Casi adentro

27 agosto 2009

Diego Cabrera llegó a Oriente Petrolero para hacer goles y anoche facturó los dos con los que el equipo albiverde venció (2-0) a Aurora, en el estadio Tahuichi.
El olfato goleador del ex delantero del Cúcuta y Medellín de Colombia, se puso de manifiesto en la primera etapa (7’ y 36’), donde el conjunto refinero liquidó el partido.
Con el triunfo, el representante cruceño conservó el segundo lugar en las posiciones del Grupo B con 16 puntos y colocó un pie en la próxima fase del certamen.
Aurora, en cambio, quedó estacando con ocho unidades y virtualmente sin posibilidades de terminar entre los tres primeros de la serie.
La llave (B), es liderada por Real Potosí con 19 puntos, tras su victoria (4-2) sobre La Paz F.C., que le dio el boleto a la ronda final.
Pese a jugar mal, Oriente aseguró el triunfo en el primer periodo gracias a la puntería del ‘Potro’ Cabrera.


El primer tanto se originó a los 7 minutos con un soberbio derechazo que el portero Silvio Dulcich no pudo evitar.
Aurora ajustó la marca y comenzó a generar juego ofensivo al influjo de Hurtado y Cardozo.
El dominio, no obstante, fue improductivo y sin peligro sobre el arco de Sergio Galarza.
Para entonces, el local había perdido el control de la pelota y tenía problemas en la contención.
Sin embargo, a los 36 minutos volvió a golpear con un segundo gol a través de Cabrera.
Esta vez la jugada nació en un centro de Zabala desde el costado derecho y el delantero simplemente la empujó dentro del arco.
Minutos después el árbitro anuló un gol a Campos por posición fuera de juego y cerca del final, Cabrera perdió la oportunidad para marcar el tercero mano a mano con el arquero.
En el complemento, Oriente ordenó sus líneas y manejó con mayor criterio el balón.
Cabrera y Molina tuvieron en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador, pero fallaron en el toque final.
Aurora, pese a introducir elementos de ofensiva no repitió su rendimiento.

Fecha: 26-08-2009
Hora: 20.30
Estadio: Tahuichi
Torneo: Clausura (Liga)
Jornada: Novena

ORIENTE (2)

20.-Sergio Galarza
6.- Wilder Zabala
3.- Héctor Gaitán
23.-Luis Gutiérrez
15.-Andrés Imperiale
18.-Fernando Saucedo
7.- Marcelo Aguirre
4.- Francisco Argüello
21.-Joselito Vaca
10.-Jhasmany Campos
31.-Diego Cabrera

DT. Pablo Sánchez

CAMBIOS
25.-Sebastián Molina x Saucedo (45’)
19.-Ariel Ribera x Campos (66’)
14.-Pedro Canalles x Vaca (88’)

AURORA (0)

26.-Silvio Dulcich
5.- Limbert Méndez
22.-Ronald Rodríguez
3.- Diego Blanco
30.-Ramiro Mamani
8.- Joé Escobar
7.- Oliver Fernández
10.-Julio César Hurtado
32.-Jaime Cardozo
20.-Nelson Sossa
9.- Lisandro Moyano
DT. Richard Cueto

CAMBIOS
6.- Edwin Callejas x Mamani (45’)
11.-Eduardo Castedo x Rodríguez (73’)
17.-Vladimir Castellón x Moyano (73’)

GOLES
Diego Cabrera 7’ y 36’ (OP).

TARJETAS AMARILLAS
Imperiale, Aguirre (OP). Méndez, Hurtado, Callejas (A).

ARBITRO
Marcelo Ortubé (La Paz)

ASISTENTES
Jorge Calderón y César Nisthauz

PUBLICO
4 mil, aproximadamente

LA CIFRA

4
goles en tres partidos lleva marcados Diego Cabrera.

LOS TÉCNICOS

Pablo Sánchez
Oriente

En el complemento justificamos los goles que no merecimos en el primer tiempo”

Richard Cueto
Aurora

Nuestro dominio fue improductivo a diferencia de ellos, que convirtieron”

EL DATO

FALLO. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, sancionó con un solo partido de suspensión a Leonardo Medina, mientras que quedó pendiente para el 1 de septiembre el fallo sobre Sergio Jáuregui. Entre tanto, el TJD corrió traslado al TSD de la FBF la apelación de Bolívar.

