Papá manda en el historial de lejos.

30 septiembre 2009

Pocas veces un clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero ha sido tan decisivo como el de hoy. Desde las 21:00, y con arbitraje de Óscar Saucedo, los rivales de siempre vuelven a medirse en el Tahuichi, en el duelo revancha de las semifinales del Clausura 2009. Los albiverdes tomaron ventaja el domingo, luego de ganar por 3-2, pero los dos tantos de ‘visitante’ que marcó su rival pueden pesar sobre el final.

Es necesario destacar que en esta instancia todavía se toma en cuenta el sistema de la Copa Libertadores, es decir, primero cuentan los puntos, luego la diferencia de goles, y por último, el gol de visitante. Blooming, dirigido por Víctor Hugo Andrada, apunta a presionar de entrada con un dibujo táctico en el que se contempla a cuatro hombres de llegada, entre ellos el brasileño Luiz Carlo Vieira, que va como enganche, y Róger Suárez, que ocupará el lugar del lesionado Hernán Boyero.

En Oriente, el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez también definió ayer su onceno y con dos novedades: la vuelta a la titularidad del zaguero argentino Héctor Gaitán y el ingreso desde el inicio del atacante Alcides Peña, en reemplazo del uruguayo Leonardo Medina. Sánchez se la juega por el cotoqueño de gran nivel en los últimos partidos y clave en la victoria del domingo, en la que convirtió dos goles. Pero también le da un ‘espaldarazo’, por el tema de los extranjeros al paraguayo Francisco Argüello (los otros foráneos serán Imperiale y Aguirre), hombre clave en el medio albiverde.


Lo que es indiscutible es que Blooming sentirá de sobremanera al ‘Flaco’ Boyero. El argentino era el mejor jugador celeste, pero ‘Copito’ Andrada, que rescató a un plantel del abismo, apuesta a otro jugador referente, como Luiz Carlo Vieira, para a partir de ahí armar un onceno que vaya hacia el frente. Además de ese movimiento, también se confirmó que Lorgio Álvarez cubrirá el lado derecho, que deja Cristhian Vargas por acumulación de tarjetas amarillas. ‘Yuyi’, que salió el domingo por un dolor en el muslo, se recuperó a tiempo y Andrada apuesta a él para ser una vía de escape por su carril.


Dos de los que llegan con una motivación especial son José Luis Chávez, en Blooming, y Wílder Zabala, en Oriente. Ambos han sido convocados a la selección nacional para los duelos frente a Brasil y Perú, por las últimas dos fechas de las eliminatorias.
Las entradas se pusieron a la venta desde ayer en las ventanillas del Tahuichi y en la sede del club celeste. Las puertas para el público se abrirán desde las 16:00, aunque dos horas antes la Policía estará patrullando para impedir el ingreso de petardos u objetivos que puedan servir de proyectiles durante el partido. Por cierto, la venta de entradas tuvo ayer bastante afluencia de espectadores y la recomendación de la dirigencia es que el público se vaya temprano al estadio para evitar aglomeraciones sobre la hora del juego.
Como dato está el hecho de que en 1979 ambos equipos se enfrentaron por un pase a la final. En esa ocasión, el primer partido lo ganó Oriente (4-2), la revancha fue para Blooming (2-1) y en el tercero los albiverdes (2-1) pasaron a la final, que le ganaron a The Strongest.

Rivalidad fuera de juego

Unos dirán que la mecha la prendió Blooming al decidir no ser local a último momento en el partido del domingo, supuestamente ‘perjudicando’ a Oriente. Otros que los verdolagas fueron los que calentaron el ambiente fuera de la cancha al comenzar con algunas prohibiciones, entre ellas la de no permitir que suene la sirena celeste, que al final no se hizo efectiva.
Lo cierto es que para hoy los académicos anunciaron que no permitirán el ingreso al campo de juego de la mascota albiverde, El Lorito. “Es una por otra, ellos comenzaron”, sostuvo Mario Cronenbold, que estará a cargo de la organización del espectáculo. Pero no sólo El Lorito será el perjudicado, mirando el partido desde las graderías, pues tampoco se les dio entradas de cortesía a la dirigencia rival ni espacio en el estacionamiento del estadio, tal como lo hizo Oriente en la ida. Por este motivo, los directivos verdolagas compraron 30 entradas para el sector de curva, allí se ubicarán hoy, junto a su barra.

