Vientos de cambio

02 octubre 2009


La llegada de Marco Antonio Etcheverry a Oriente Petrolero es casi un hecho porque Pablo Sánchez ya no goza de respaldo. La dirigencia del club albiverde, reunida anoche, le restó su confianza al técnico argentino tras la eliminación del equipo en el torneo Clausura ante su clásico rival.
La dirigencia apuesta a un cambio de entrenador y el candidato, por ahora, es Etcheverry. El mismo miércoles, después de la derrota, comenzaron a barajar nombres, entre ellos el del ‘Diablo’.
Anoche se hizo un análisis de lo bueno y malo del trabajo que realizó Sánchez desde su llegada a Oriente; en el balance, se echó de menos los logros deportivos. En el torneo Apertura el equipo se quedó a medio camino y en este Clausura la figura se repite justo en las puertas de una final.
El contrato entre el DT argentino y Oriente fenece en diciembre. Sin embargo, la dirigencia busca una salida cordial con el argentino para acortar la relación y empezar de cero con el nuevo. Ni siquiera existe la posibilidad para que ‘Vitamina’ termine su contrato con el torneo Play Off que arranca en noviembre.
La falta de logros deportivos no es la única razón por la que la dirigencia apunta a otro entrenador. Supuestamente, Sánchez desoyó un par de sugerencias que le hicieron antes de afrontar el partido contra Blooming y eso causó molestia. “Se le sugirió que el sub 20 tenía que ser Saucedo (Fernando) y que adelante tenían que ir juntos Peña (Alcides) y Medina(Leonardo). Pero no escuchó y siguió con su capricho”, confió a este medio un dirigente que pidió guardar en reserva su nombre.
La reunión tenía un sólo propósito: zanjar el tema ‘Vitamina’ Sánchez, llegando a un acuerdo para la rescisión, y empezar la búsqueda del nuevo entrenador. “Todavía no hay nada, pero estamos en eso. Hemos quedado en reunirnos para ver si llegamos a un acuerdo”, indicó ayer Etcheverry, admitiendo que lo llamaron de Oriente, pero sin dar mayores detalles.
Por ahora el ‘Diablo’ es firme aspirante a dirigir el equipo de sus amores, como él siempre dice, tras su fallida incorporación a Oriente en enero de este año.
Su debut como DT lo hizo en el Aucas, de Ecuador, y hace poco fue campeón nacional con el seleccionado cruceño sub 18 que dio la vuelta olímpica en Tarija.

Los pecados capitales

Decepción

El empate ante Wilstermann (1-1) en el torneo Apertura echó por tierra la posibilidad de ser campeón. Un error de Galarza en el gol del equipo local evitó a los albiverdes llegar más lejos. Ni a Galarza ni a Sánchez le perdonan por ese partido, que para muchos era ‘ganable’.

No escuchó

A raíz de algunos errores del arquero Galarza le pidieron al DT que le diera mayor continuidad al juvenil Álex Arancibia, pero Sánchez insistió con el ‘Mono’. Anoche se volvieron a escuchar voces en sentido de que Galarza fue uno de los responsables por la derrota del miércoles, por el gol.

Cortocircuito

Un dirigente contó que la relación entre la dirigencia y el DT se fue desgastando porque, supuestamente, Sánchez tuvo un entredicho con uno de ellos. Las quejas no sólo eran futbolísticas (lo culpan de hacer malos cambios), sino que las relaciones no eran buenas.

Villegas, descartado
Aparte de Marco Etcheverry, también aparecía entre los candidatos Eduardo Villegas. El ex técnico de Universitario de Sucre y ligado a Wilstermann era otra de las opciones que manejaba el directorio del club albiverde.
El ex mediocampista cochabambino y campeón con Universitario del torneo Apertura 2008 era la segunda opción en prioridades, por si no se llegaba a un acuerdo con Etcheverry.
Sin embargo, Villegas, hermano mayor del técnico de las selecciones menores de la FBF, Óscar, se cayó de la lista de convocados anoche mismo porque tiene relación vigente con Wilstermann hasta diciembre. “Nadie me llamó, pero en todo caso tengo contrato con Wilstermann”, explicó Villegas. Oriente pretende un técnico de inmediato para encarar la fase de Play Off.
Otro que aparece en la lista es Néstor Clausen. Sin embargo, las posibilidades de que el entrenador argentino vuelva al club son mínimas, al menos por ahora, debido a que actualmente trabaja en Suiza.
Mientras la dirigencia resuelve el tema del nuevo director técnico, los jugadores fueron citados para reanudar el trabajo hoy, a partir de las 8:30. Pablo Sánchez estará en la práctica.

