El "Diablo" está en casa

06 octubre 2009

Marco Antonio Etcheverry asumió la dirección técnica de Oriente Petrolero y entre otros objetivos pretende darle una identidad futbolística al equipo, partiendo desde las divisiones menores. Quiere que desde la sub 14 los jugadores adquieran un estilo de juego para que su llegada al profesionalismo no sea traumática. “En todas partes se trabaja así”, argumentó.
Ayer por la tarde llegó a la sede del barrio El Trompillo en medio de gran expectativa. Rápidamente se reunió con la dirigencia, después tuvo el primer encuentro con los jugadores y finalmente conoció a los miembros del cuerpo técnico, que, desde ahora, lo acompañarán en esta primera experiencia como entrenador de un plantel profesional.
“Oriente es rico en jugadores y queremos darle una identidad”, remarcó Etcheverry en su presentación como DT albiverde, en lugar del argentino Pablo Sánchez, que la semana pasada, tras la derrota ante Blooming, decidió dar un paso al costado presionado por la falta de logros deportivos (fue tercero en los torneos Apertura y Clausura).
El Diablo está ilusionado con este nuevo desafío en su carrera y lo delatan sus palabras. “Oriente no es la mitad más uno de este pueblo como siempre dicen, es la mitad más dos”, indicó, a propósito de la supremacía en hinchada del equipo albiverde con relación a Blooming.
Inicialmente el contrato firmado ayer es por tres meses, hasta diciembre. El torneo Play Off será una especie de parámetro antes de alargar esta relación. Etcheverry y Oriente pactaron una alianza por 90 días, a manera de un experimento: el ex 10 de la selección nacional de fútbol debe reincorporarse al DC United en enero del próximo año. El Diablo es asesor del entrenador que dirige al equipo estadounidense, en el que el nuevo DT de Oriente fue capitán y figura.
Habiendo otros candidatos de peso, entre ellos Carlos Aragonés, la dirigencia se inclinó por Etcheverry, de 39 años, por su experiencia como futbolista y por estar identificado con los colores del equipo albiverde. “Todo el mundo sabe que soy hincha de Oriente”, indicó el popular ‘Diablo’, que logró acaparar la atención de al menos una treintena de periodistas.

Entrevista

«Quiero un equipo dispuesto a todo»
Marco Etcheverry / DT de Oriente
- Usted que ha visto el equipo que tiene Oriente, ¿qué le falta?
- Oriente tiene un plantel riquísimo, aparte he visto que nunca hubo problemas entre jugadores y dirigentes, eso es importante para el grupo.
- Su contrato es por tres meses, ¿es consciente de que si no pasa el Play Off puede terminar esta relación?
- Como puede pasar en Blooming o Bolívar, el fútbol es de resultados. Yo apunto a cosas grandes y a que todo va ser un éxito; si no, me quedaba en mi casa en una hamaca descansando.
- ¿Le preocupa mucho el tema de la relación entre jugadores?
- Lo que tengo entendido es que el grupo es muy profesional, que hay armonía y que todos están ilusionados, como yo.
- ¿Qué es lo primero que le va a pedir al grupo?
- Que lo pasado ya está, la ilusión tiene que seguir y que se viene la revancha.
- ¿Cómo se lo imagina a Oriente bajo su mando?
- Yendo siempre para el frente. Quiero un equipo dispuesto a todo.

Tiro libre

Atrasado y de corbata
Marco Antonio Etcheverry llegó una hora después de la hora fijada luciendo una camisa clara, corbata y pantalón de vestir; elegante, para la ocasión. A la entrada a la sede del club lo esperaba un enjambre de cámaras y micrófonos. La presencia del Diablo congregó a por lo menos una treintena de periodistas.

A la piscina
El conductor del programa deportivo de la red Uno, Daniel Zurita, fue a parar a la piscina que hay en la sede de Oriente. Los dirigentes albiverdes Sergio Viscarra y Dorian Montero se encargaron de alzarlo y lanzarlo al agua. Anteriormente José Jaldín, camarógrafo de la red Unitel, corrió la misma suerte.

¿Y la camiseta?
¡Pobre Diablo! Durante el acto de presentación de Marco Antonio Etcheverry hacía un calor infernal dentro de la sala de trofeos del club, y encima a la hora de la foto al Diablo le entregaron una chamarra y no la tradicional camiseta del club, para la foto. Cuando alguien preguntó qué pasó, dijeron que se trataba de imagen.

