Ortiz con el visto bueno

14 julio 2009

Hoy el delantero José Luis Ortiz puede convertirse en jugador de Oriente. Cumplido ese paso, la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a un atacante de área, si no es Diego Cabrera será un extranjero, y un volante central más, aunque con la recuperación de Eduardo Melgar el DT tiene más alternativas en el mediocampo. La incorporación de Héctor Gaitán, Andrés Imperiale y Miguel Cuéllar puede demorar por problemas familiares, mientras que Francisco Argüello viajó ayer a Paraguay con permiso especial.
Luego de unas tres semanas de entrenarse con el plantel Ortiz puede firmar su contrato hoy, así lo manifestó el presidente de la comisión técnica de Oriente, Luis Gonzales. “Vamos a ultimar algunos detalles y nada más”, afirmó ‘Lucho’.
Ortiz se formó en la Academia Tahuichi hasta los 15 años, luego fue cedido al Bayern Múnich de Alemania, equipo en el que estuvo en las divisiones inferiores durante más de cinco años. En 2007 jugó en el club Nafta de Eslovenia y el año pasado tuvo un paso fugaz por Bolívar, pues no se adaptó a la altura y luego sufrió una lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos.
Por sus características, de habilidad y velocidad, Ortiz llega para cubrir el vacío que dejó Juan Carlos Arce, que se fue contratado por el Sport Recife de Brasil.
Ahora la dirigencia apunta a Diego Cabrera, que no está en los planes del Deportivo Independiente Medellín. El delantero dijo que Blooming y Oriente han tenido contactos con él y que sólo espera la oferta más importante. “La gestiones están más avanzadas con Oriente, pero hay que esperar”, señaló ‘Manacha’. El goleador apuntó que el tema económico no será un inconveniente, pues su deseo es volver a jugar el resto del año para no perder continuidad y luego regresar al plano internacional.
En cuanto a la inclusión de un volante de marca, en ese puesto se espera incorporar al juvenil Brolin Jordán, de Calleja, que puede sumarse en los próximos días, al igual que el volante creativo Noé Siles.
Ayer, Argüello se ausentó debido a que tuvo que viajar de urgencia a Paraguay para ver a su padre, que está delicado de salud. Su retorno está previsto para los próximos días, al igual que Gaitán, Imperiale y Cuéllar. Este último es pretendido por Real Potosí, pero para llegar a un acuerdo primero debe rescindir con Oriente.

De taquito

Raldes volvió a entrenarse
Desde ayer Ronald Raldes se entrena con el plantel albiverde. El zaguero central pidió permiso para recuperar su estado físico, ya que en los próximos días puede concretarse su incorporación a un club del exterior. Entre las opciones que se manejan hay un equipo de la segunda división de Inglaterra.

Sigue la espera por los tahuichis
Luis Gonzales sigue esperando el visto bueno del representante de jugadores, Daniel Gonzales, para incorporar a los juveniles Brolin Jordán y Juan Noé Siles, que militan en Calleja. “Si no salen a un equipo del exterior, Oriente tiene la prioridad”, dijo el presidente de la comisión técnica.

Melgar, listo para volver
Sorprendidos y contentos se encuentran el cuerpo médico y técnico con la recuperación de Eduardo Melgar, que dejó atrás una lesión ligamentos laterales de la rodilla izquierda y ahora está para ser tomando en cuenta en el Clausura.
Además de la predisposición del volante al trabajo exigido, mucho tuvieron que ver el preparador físico, Ramiro Loguercio y el kinesiólogo Milton Paz, que supervisó todo el periodo de recuperación de Melgar en los trabajos de coordinación.
“Eduardo hizo un gran esfuerzo, porque trabajo dos veces al día durante toda la concentración en el interior”, señaló Loguercio, que apuntó que Melgar está para jugar.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I honestly believe this amazing site needs a lot more attention.
I'll probably be back again to read more, thanks for the information!
My blog - chronic insomnia

Image and video hosting by TinyPic