LA TABLA

SERIE A
EQUIPOS PJ DIF PTS
1 Bolívar 8 +7 17
2 San José 9 +10 14
3 Blooming 8 0 12
4 Universitario 8 -5 10
5 Wilstermann 8 0 9
6 Nacional Potosí 9 -8 7

SERIE B
EQUIPOS PJ DIF PTS
1 Real Potosí 9 +9 19
2 Oriente P. 9 +5 16
3 The Strongest 9 +3 15
4 Aurora 9 -3 8
5 La Paz F.C. 8 -6 7
6 R.Mamoré 8 -10 4

Próximos partidos
-Jueves 27 de agosto
Wilstermann-Bolívar 20:00
-Jueves 3 de septiembre
Universitario-Blooming 20:00

OTROS PARTIDOS

POTOSÍ. Real Potosí goleó (4-2) a La Paz F.C. y aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo Clausura con 19 puntos.
Pastor Tórrez (12’ y 24’), Horacio Fernández (34’) y Miguel Loayza (75’) anotaron los goles para el ganador, mientras que Carlos Alberto Durán (3’) y Helmuth Gutiérrez achicaron las cifras.

ORURO. Con gol de Limbert Pizarro a los 91 minutos, San José empató (1-1) con Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez.
Pese al resultado, el equipo orureño conservó el segundo lugar de las posiciones en el grupo A del torneo Clausura con 14 unidades.
Cristian Reynaldo había abierto el marcador (76’).

LA PAZ. The Strongest tuvo que batallar más de la cuenta para vencer (2-1) a Real Mamoré, en el estadio Hernando Siles.
El argentino Pablo Vásquez inauguró el marcador a los 35 minutos y Carlos Saucedo amplió a los 59’.
El equipo beniano se acercó con tanto del brasileño William Gomes a los 84’

HOY
Wilster-Bolívar

La novena fecha del torneo Clausura, continuará esta noche con el duelo entre Wilstermann y Bolívar en el estadio Félix Capriles (20:00).
El partido será dirigido por el árbitro cruceño, Jorge Joaquín Antequera.

12 Comentario:

Anónimo dijo...

Bien Cabrera esta callando la boca a muchos incluyendome a mi me alegro ojalá q siga así va por un muy buen camino ojalá sea el q nos lleve al campeonato vamos Oriente tenemos q alentar a nuestro equipo en las buenas y malas ese es nuestro aporte dejenlo a vita hacer su trabajo se q a veces la ccaga pero tenemos q apoyarli como al mono tamb q esta pasando por un mal momento no se olviden q el mono nos ha salvada en hartas y es un jugador q quiere a esta institución vamos Oriente q cada día te amo mas desde Londres

Anónimo dijo...

Hola marce será q podes poner el recibimiento de la barra del ultimo clásico dicen q estibo espectacular saludos desde londres Inglaterra

MarceloBlog dijo...

Hola, la entrada del equipo en el clásico será subida este fin de semana saludos.

gracias por tú visita.
Aguante Oriente Petrolero

Anónimo dijo...

haber esta bien q lo q esta haciendo cabrera solo q no estoy de acuerdo con lo de apoyar al imbecil de vitamina, ayer los cambios q hizo, otra vez fueron malos, no puedo apoyar a un tipo q se conforma con un 2 a 0, hace harto q aca en santa cruz, no goleamos, por fa imbecil, hace jugar al ekipo, pa golear, no pa hacer 2 goles y aguantar ese resultado, ahora sobre el mono, es un cagon e mierda, no podemos vivir de historias del pasado, como dije anteriormente, el mellizo barros schelotto se fue de boca porque ya no rendia, y el fue el ultimo idolo de los boquenses y lo botaron, entonj no puedo apoyar a un tipo q es un cagon, q se hace (ojo, digo q se hace) meter goles infantiles, o alguien del foro, no puede decir, q en cada tiro libre q hay a favor de un ekipo contrario, uno apreta mucho, porque este cagon e mierda, no responde a las expectativas de atajar pa un ekipo grande, el mas grande de santa cruz, dejen de apoyar el pasado, en el pasado estaba celio y ya no esta, entonj dejemonos de huevadas y q ponga al arco a alex arancibia, si la caga, no la va cagar como este cagon e mierda. solo eso puedo decir, creo q el capitan deberia ser gaitan no hay quien mas ponga huevos o tambien el pulga, el mejor jugador volante extranjero desde q dejo el futbol celio alves, solo eso puedo decir no puedo apoyar ni al imbecil de vitamina ni al cagon de galarza

Anónimo dijo...

vamos oriente, yo stoy de acuerdo q el mono la esta pasando mal, pero hay q apoyarlo, no hya mas arquero, quien va a entrar??ubiquense por favor hay q apoyarlo, si bien no hya q vivir en el pasado, vivamos el presente y vayamos al estadio a apoyar al equipo. vamos oriente K-rajooo

Anónimo dijo...

hay que apoyar al mono como se equivoca tambien saca pelotas bien dificil y ustedes saben eso. lo de cabrera esta bien ojala que siga haviendo goles hasta cuando se queda?
una pregunta alguien tiene un option file de oriente para el pro evolution soccer09 para el ps3.. necesitos las caras y nombres completos de todos los jugadores.

