Con dos goles, fue el estreno de Diego Cabrera

17 agosto 2009

Con dos goles, el estreno de Diego Cabrera no pudo ser mejor en Oriente, que ayer derrotó a Real Mamoré, por 4-1, en Trinidad. Luis Gutiérrez marcó el camino del triunfo, mientras que Marcelo Aguirre, de buen nivel, selló las cifras de tiro penal, cuando el partido terminaba. De esta manera, los albiverdes alcanzaron a The Strongest en la segunda posición, con 12 puntos, uno menos que el líder Real Potosí.
Otra vez, el técnico de Oriente, Pablo Sánchez, apostó por un esquema 4-4-2, con mucha vocación ofensiva, pues tuvo la salida de Wilder Zabala por la derecha y Ariel Ribera por la izquierda. En la zona de volantes, el DT dejó en el banco de suplentes a Joselito Vaca y decidió que los ofensivos sean Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica y Jhasmani Campos, que se destacó. El volante de marca fue Francisco Argüello, lo que dejó rezagado a Eduardo Melgar.

La ambición de los albiverdes tuvo sus frutos a los 8 minutos, cuando Gutiérrez abrió la cuenta con un cabezazo, tras un centro preciso de Campos. Sin embargo, los benianos reaccionaron y de la mano de Murilo Cazagrande y Emerson Felipe lograron mejorar su juego que consiguió un premio a los 20’, momento en que Williams Gómez puso el 1-1. Así terminó la primera parte.
La segunda etapa estaba reservada para ‘Manacha’ Cabrera, que con un cabezazo adelantó de nuevo a Oriente (m 48). De ahí en más, Mamoré intentó buscar el empate, pero desnudó falencias que al final le costaron el encuentro. A los 82’, Cabrera marcó un golazo, tras empalmar de volea un balón que quedó al borde del área y que se coló lejos del alcance del arquero beniano Pedro Higa.
Para terminar una jornada casi perfecta, el mejor jugador de la cancha, Marcelo Aguirre, cerró con broche de oro, tras convertir un penal en el minuto 90, luego de una falta que le cometieron a Gualberto Mojica.
De aquí en más, Oriente se alistará para el clásico del domingo.

De taquito

Toniño, en problemas
Una lesión muscular obligó a que Ronald Arana deje el campo de juego, cuando faltaban más de 20 minutos. El problema para el DT Toniño fue que ya no tenía cambios, pues había hecho los tres que se permiten.

Regreso inmediato

Ni bien terminó el encuentro en Trinidad, el plantel albiverde hizo el equipo y regresó por vía terrestre, de la misma manera como se fue.

EL ÁRBITRO

Gery Vargas

El orureño no tuvo problemas para dirigir en el estadio Gran Mamoré. La labor del juez se vio beneficiada por la propuesta de un juego abierto por parte de los dos equipos. En algunos momentos falló en la apreciación, pero al final su actuación no tuvo nada que ver con el resultado.

10 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

miee imperiale miro no mas en el 1-1....

bueno se viene el clasico q es este domingo.... me gusto q lo hayan dejado en el banco a joselito vaca.... no esta haciendo nada ese.... ojala asi ya se pongan las pilas.. me acuerdo el anterior campeonato lo dejaron en el banco contra nacional potosi.. luego entro por mojica y desde ahi levanto..

q bien por cabrera la verdad que yo no lo espearaba..... y bueno el domingo ganamos facil

Anónimo dijo...

esta buena la goleada y ahora el clasico del domingo vamoj a comer LOCRO DE GALLINA!!

Anónimo dijo...

esta re buena la goleada y este año tenemos q al sar la copa y el domingo le vamos a tirar otra goleada a los GALLINAS

Jose dijo...

sabia q en el medio debian estar tres de creacion y q alternen de acuerdo a los partidos, bien equipo..!!

cabrera me hizo tragar mis palabra espero q no sea por escobita nueva y q le haga bien al equipo

Anónimo dijo...

VAMOO ORIENTEEE CARAJOOO A GANARR EL CLASICO MIERDAA

Efelante dijo...

en el empate de mamore se entro bien el brasuco gomez,si imperiale lo trabava era expulsion y penal seguro,la verdad fue bonito el gol,pero todo el equipo jugo bien,ahora el domingo a comer locro de gallina,ciao

elias dijo...

vamos oriente carajooooo mierda q goleada y cabrera estu bn a hora unos 2 maj a blooming y ya estuvo jajajajja vamos oriente q se puede ganar el clasico


vivia oriente carajooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

q bien q bien el equipo jugo muy bien con entrega y garra q eso ea lo qestba faltando en oriente se vio un oriente como los de antes con garra contudencia y efectividad muy bien por cabrera ojala q siga asi y le haga unos dos mas a blumingay el domingo vamos albiverdes vamo a ganar q la pesada te va alentar vamooooo q el domingo ganamoj carajo

Unknown dijo...

Bueno, espero que el equipo siga subiendo, con mucha entrega, ganas, voluntad. Apesar que el equipo de Real Mamoré es muy débil, y todavia con 10 jugadores en el segundo tiempo. Queremos ver a los jugadores de Oriente, sudando sangre, en todos los partidos que se vienen, principalmente el próximo domingo, desplumando a ese equipo de gallinas.! CON ORIENTE, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. DALE OOOH DALE ORIENTE CAMPEON!

Anónimo dijo...

Ah apretar el culito gallanitas que el domingo comeran grueso salame albiverde....jajajja

Image and video hosting by TinyPic