Sus frases

“De nada sirve lamentarse ahora, Oriente es Oriente y es el más grande de todos”

“Oriente es como el Real Madrid de España, tiene jugadores de lujo”
Marco Etcheverry / Dt. de Oriente

El dato

Etcheverry dirigió antes al Aucas de Ecuador y a la selección cruceña de fútbol sub 18

Directo a la cancha
Marco Antonio Etcheverry tomará las riendas del equipo hoy a partir de las 9:30. De su cuerpo técnico el único que lo acompañó ayer durante su presentación fue Nery Quintana, preparador de arqueros. Juan Carlos Ruiz (ayudante de campo) retornará mañana de EEUU y Alí Burgos (preparador físico) estaba estudiando la oferta.
El equipo tiene más de tres semanas de margen antes de su debut en el torneo Play Off. Los defensores Luis Méndez y Luis Gutiérrez, además del volante Jhasmani Campos, están lesionados. Joselito Vaca y Wílder Zabala se encuentran con la selección nacional y no estarán en el primer día de trabajo del nuevo entrenador.
Etcheverry aprovechará estos días para trabajar en la parte sicológica después de la eliminación del equipo. “Me interesa mucho la unidad del grupo”, manifestó el entrenador.

28 Comentario:

Carlos - ORO 460 dijo...

La verdad y para ser honesto, no me gusta para nada que Etcheverry sea el nuevo DT, como dijeron en anteriores comentarios, me da miedo que haga lo mismo que Platini con la seleccion. Por otro lado, como tb dijeron en los comentarios, no queda otra que apoyarlo y ojalá no sea un tecnico marica mas y que mande el equipo al frente y no a defener como Buenaventura o hasta el mismo Vitamina. Además que en los resultados del play off, tenemos que fijarnos en COMO JUEGA EL EQUIPO! Yo sigo creyendo que para el año el técnico tiene que ser Villegas o Galarza. Si villegas está con Wilsterman, pero como dice el refran... Con plata baila el mono. Y hablando del mono, si su padre es el técnico de Oriente, el va a ser el primero en ser puteao por su padre por comerse goles tan boludos! Mono, sos buen arquero, pero ya van dos campeonatos al ilo que la cagas en los mas partidos mas importantes! Y eso de andar haciendo tiempo se me hace lo más marica que puede existir, eso dejáselos a los cholibaristas a los blooministas. Vamoj Oriente Carajo!

Anónimo dijo...

marcelo empezmos con esa iniciativa , ya estamos listos para aportar

aguila verde pte dijo...

aguante marco ,sabemos que oriente es grande y necesita alguien que le enseñe a los jugadores a tener amor por la camiseta , a ponerle garras , aguante etcheverry , aguante oriente que el diablo se come a las gallinas.........

Anónimo dijo...

La verda que marco pede ser un buen tecnico es un hombre ambicioso que quiere lo mejor para el equipo ORIENTISTA,pero no tiene la experiencia adecuada , no van a contratar al diablo pa que pruebe que tal lo ase con oriente,la verda da miedo que aga huevadaj pero le deseo todo lo mejor ojala que noj aga salir campeon por ya es hora de un campeonato ahy q ir a libertadores ya le toca a oriente mierdaaa

Anónimo dijo...

El diablo va a querer volverlo idolo al JOSELITO (mas viejo que la mierda) VACA, como el lo fue en sus años mozos.

Porque no aprenden de lo que dice Quinteros, un equipo se hace desde el fondo. En su caso queridos cambar, el famoso MONO, es un experto en jugar perdiendo tiempo.

Aprendan de BOLIVAR CARAJO....regalamos enseñanza y experiencia.

para no perder la costumbre... VICTOR HUGO PEREZ... HIJO DE LAS MIL PUTAS...pronto un regalito te va a llegar.

Luis campos dijo...

Colla maricon aquí es con nombre y apellido si SOS hombresito llama e mierda se salvaron collas e mierda q no jugaron con nosotros

Diógenes Chávez dijo...

Sali de acá colla e mierda..andate a tu país..a comentar idioteces en los foros..además los collas no juegan futbol así q no saben y no pueden opinar..CIao BOLIVIANO!! anda recogé a tus esclavos compatriotas!

NAIO dijo...

WENO CARAJO COLLA E MIERDA SALI D AKI..¡¡CARA D CHUÑO..¡¡¡ SABEN IO CREO Q YA EJ HORA D AMRGARLEJ LA VIDA A LOJ GALLINAJ AHY SE VA A VER ETCHEVERRY..¡¡EN LOJ PLAY OFF NADA MEJO Q EMPEZAR CONTRA ELLOJ Y SI EJ BUEN TECNICO MINIMO,MINIMO7 GOLEJ EN LJ DOJ PARTIDOJ POR Q ORIENTE EJ MUCHO MAJ EKIPO Q CHOLOMING TODOJ LO SABEN..¡¡ACTITUD,ENTREGA Y MUCHA GARRA..¡¡

Anónimo dijo...

para ese cojudo bolivarista de mierda... que se busque otra cosa que hacer, todo el rato vienen a joder al blog de papá oriente.