17 Comentario:

Anónimo dijo...

¿Vientos de cambio?
El maloliente Putolero viene de origen el olor a putrefacto y mediocre. Sigan practicando y participando que son la antesala y el peldaño de subir a ser realmente un grande como es el papá BOLIVAR CAMPEÓN DE SIEMPRE. Que feliz me siento al saber que el equipito del Abogangster con cara de culo de Victor Hugo Perez esté siempre cagado.

Anónimo dijo...

Osea quien opina un COLLA, como si nos interesara tu opinión colla e` mierda RAZA MALDITA, acá no vale tu opinión por que son paridos por el culo de una llama.

La Zaeta Albiverde dijo...

colla = indio
colla = animal
colla = llama
colla = alpaca
colla = hediondo
colla = sucio
colla = CHOLO (bis) CHOLO
colla = acomplejado
colla = perro

- mil disculpas a todos los animales nombrados aqui, se que es un desagradable compararlos con un colla.
Asi te ven colla en todo el mundo jajaja y lo sabes :)

gracias totales.

Seguidor de Hitler dijo...

jajajaja q buen comentario, solo falto decir q estos collas malditos, q son cruce de condor con vicuña, y q en vej de parirlos lo cagaron, donde vayan, se los conoce como pollerudos y hediondos, lo unico q comen estos hijo de puta es coca, coca en el desayuno, coca en el almuerzo, coca en la siesta y por ultimo en la cena, y lo ultimo de lo ultimo se limpian el culo con coca q es su desayuno, porque hittler en vej de matar judios, no mato collas, eso era hacer justicia divina, collas malditos no saben como los aborrezco, por su culpa de ustedes, donde uno va, y dicen ustedes no pueden ser bolivianos, porque muestran las imagenes de sus madres, esas cholas pollerudas, porque no se mueren carajo, collas e mierda hijos de puta. Gracias creo q me desahogue en la primer parte nomaj

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno lo de Hitler y meditandolo mierda como no fue así y metían ala cama de gas a estos collas e mierda

Anónimo dijo...

Andaré vitamina por el amor de Dios andate

Anónimo dijo...

como un dirigente va a opinar quien entra o no, eso es una verguenza, el dt tiene q hacer con el equipo lo q vea mejor, yo no estoy de acuerdo q lo hechen a vitamina, falta el play off, si no sacmos nada, ahi de una ves hechenlo, por q si viene otro dt en este momento, va a ser lo mismo, no vamos a ganar nada, el nuevo dt tiene q hacer su equipo y sus estrategias.

Carlos Dálenz dijo...

Junto a vitamina tienen ke hirce algunos jugadores ke ya cumplieron su ciclo, como ser galarza, antelo, mojica, cabrera ke ej un flojo e mierda. eso es lo ke se tiene ke hacer. y no creo ke sea la solucion un cambio de tecnico. xk con ejtos camarilleros e mierda flojoj ni aunke lo traigamoj a bianchi vamoj a salir campeones. SALUDOS

Anónimo dijo...

POBRES TROLIENTISTAS NO PARAN DE LLORAR CAMBAS RAZA DE MEDIOCRES SANTA CRUZ ES GRANDE GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS LOS COLLAS CARAJO USTES SON UNA BOLA DE MAMONES CORNUDOS SUS MUJERES SON NUESTRAS PUTAS, CAMBAS SONSOS DE MIERDA HIJOS DE PUTA TODAVIA NO DEBEN SABER QUIEN ES SU PAPA CARAJO, POBRES COJUDOS PRIMERO APRENDAN A ESCRIBIR Y HABLAR BIEN LUEGO HABLAMOS CAMBAS PUTAS DE MIERDA


VIVA BOLIVAR TRI-CAMPEON

Anónimo dijo...