Los ausentes

Boyero y Vargas

El delantero argentino y el marcador de punta se perderán el partido a raíz de una lesión y por acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente. La baja de ambos obligó al DT Andrada a buscar alternativas y mover sus piezas.

Luis Méndez
Un esguince de tobillo dejará fuera de las canchas por lo menos dos semanas al zaguero albiverde. A pesar de la mala noticia de su lesión, los médicos se alegraron de que ésta no se haya tratado de una distensión, que hubiera requerido de más tiempo para su recuperación

Las entradas

Lugares - Mayor - Menor
Butaca 150 ------
Preferencia 80 40
General 50 25
Curva 35 25

Posibilidades

Si Blooming gana por 1-0

Si la academia le gana a Oriente por 1-0 conseguirá su pase a la final del torneo Clausura, ya que en la tabla, tanto bluministas como orientistas quedarían igualados en puntos y gol diferencia pero por el sistema Copa Libertadores, se cuentan los goles marcados de visitante, donde los celestes tienen más dos a favor. Un triunfo por 2-0, 3-0, 4-0 también le dan el pase.

Si el resultado es 3-2
Si se registrara el mismo marcador que en el primer partido disputado el domingo, el ganador se definirá por la tanda de los penales. En este caso, cada equipo deberá rematar cinco tiros y el que más anote será el vencedor del encuentro y avanzará a la última instancia.

El empate, para Oriente
Un empate por cualquier marcador clasificará directamente a la final del torneo Clausura a Oriente, ya que viene de ganar el primer partido de semifinales.

El 4-3 clasifica a Oriente
Si Blooming gana a Oriente por 4-3, 5-4 ó 6-5..., el equipo albiverde se clasificará a la final del Clausura, pues en las posiciones quedarían igualados en puntos y gol diferencia, pero por el sistema Copa Libertadores el gol marcado de visitante tiene valor y en este caso los refineros marcarían 3 de visita, mientras que la academia hizo dos en el primer encuentro.

En dólares

60.000
Es lo que recibirá Blooming u Oriente si se clasifican a la Copa Sudamericana

100.000
El que gane el Clausura, será Bolivia 2 en la Libertadores y recibirá este monto

20.000
Es el monto por publicidad que da la Conmebol por partido de local en la Libertadores y Sudamericana

‘Ojo’ con las entradas
El hallazgo de una imprenta que falsificaba las entradas para el partido de hoy, por parte del Ministerio Público, alertó a la dirigencia de Blooming y a los encargados de emitir los boletos, que pidieron a los espectadores ser cuidadosos al momento de adquirir uno, especialmente si no son comprados en las ventanillas del estadio.
Rafael Paz, de la empresa Entradas.com.bo, encargada de proveer los boletos a Blooming, dijo que las personas deben verificar que las entradas sean válidas y si tienen dudas deben acercarse a las ventanillas del estadio a pedir ayuda a los boleteros, que fueron capacitados para estos casos.
Dejó en claro que los boletos son de un papel especial que no puede ser falsificado. Una de las formas de comprobar es marcar una raya sobre la parte delantera de la entrada y si es verdadera la línea se tornará negra; otra es raspando con una moneda la parte trasera de la entrada y debe aparecer el logo de la empresa. Finalmente, con luz ultravioleta aparecen los precintos de seguridad



Clásicas

Conferencia en Blooming

La dirigencia de la academia convocó a los medios a una conferencia de prensa en la secretaría del club (10:30) para informar sobre algunos pormenores en la planificación del partido de hoy frente a Oriente Petrolero.

Noticias alentadoras
Los resultados de la resonancia magnética realizada a Hernán Boyero son alentadores, ya que muestran que de todas las lesiones que hay en la rodilla sufrió la de menor gravedad. El médico Carlos Pérez, dijo que la sangre encontrada era de la cápsula de la articulación del menisco y no de los ligamentos, que también están dañados, pero nada grave. En 20 días el delantero podría estar volviendo a las canchas.

Seguridad reforzada
Según el comandante Johnny Vargas, cerca de 1.000 policías custodiarán la seguridad de las personas que asistan al clásico. Al personal que se tiene en la capital se agregarán otros que llegarán desde las provincias. El control al ingreso será estricto para evitar inconvenientes.

Saucedo sabe de clásicos
La Comisión Única de Árbitros, presidida por Alfonso Seligman, designó al cruceño Óscar Saucedo como árbitro central del encuentro. El réferi cruceño ya dirigió antes este año, fue el pasado 2 de agosto en el primer clásico del Clausura. El encuentro acabó igualado a un gol y el árbitro expulsó a Gaitán, Zabala y Molina, en Oriente, y a Robles, en Blooming.