Y esto va para todos los equipos de mierda que juegan en la altura, empezando por su bolivar... SON HECHOS A LOS CAPITOS POR LA VENTAJA GEOGRAFICA, PERO CUANDO VIENEN A SANTA CRUZ LOS ARRINCONAMOS COMO A EQUIPO CHICO, como lo que son mierda!!!
andate a la puta bolivarista de mierda

Aparte los sub 20 que tenemos son mil veces mejor que sus cholos cara de culo que tienen ustedes. EJ: lorgio suarez, fernando saucedo

Anónimo dijo...

Busquen en toda la web, un foro donde se escriba idioteces, donde los cambas opinen huevadas, soñando que son mejores, idolatrando una tierra donde el principal trabajo es dormir bajo las palmeras... y veran que no hay ningun lugar asi.

Este foro,aparte de hacerme cagar de risa (gratis), me sirve para hacer un estudio psicologico y resolver las preguntas.

¿Por qué la gente se hace incha de un equipucho como ORIENTE?

¿Por qué su rival mas cercano lo deja fuera de las competiciones mas importantes?

asi que como yo tengo que aguantar a varios HIJOS DE PUTA como el VICTOR HUGO PEREZ y el CHICHI PEREZ...me van a tener que aguantar CABRONES...y voy a seguir opinando que ORIENTE es otro equipo del montón... en un torneo internacional hacen quedar mal a toda BOLIVIA.

solo el BOLIVAR lleva en alto el nombre del pais.

Betto dijo...

Por lo visto, a la mayoría de nosotros Echeverry no nos convence como técnico; pero el contrato ya esta firmado, y solo nos queda hacerle el aguante.

Es un hincha de verdad de Oriente, otro estuviera ganando plata tranquilo en USA, sin importarle nada. Así q hay q apoyar sus buenas intenciones.

Una de las cosas lindas q tiene este equipo es q por aquí vuelven todos los q aman esta camiseta. Asi q a esperar el nuevo campeonato para cogernos a los collas y a las gallinas, especialmente los q visiten este blog!!!! :D

Anónimo dijo...

hola, yo soy orientista de corazon y soy una mujer hincha a muerte de oriente, con todo el respeto a ese anonimo que escribe pura idioteses.. Oye se q sos Bolivivarista pero no insultes a oriente, cuando te metes con oriente te metes con todo santa cruz, sabes q si no tenes nada q hacer anda y cosecha chuño o no se lo que queras pero A ORIENTE LO RESPETAS CARAJO oriente siempre sera el mejor le duela a quien le duela.Como oriente es el mas grande de Bolivia no pueden vivir sin el siempre esta presente en su memoria, es q oriente es mucho mas q Bolivar....
ojo te lo advertimos no insultes a oriente VIVA ORIENTE CARAJO
hAA monito porfa no la cages mas, demostra garra y coraje porfa

Anónimo dijo...

Oriente es todo SANTA CRUZ??

Y los que siguen a BLOOMING, DESTROYERS, GUABIRÁ, REAL SANTA CRUZ, etc. de donde son???

repito, cómo creen que Oriente es el mas grande de Bolivia?? apenas son un puñado de cambas arriados por un piojoso como es el CHICHI PEREZ y legalmente manipulados por un Abogadillo de la peor calaña.

Anónimo dijo...

Oye colla raza maldita no tenés otra cosa q hacer anda pasea por tu pozo ese q llamas la paz donde todos son negros enanos arrugados y extrmedamente horribles son una especie de aborto de llama mezclado con evo puta no se pero de q son aparte de feo resentidos , envidiosos ,amargados ósea no jodas colla ah y pa los q no han ido a la paz no piensen en ir es como ver todos los pacos juntos q cosa mas feo

RUBEN PARADA dijo...