OJALA QUE LEA ESTO ALGUN DIRIGENTE ESE MALDITO E MIERDA DE VITAMINA NO SIRVE PA MIERDA QUIEN MIERDA LE DIJO QUE ES TECNICO .............ES UN PELOTUDO CON ESOS CAMBIOS QUE HACE....... SILO VAS A SACAR ARGUELLO METELO A JHASMANY PA Q LLEVE A JOSELITO Y DESPUES LO SACAS A MOLINA Y DESPUES LO METES A MEDINA ....... NUNCA TIENE QUE SALIR JOSELITO ESTE JUGANDO MAL O NO ARGENTINO CRETINO PEDAZO DE IMBECIL OJALA SE VAYA ...................... Y EL DIABLO NO SE SI ES SOLUCION........

Anónimo dijo...

Shshshshsh tranquilo llama no me se aputarre le dolió lo de Hitler jajajajja en algo tenés razón los q barren las calles limpian baños micreros vende cebollas albañiles y mi empleada son collas paq a si

Anónimo dijo...

Saben q la solución se llama julio cesar baldivieso con este colla los bluministas se orinan jajajajajajja

MrOriente dijo...

Collas: dejen de joder si no quieren que los jodan.
Orientistas: que acaso no nos dijeron que no se debe hablar con animales?

En cuanto a la noticia, me parece muy bien ya que a Sánchez le pagan un buen sueldo siendo que no trae frutos a la institución. Oriente nunca pudo jugar bien en lo que va del año, no tiene patrón de juego y si alguna ves estuvimos entre los primeros fueron méritos propios de los jugadores y no del técnico. Que pena por Villegas, ya que es un técnico ganador; pero de todas formas está Etcheverry. El diablo es motivador y eso necesitan en este momento nuestros jugadores, necesitan saber que son 10mil veces mejores que los de blooming y mejores que cualquier jugador en el país. No me atrevo a decir como nos irá a ir si viene Etcheverry, todos esperamos que bien.
Un saludo

NAIO dijo...

weno me parece q no hay q tirar la ruleta y decir ejte q sea el tecnico( a loj dirigentej) vean a alguien con gerarkia con personalidad con la capacidad d dirigir al mejor ekipo d bolivia,por q lo somoj ,tenemoj el mejor plantel en ejte paij y con un buen tecnico no noj gana nadie..otra cosa galarza tiene ej un buen arkero,tiene altibajoj pero io creo q no loj tubiera si tubiera un suplente d primer nivel q le pelee el puejto palmo a palmo,,¡¡ apoyemoj a ejta gran institucion cuando maj lo necesita...VIVA ORIENTE CARAJO JAMAJ DEJARE D ALENTAR AL EKIPO D MIJ AMOREJ..¡¡¡

Anónimo dijo...

Oí colla e mierda hijo de puta dejá de meterte en paginas de hombres carajoo..te voy a hacer chompa hijo e perra si me decis donde y cuando nos topamos, no te digo que me la cogí a tu madre porq debe ser una colla feiisimaa que ni con el pichi de Evo la culearía.

Fijate en tu equipo e mierda ese del que sos hincha es lleningo de cambas y exranjeros, cabrón e mierda, o sos ciego??

P.D. aguante Oriente carajoo!!!

Anónimo dijo...

OTRA VEZ AFUERA CHOLOS DE MIERDA, VAYAN ACOSTUMBRÁNDOSE A ESO CADA VEZ QUE SE TOPEN CON BLOOMING CARAJO, NO LES QUEDA OTRA QUE BOTARLOS A SUS DT. ENTIÉNDALO NO SIRVE SU EQUIPO DE MIERDA, ES COMO UN TELEVISOR CHINO, NO HAY TÉCNICO QUE LO ARREGLE, HIELO GRANDE PORQUE NO PUEDEN ENTRAR A LA COPA.
ATTE. TU VIEJO (BLOOMING)

Anónimo dijo...

OTRA VEZ AFUERA CHOLOS DE MIERDA, VAYAN ACOSTUMBRÁNDOSE A ESO CADA VEZ QUE SE TOPEN CON BLOOMING CARAJO, NO LES QUEDA OTRA QUE BOTARLOS A SUS DT. ENTIÉNDALO NO SIRVE SU EQUIPO DE MIERDA, ES COMO UN TELEVISOR CHINO, NO HAY TÉCNICO QUE LO ARREGLE, HIELO GRANDE PORQUE NO PUEDEN ENTRAR A LA COPA.
ATTE. TU VIEJO (BLOOMING)

Image and video hosting by TinyPic