

Verdad de ese cojudo to vivo en londres y siempreveo el deber q darle palo ese tipo y las alaba alas gallina q da miedo hay q reclamar al deber urgente

Anónimo dijo...

pero que se puede esperar de esos hijos de putas q dicen ser periodistas es q les duele q oriente gane, clasifique ,etc
pero quedo demostrado q es oriente carajo y q esas bolitas gallinas salieron campeon de suerte por que lo vieron a papa y se cagaron y vieron a su nuevo gallito q es aurora y tambien se orinaron.
y A VOS HIJO DE PUTA DE MAURICIO CHOLO Y CUNUMI CAMBARA ANDATE A LA MIERDA VAMOS A GANAR EL PAY OFF Y TE VAMOS A METER LA CLASIFICACION AL CULO HIJO DE PUTA.

CHICHI PEREZ dijo...

Jovenes orientistas quedan todos envitados al cierre de campaña del MAS el que no vaya se queda sin entrada.

Anónimo dijo...

se nota al tiro que ese pelotudo es bloominista, porque la primera semana despues que blooming salio campeon todos los titulares eran EL PENTA AQUI, EL PENTA ALLA, EN PENTA ACA... y encambio en los los informes con oriente no mencionaba el nombre de oriente,por ejemplo decia: DESESPERACION,PREOCUPACION,3A1 DE SORPRESA...y lo peor de todo cuando jugamos el amistoso contra destroyers hablaba más de otra cosa que el amistoso

pobre cambará de mierda...andate a la puta y hace cobertura de las vacaciones de blooming en porongo ya que recien los veremos en la aerosur

Anónimo dijo...

me emputta ese cojudo tenia q ser gallina soy capas de hablar con el presidente de el deber a aserlo tirar ala calle a patadas a ese estupido ni de deportes sabe la mierda esa

Anónimo dijo...

ESTAMOJ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS TAN BIEN VAMOJ ALBIVERDE NO PODEMOJ PERDER Q RES SER DE ORIENTE LA PESADA ESTA CON VOJ
VAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJ
ORINETE CARAJOO

Anónimo dijo...

t amo oriente sos lo mas grande d toda mi vida por eso t quiero por eso t adoro y los bluministas putos m chupan los huebos mvamos k-rajo por el titulo no paramos t amo roeinte

Anónimo dijo...

eso es lo que hay que demostrar siempre!
amor, pasión... ser fiel con el equipo en las buenas y en las malas!
esto es oriente carajo!

tengo fe en mi oriente querido que nos regalara muchas alegrias, vamos oriente carajo!!!!!!!!

ORIENTISTA 100% dijo...

QUE LO BOTEN A ESE HIJO DE PUTA DE CABRERA, CONTRATAN WEBADAS ESTA DIRIGENCIA DE ORIENTE Q LA CAGO ESTE ULTIMO PARTIDO PEOR PA LOS CLASICOS EL IMBESIL ESTE, MEJOR TODA LA VIDA ERA CASTILLO EL GOLEADOR MEJOR Q ESTE HIJO DE PUTA (GALLINA)Q LO BOTEN Y Q VULVA CASTILLO JUNTO A ARCE LOS VAN A HACER MIERDAAAAAA A ESOS BOLITAS, OJÁLA LEAS ESTO LO Q DIGO PTE DE ORIENTEBLOG.COM Y HAGAS LLEGAR AL PRESIDENTE T AGRADECERIA, Y AGUANTE ORIENTE KARAJOOOOOOOOOOO N LAS BUENAS Y N LAS MALAS........

ORIENTISTA 100% dijo...

M OLVIDABA OTRO FAVOR MEJORA TU PAGINA VIEJO!! HACELA MAS LOCANGA LA PAGINA D ORIENTE T PODRIERA DECIR COMO LA PAGINA D BOCA...... NA MAJ LOCO VIVA ORIENTE KARAJOOO

miki dijo...

NO, NO Q ARCE NO VUELVA A ORIENTE CON ESA MISMA YETERA Q TIENE AQUI EN BRASIL,Q EN EQUIPO Q JUEGA CAE A LA SEGUNDA DIVICION,Y NO QUISIERA Q LE HAGA A MI QUERIDO ORIENTE, ARCE AQUI A TENIDO LA MALA SUERTE DE JUGAR BIEN PERO SUS EQUIPOS SIEMPRE CAYERON COMO CORINTHIAS Y AHORA EL SPORT, LO MISMO PASO CON EL PILA NATURALIZADO BOLIVIANO PABLO ESCOBAR CAYO CON IPATINGA Y AHORA CON SANTO ANDRE, SI ARCE VUELVE A PAPA ORIENTE OJALA Q ESA MALA SUERTE LA DEJE AQUI EN BARASIL...

PAPABLOOMING dijo...

galarza=fresco imperiale=gaucho pirata orientistas =hHIJAS DE %&%4%LA RECONCHA Q LOS PARIO ORIENTISTAS=AUTOGOL(LOS HICIERRRRON SIN QUERER JAJJAJAJJAJAJ)

jipuri dijo...

pobre mariquita bloominista lo que quiere es que oriente le meta un yemaso ylo haga feliiiizzzz

Image and video hosting by TinyPic