POR DIOS CHEEEE..¡¡¡TAN POCO HOMBRE SOJ Q T PONEJ A DIJCUTIR CON UNA DAMA..¡¡ Q FALTA D CULTURA.¡¡A UNA DAMA SE LA REJPETA POR FAVOR..¡¡Y DEJPUEJ SE HACEN LOJ CULTOJ EJTOJ COLAJ E MIERDA..¡¡Q NO TENEJ OTRA COSA Q HACER..¡¡ Y ASI DECIJ Q EL OFICIO D UN CAMBA EJ DORMIR..¡¡DEJA D JODER VIEJO..¡¡Y SI TENEJ HUEVITO EJCRIBI TU NOMBRE Y APELLIDO COLLINGA CARA D CHUÑO..¡¡SEGURO SOJ MAJ FEO Q LA MIERDA..¡¡AHHH Y YA SABEJ REJPETA A UNA DAMA Y A LA MITAD MAJ UN MONTON D SANTA CRUZ...''ENVIDIOSO E MIERDA..¡¡¡

loro verde dijo...

colla e mierda hijo de puta , sos un aborto de llama , tan feo sos que saliste por el culo por eso sos negro ,ediondo y peludo , feisimo por eso es que las collas de tu raza se vienen a buscar cambas por aca y a voj te hacen cuernudo cabronazo , anda que te coja quinteros porque todos estos collas indios como son feos sus mujeres los dejan y se hacen frescos , aca en la plaza vienen artos gays de la paz a ofrecer su culito , pero aca nadie los mira por feos , victor hugo perez ya va ir a plantartela colla fresco ,aca odiamos a los collas por eso para venir al tahuichi es con huevos , y como ustedes son travestis y ediondos no llegan , vallan a bañarse huelen a mierda feos indios, proximamente tu raza van estar cagados porque para entrar al pais de la media luna vamos a pedir visa , y unos de los requisitos es que sea de buena presencia , asi que vas a estar cagado colla infeliz ,no tenes ni para zapato que andas con abarcas de zuela de VOLVO ,solo aqui a santa cruz estos infelices vienen a aprender a comer y vestirse bien ... chau cabron viva oriente colla cabron ,no te olvides lo que dije porque todo es cierto

Anónimo dijo...

orientito eso te pasa por ser un equipucho de barrio perdedor te haces culear con todos y encima te carachean ni mas ni menos q los pobres collas que son una raza inferior, pero al parecer se creen superiores a toda la cunumisada orientista jjajajjajaja

yerko añez dijo...

para q le responden a esos 2 pelotudos a ese indio y al otro tapau q no tiene q comentar y le discute a uan dama eso es lo q quieren q nos emputemos no les agan caso los blooministas quieren hacer todo lo posible para sacarse lo del desenso y no saben como festejar cuando le ganan a oriente por q creen q nos hace mal tener mas copa q ellos aun q si tenemso mejor cosas q ellos hinchada copas clasicos ganados asi q les deveria valer su festejo gallina y al otro pelotudo q veo q es masoquitsa por q le gusta q lo estropeen no comntej en nuestro blog si vaj a insultarnoj por q es verdad q bolivar es el equipo bolivian oq mas lejo llego en torneo internacionales pero no nos representan por van a otro lado a q los goleen por mas q tengan lo q tengan siempre van hacer la chola de river boca chorintians y nunca van a dejar de serlo y tambn la chola de oriente y si vas a hablar pa los cambas mejor n itoques el tema por q al hablar de los collas te vamos adeshacer por mente cerrada dame una opinion concreta y dame una idea para decir q sin altura los del occidente no son nd dame una demostracion pruebas si la altura no ayuda?
si ay q elegir entre el altiplano escojen otros equipos el altiplano por q?
por q saben q los equipos del orienet jegan limpiooooo

yerko añez dijo...

para q le responden a esos 2 pelotudos a ese indio y al otro tapau q no tiene q comentar y le discute a uan dama eso es lo q quieren q nos emputemos no les agan caso los blooministas quieren hacer todo lo posible para sacarse lo del desenso y no saben como festejar cuando le ganan a oriente por q creen q nos hace mal tener mas copa q ellos aun q si tenemso mejor cosas q ellos hinchada copas clasicos ganados asi q les deveria valer su festejo gallina y al otro pelotudo q veo q es masoquitsa por q le gusta q lo estropeen no comntej en nuestro blog si vaj a insultarnoj por q es verdad q bolivar es el equipo bolivian oq mas lejo llego en torneo internacionales pero no nos representan por van a otro lado a q los goleen por mas q tengan lo q tengan siempre van hacer la chola de river boca chorintians y nunca van a dejar de serlo y tambn la chola de oriente y si vas a hablar pa los cambas mejor n itoques el tema por q al hablar de los collas te vamos adeshacer por mente cerrada dame una opinion concreta y dame una idea para decir q sin altura los del occidente no son nd dame una demostracion pruebas si la altura no ayuda?
si ay q elegir entre el altiplano escojen otros equipos el altiplano por q?
por q saben q los equipos del orienet jegan limpiooooo

elias dijo...