Sólo 100 pases de cortesías

Para evitar riesgos con el tema de las falsificaciones, la dirigencia decidió entregar sólo cien entradas de cortesía que se reparten entre los diferentes programas deportivos. Hoy se sortearán cinco en el programa radial Los Más Buscados (104.3), que se emite de 11:30 a 12:30.

23 Comentario:

Anónimo dijo...

OIEE ES AL REVES CARAJOO

Anónimo dijo...

como siempre los de el deber bloministas de mierd esa mierd esta mal como el cochi de gary añez y el negro enfermin todos son blomingay putos

Anónimo dijo...

siiiiiiii cambia esa mierda ni en equivocaciones puede ser asi el dia del paco va pasar q oriente deje de ser papa

aguila verde dijo...

son unos putos esos del deber,
me cago en ellos

aguila verde pte dijo...

vamos oriente carajooo , nos falta un pasoo tenes que poner huevos carajoo ,,,ahora no dejes que nos quieran humillar estos putos cagones de blooming ,, y voj hincha de oriente deja todo en la tribuna hoy tu apoyo es muy importante para que grites y putees si alguien juegqa mal , aguante oriente que hoy si o si ganamos

aguila verde pte dijo...

tenemos que entrar a la final hoyyy apoyemos , como hinchas con huevos que salimos campeones ,les dejo unos videos buenos de lo que es oriente, entren a youtube ,la pesada verde , y busquen ordenar por : mas recientes ,hay 3 videos .. la pesada verde explota,la pesada verde previas al 143 , y recibimiento al clasico 143 ..esto es oriente carajo , comenten en los videos estan buenisimos

mata gallinas (bloomingay) dijo...

blooinistas putos dejen de soñar que oriente es y sera el papa esta noche les cagamos y los humillamos viva oriente carajoooooo

NAIO dijo...

EJTA VEJ MAJ Q NUNK HAY Q APOYAR AL EKIPO CARAJO..DALE ORIENTE Q NO SE LEJ PASE POR LA MENTE UN EMPATE...HAY Q SALIR A ARROLLAR PORFAVOR....VAMOJ Q CON HUEVO SE GANA MIERDA....VAMOJ Q SOMOJ MEJOREJ EN TODAJ LAJ LINEAJ..EJTOJ PARTIDOJ NO SE JUEGAN...SOLO SE GANAN...¡¡¡¡VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOO...¡¡¡

chistolandia dijo...

bueno muchachos.. es hora de la verdad.. tenemos que ganar esta noche si o si, no se olviden de la hinchada que tenemos.. somos la mitad +100 de santa cruj, este equipo peleo hasta lo ultimo y no tenemos que dejarnos cagar por estos putos celeste.. demostremosle quien es papa.. tapemosle la boca a los periodistas putos.. a todos esos cholos emierda, que se la dan de guapos..

pelauj.demnos una alegria a nuestro corazones en estos tiempos malos,, oriente es prioridad ante cualquier cosa. es lo escencial. ya que es lo unico que nos mantiene vivos..

bueno salgamos y ganemos el partido. hagamos locro de gallina a estos putos.. y que festejemos para luego dar la ansiada vuelta olimpica.. esa que esperás vos y yo tambien.. la que siempre se posterga pa nosotros,... pero es hoy cuando tenemos que darlo todo para dar la vuelta...


viva oriente carajo..!!!!!

Daniexmaster dijo...

de ida al estadio vamojjj Oriente si ganamoj noj vamoj a la libertadores por que cholivar ya no necesita ya tienne dale ooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Si alucina ese redactor eh mierda del deber q floorming tiene mas clasicos ganau q papa Oriente, justamente esta mañana cuando vi ese fallo en donde el escudo de los celestes cholos estaba primero al ratingo les envie un comunicado al web del deber para cominicarle el gran fallo q habian tenido.

Oriente Petrolero tu padre floorminista y t quedan años pa alcanrzalo !

Anónimo dijo...

vamooj carajo hay q salir con todo hoy tenemos q ganar hay q entrar a la final una pregunt q paso con Jode Luis Ortiz lo trajimos como el nuevo Arc y hasta aurita no ha debutado ni ha jugado deberian probarlo

Anónimo dijo...

Que asco carajo me dan los del el deber, bloominitas gays putos!!!