Jose dijo...

Cabrera me seguis callando la boca pues me oponia a tu contratacion espero q esto no sea con equipos chicos nomaj , pero tambien te fallaste un mana a mano en el clasico y dos opciones mas, pero te doy todo mi apoyo y si sirve para sumar vienvenido.
respecto al mono e visto grandes salvadas en partidos claves, pero no dejo de sufrir en los tiros libre si no preguntenle a darosa cuantos le clavo el año pasau en oruro, de todas maneras no hagan falta cerca del area y viviremos mejor ja ja ja.
VAMOS ORIENTE SOS EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA EN HINCHADA LOS JUGADORES Y LOS HUEVOS

NAIO dijo...

LA VUCTORIA EJTUBO WENA PA CALMAR LAJ AGUAJ....Y PARA DARNOJ CUeNTA D Q AGUIRRE EJ EL MEJOR JUGADOR D ORIENTE EN SERIO ESE ENANO JUEGA EN OTRO NIVEL,AY Q CUIDARLO Y RETENERLO...OJO LAJ GALLINAJ VAN A METER PLATA PARA Q LO ENJUICIEN tomen precaucionej loj dirigentej..¡¡Y FUERZA ORIENTE CARAJOOOO..¡¡¡

Anónimo dijo...

no la puedo creer los comentarios, todos somos hinchas de oriente en esta pagina y ya esta bueno de aguantar al cagon e mierda de galarza, de q nos sirve q nos saque 5 pelotas si igual hace errores infantiles, ya dejemonos de huevadas, o estan con Dios o estan con el diablo, no pueden estar bien con los dos, y si tenemos arquero, o no saben lo q tiene oriente en el banco, alex arancibia fue uno de los mejores arqueros del sub - 20 el año pasau, y lo tenemos en el banco, y seguimos aguantando las cagadas de este cagon e mierda, aparte q el imbecil de vitamina le sigue dando el cintillo de capitan, creo q opinemos bien, no opinen lo q quiere escuchar el cagon e mierda, o acaso se olvidan q el año pasau, este cagon e mierda, decia q la hinchada les valia un carajo, creo q nadie escucha las transmisiones de partido, yo les digo, q este cagon e mierda, antes de cada partido en el torneo anterior, se cagaba en la gente, y elay el solito dejo a oriente sin titulo, y q vengan y digan q sigue siendo la figura, dejense de cagar, no sean pelotudos, de verdad q me emputa q no digan las cosas como deben ser, opinen como debe ser, no porque el cagon e mierda lea esto, tengamos q decir q es buen arquero, hace cuanto q platini no lo convoca a la seleccion, sera q es por camarilla o porque platini sabe q este cagon no juega nada. bueno acepto las opiniones pero no las comparto, opinen con la actualidad no con el pasado

Anónimo dijo...

Apoyo que se vaya al unico colla traidor que tenemos me refiero al mono cagon pecho frio, a los que opinan que nos salva con algunas tapadas les pregunto para que es el arquero?????? es una verguenza que oriente tenga a este arquero de quinta que parece marido recien casado(no sale nunca) pongamosno en campaña para deshacerno de esta mierda... sugieran que podemos hacer....

Anónimo dijo...

Es verdad q ya deberia irse galarza, solo por el se han perdido varios partidos q eran claves para seguir en la pelea de un titulo, desde el año pasado ya.
En lo del campeonato pasado, el salvo varios partidos con los cuales nos dio pa pelear el titulo, pero realmente los errores q tiene son de arqueros principiantes.
Igual hay q respetarlo por lo q hizo en ORIENTE pero su ciclo en el mejor equipo de Bolivia ya termino.

Anónimo dijo...

entonces q se vayan todos puej carajo!!! yo estoy de acuerdo q galarza esta mal, pero toy seguro q si entra ese arancibia la va a cagar mas, pudo haber sido el mejor arquero de su edad pero nunca es lo mismo atajar en lo profesional, hay q darle tiempo, yo opino q hay q seguir apoyando y el q no quiera verlo a galarza q no vaya al estadio, tanto joden, o vayan al entrenamiento y saquenlo, no puede ser q estemos asi jovenes

Image and video hosting by TinyPic