hola orientista a muerte mira choco antelo no seas tapau puj si voj mismo sabes q el diablo como tecnico no sirve mira yo tedigo que el tecnico para oriente es nestor clausen ese es el tecnico para el equipo pero aver si el diablo le pone webo a este equipo por q este oriente q hayaurita son una tropas d maricones

yerko añez dijo...

qqqqqqqqqqqq? clausen disculap parientey pero ese no nos llevo a nd cuando vino mas bn oriente jugaba dies veces peor de lo q juega ahora quizas si pero obliga siempre a tener un hueco en la defensa y siempre oriente perdia o empataba de local!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no hay cosa mas fea q los collas de mierda, saben q es lo q mas me emputa!!?? q se creen el mejor ekipo del futbol boliviano y son una mierda BOLIVARISTA HIJO DE PUTA, si no fuera por tu altura de mierda no serias nada carajo, te venis a defender aca a santa cruz y corres como marica con LA PESADA, sabes q bolivarista hijo de puta, q te la meta victor hugo perez y chichi, pq no sabes mas q ablar de ellos, colla e mierda raza maldita, EN EL EXTERIOR COMO ARGENTINA SABEN Q LOS CAMBAS SON LA GENTE BIEN, Y LOS COLLAS DE LA PAZ, POTOSI Y ORURO VAN ALLA PARA SER ALBAÑILES Y LOS MANDAN A TEJER COMO ESCLAVOS, y no te me hagas el culto pq no sabes nada, BOLIVAR Y BLUMING NO EXISTEN SON PURAS WEBADAS DE EL DESCENSO NO SE OLVIDAN MAS, ESTA MARCADO EN LA HISTORIA.. ORIENTE PETROLERO VERDE Y BLANCO COMO SANTA CRUZ, LA MEJOR CIUDAD DE BOLIVIA Y NO COMO EL ALTO PERU DE LA PAZ, collas no tienen ni orgullo, y si decis q en santa cruz solo duermen debajo de la palmera, q haras voj colla infeliz, seguro sos de esos feisimos de mierda q tienen su internet y no sabes hacer mas, jajajajaj pobre colla q risa q me da!!!! UN SALUDO PA TODOS LOS ORIENTISTAS, AGUANTE EL DIABLO... AHH LOS BOLIVVARISTAS SE LA CHUPAN A ETCHEVERRY, SE LA SUELTAN LA VERGA JAJAJAJAJ..

Anónimo dijo...

creo que hay que darle una oportunidad ha etcheverry por que lo hace por sentimiento y quiere que este club sea mas grande , ojala que no le pase como a maradona que fue un buen jugador pero un mal tecnico,como orientista que soy espero que nos vaya bien y que salgamos de esta mala racha,por que oriente es el mas grande de los equipos de bolivia,aunque bolivar tiene mas copa,oriente tiene mas hinchada por sentimiento garra y corazon es inigualable,todos los jugadores camba que estan en bolivar su sueño es jugar en oriente que es lo mas grande para ellos.
dale oriente carajo,dale campeon

Anónimo dijo...

ME CAGO EN TU PAIS COLLA E MIERDA....BOLIVIANO ESCLAVO!!!!DEJEN DE INCLUIRNOS EN SU PAIS MISERABLE Y COCHINO.

Anónimo dijo...

orientista de corazon, stoy contigo marquipo......... VAMOS HACIA ADELANT

Anónimo dijo...

orientista de corazon, stoy contigo marquipo......... VAMOS HACIA ADELANT

JESUS L.F. dijo...

AMIGOS ORIENTISTAS A ESTE HIJO DE PUTA DEL BOLIVARISTA QUE SE METE A NUESTRO BLOG ( Este es un blog y no un foro, pa que quede claro) nosotros podemos entrar a su foro a joderlos a estos cholo hijos de llama..yo me canso de entrar y hacerles la vida imposible (no saben como me cago de risa de las cagadas que les digo. y ellos me insultan "camba desgraciado" "cara de mermelada" jaja un cague total de risa) sólo entre en google y busquen foro no oficial de bolivar y podran divertirse.

asi que propongo darles de su propia medicina a estas llamas hechas las cultas..

Anónimo dijo...

rolando

solo quiero que oriente llegue a la final y deje a bolivar afuera.
respecto al tecnico me encantaria que fuera baldibieso, no tengo nada contra echeverry pero le falta experiencia y oriente petrolero no es para experimentar
viva el campeon oriente petrolero

Image and video hosting by TinyPic