Anónimo dijo...

pobres pelotudos cambas de mierda la copa es de Bolivar carajo!!!!!
ahora ya estan desclasificados pobres cojudos

Daniel Carranza dijo...

perdimos 1-0 .. por los goles de "visita" que hicieron quedamos fuera...


la verdad que tras que nos hicieron el gol era jhasmany por melgar o arguello...

luego ya era medina o cualquier delantero de mierda... por un defensa

y cabrera solo entro de pasa pelota al partido...


la verdad q tecnico mas estupido de ahi metio a jhasmany por joselito q barbaro.. por q no arriesga y saca un defnesa o un lateral...para q ese cambio oriente quedo partido en el medio campo con jhasmany tirado por izquierda... y blooming vivo metio otro de contencion y copo el medio campo..

y nunca lo retraso a peña para q juegue un poco mas retrasado por derecha...

no hay que hacerle bolivar campeon de nuevo.. blooming no tiene chances no es equipo para bolivar...

y bueno si sale segundo blooming.. juega contra real potosi por un pase para la libertadores como bolivia 2.

el perdedor se queda con la sudamericana.. y bueno la otra sudamericana seria para bolivar...

como bolivar ya salio campeon el anterior torneo no puede tener digamso dos libertadores por eso le darian la sudamericana.

me cago en este equipo de mierda siempre nos hace ilusionar .. capaz y haya que esperar el 2012 no mas..

igual siempre te seguire mi oriente petrolero querido.

Anónimo dijo...

Este es el día mas triste de mi vida , como
si hubieran sacado el corazón y pateado en el piso q desgracia los goles q nos hicieron el domingo pesaron pero bueno así es el fútbol no merecíamos quedar fuera pero igual oriente te quiero mas q nunca por q soy loro de corazón viva Oriente karajo

Anónimo dijo...

Vamos orientistas a poner la cara carajo y a estar con nuestro equipo en las buenas ymalas eso somos lo verdaderos hinchas y sobre todo los q amamos a este nuestro equipo ahora mas q nunca ayudenme a decir viva Oriente carajo ya vendrán días mejores espero q sea pronto por q lo merecemos te amo Oriente petrolero te llevo en mi corazón

Anónimo dijo...

VAYANSEE A LA MIERDAAA CARAJOO INUTILEJJ DEJARON IR UN TORNEO INTERNACIONAL SON UNOJ OPAJ E MIERDAAA , MONOOOO LO REGAALAJTEEE EL PARTIDOOOO,MEDINAAA FLOJOO E MIERDAAAA, GAITANNNN ANDAT A LA MIERDAAA Y VITAMINAAA POR FAVORRR ANDAATT VIEJOO NOSERR BIIJJJ ANDATEEE

Anónimo dijo...

no puede ser q juguemos al empate ,no puedo creer q vitamina no se de cuente q este equipo NO JUEGA AL EMPATE ESTE EQUIPO ES CON AGUANTE Y SIEMPRE PA AL FRENTE , YO CREO Q VITAMINA SE TIENE Q IR Q DEJEN DE EXPERIMENTAR CON EL EQUIPO Y A LOS DIRIGENTES LES DIGO Q SI ELLOS QUIEREN AL EQUIPO PAGUENLE A VITAMINA Y CHAU A COMENSAR A REFORMAR EL EQUIPO Q ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, ESTE EQUIPO ES GRANDE Y A TODOS LOS HINCHAS LOS Q SON HINCHAS LOS Q NO VAN SOLO A MIRAR LOS PARTIDOS CUANDO EL EQUIPO GANA O ESTA PELEANDO EL CAMPEONATO ESOS SON HINCHAS Y COMO HINCHAS HAY Q SEGUIR HASTA EL ULTIMO MINUTO DE NUESTRA VIDA ASI Q AGUANTE ORIENTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS A REFORMAR EL EQUIPO CARAJO......

Anónimo dijo...

hohohoh mira saca la foto se fueron los orientistas con el culo roto xDDDD

Anónimo dijo...

blooministas perros son unos gays no puedo creer ayan echo el amor entre ustedes mismos jajaja yo los vi se besaban se manoseaban cabrones

Anónimo dijo...

ni modo a resignarse orientistas parece q no se dieron cuenta la supuesta mistica garra de oriente ya no existe estan destinados a desaparecer esta es la era de blooming

Anónimo dijo...

Oriente, no existís

Image and video hosting by TinyPic