Sin lateral izquierdo

28 julio 2009

Con el inicio del torneo Apertura, Oriente comenzó a padecer los mismos males que, en su momento, incomodaron al técnico, Pablo Sánchez: la falta de un lateral izquierdo titular y constante.
La expulsión de Ariel Ribera, el sábado ante Aurora en Cochabamba, obligará al DT a modificar la estructura defensiva para el partido de este jueves contra La Paz Fútbol Club. En el torneo pasado si no estaba Ribera, ese vacío lo cubría Andrés Imperiale, pero como el argentino aún no fue habilitado, lo más probable es que Luis Gutiérrez pase de central a lateral.


Oriente inició el año con Andrés Jiménez como lateral izquierdo y Ribera siendo la primera opción, tras la partida de Gutiérrez al fútbol de Israel. Sin embargo, a mitad del torneo Jiménez fue separado del plantel, por un acto de indisciplina, y Ribera se quedó de titular, aunque en varias ocasiones Imperiale tuvo que hacer de lateral. Motivos había de sobra (expulsiones, amarillas, lesiones, etc).
Sin Ribera, por expulsión, el que se perfila como lateral para este partido es Gutiérrez. En ese caso, su lugar lo cubriría Héctor Gaitán, que se reincorporó recién al equipo tras unas prolongadas vacaciones en su país. Si hasta esta noche no logran habilitar a Imperiale, Gaitán jugará con Luis Méndez en la zaga central y Gutiérrez pasará al lateral, un puesto que ya conoce.
Por lo demás, el equipo será el mismo que empató en Cochabamba (0-0). Hoy habrá una práctica de fútbol, donde se definirá el onceno.

Medina llega hoy
La dirigencia de Oriente Petrolero anunció para hoy el arribo del delantero uruguayo Leonardo Medina, el nuevo refuerzo del equipo albiverde. “Ya le enviamos el pasaje y debe llegar mañana (hoy) en un vuelo de AeroSur”, dijo Luis Gonzales, de la comisión técnica.
Medina viene con todo arreglado en la parte económica y comprometido a solucionar el déficit de gol de los albiverdes. El uruguayo tiene 32 años, jugó en su país, Colombia, México, Chile y Argentina; últimamente estuvo ligado al sorprendente Huracán, de Ángel Cappa, que en la última fecha perdió el título del fútbol argentino ante Vélez Sarsfield.
Con Medina serán seis los extranjeros en Oriente: Gaitán, Imperiale, Argüello, Aguirre y Cuéllar. El brasileño Jeancarlo Carvalho ya no está más en el plantel.
En el torneo anterior se fueron los delanteros José Alfredo Castillo, Milton Coimbra y Juan Carlos Arce, dejando sin gol la zona ofensiva. Los atacantes ahora son Alcides Peña y el sub 20 Sebastián Molina.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

me alegra q se de lo de medina parece un buen jugador con experiencia y q bueno tambien lo de ortiz me parece bien q se aiga quedado ya q se venia entrenando con el plantel ya hace tiempo y ojala q se de lo de lorgio,como siempre lo malo es el lateral isquierdo q nos hace falta pero ojala y habiliten a imperiale para q vaya de carrilero isquierdo fuerza oriente q tenemos q salir campeon ahhhh y porfavor habiliten rapido a medina y ortiz para q pueda haber variantes para el clasico con las gallinas

Anónimo dijo...

consiganse un buen delantero q sin delantero no somos nadie, dejense de burreras con extranjeros que si traen extranjeros es por que son malos en su pais sino traerian a martin palermo o algo asi.

nuestra defensa es inpenetrable y del medio campo ni hablar, tenemos el mejor mediocampo de bolivia...
aguirre, vaca, campos y mojica.

VAMOS ORIENTE QUE AHORA SI SALIMOS CAMPEONES!!!

Anónimo dijo...

espero q q ese medina sea bueno, yo vi videos sobre sus goles, pero espero q tambien los haga en oriente, y tambien espero q lorgio se quede asi hay mas alternativas.

Anónimo dijo...

el Equipo esta bien estructurados en todas sus lineas y mas solida es la defenza con imperiale por la izquierda,
la contencion del medio sin duda es Arguello y la creacion por Mojica q reparta balones, y Campos con Vaca algunagenialidad adelante lo veo bien e inclusive es la mejor alternativa de sub-20 a Molina tiene buen chute tb.
VAMOS EQUIPO ESTA TODO LISTO PA FREIR A LAS GAILLAS...!!!!

Image and video hosting by TinyPic