Mucho por mejorar

27 julio 2009

El estreno de Oriente en el Clausura 2009 de la Liga fue opaco. Ante un Aurora liviano, aún aquejado por los problemas suscitados tras el despido del DT Baldivieso y con bajas de consideración como las de Méndez, Zenteno, Castellón y Paredes, apenas igualó ayer 0-0 dejando interrogantes del juego en conjunto mostrado por el equipo.
El resultado pudo ser otro de no ser por el pésimo remate del volante local Jaime Cardozo, que falló un tiro penal a los 36 minutos, luego de una falta que Gutiérrez cometiera a Monroy. Oriente llegaba como favorito pese a las bajas de Aguirre y Gaitán, que recién se incorporaron el viernes, pero ayer no estuvieron lúcidos Vaca ni Campos y con ellos apagados el equipo sufre y se muestra desconfiado.


En la primera etapa ambos elencos gozaron de opciones claras para marcar. A los 24’ Aurora estuvo cerca luego de un tiro libre cruzado de Cardozo que nadie logró conectar, pese a que Galarza ya había dejado cruzar el balón. Un minuto después, de nuevo el local estuvo cerca tras excelente jugada de Huayhuata, que se sacó a Argüello, Gutiérrez y Méndez y cuando centró para atrás, apareció Zabala para despejar el peligro.
Oriente también tuvo lo suyo. Las dos más claras estuvieron en los pies de sus delanteros. Primero fue Miguel Cuéllar (32’), que bajó bien un centro de Ribera y tras perfilarse, pegó un derechazo cruzado que tapó el meta Dulcich. A los 37’ fue el turno de Molina, que luego de un remate de Ribera, la pelota le cayó solo frente al arco al delantero, pero el jugador intentó colocar a un costado permitiendo la rápida reacción del arquero.
En el complemento, Aurora estuvo más cerca, pero los remates de Fernández, Cardozo y Sosa fueron bien controlados por Sergio Galarza, que se lució con un par de espectaculares atajadas. En procura de dar mayor velocidad al ataque, el técnico ‘Vitamina’ Sánchez, que miró el encuentro desde las tribunas por un castigo que debe cumplir, envió a la cancha a Alcides Peña en vez de Cuéllar, pero lo del ‘Cotoqueño’ fue esporádico.
Es que terminó siendo el único delantero luego de un cambio posicional que se hiciera tras la expulsión de Ribera, por agresión mutua con Oliver Fernández, que también vio la roja. La presentación albiverde en el segundo torneo del año fue pobre. Si hasta dio la impresión de conformarse con el 0-0. El equipo, que llega como favorito al Clausura, ayer dejó bastantes dudas en su accionar.
El jueves venidero, en la tercera fecha, Oriente recibirá a La Paz F.C. y el domingo 2 de agosto se tendrá que medir con Blooming. Está obligado a mejorar, quizá el retorno de Gaitán y Aguirre ayuden y, por ahí, la llegada de Lorgio Álvarez.

Las frases

“Si anotaba el penal, la historia hubiera sido otra. El equipo respondió bien”
Jaime Cardozo | Volante de Aurora

“Comenzar sumando siempre vale, pese a que no se hizo un buen partido”
Sergio Galarza | Arquero de Oriente P.

5 Comentario:

Anónimo dijo...

La verdad q gracias al mono empatamos, mono por favor necesitas sacarnos campeon este campeonato lo merecemos despues de la cagada q t mandaste VIVA ORIENTE !!! TODOS AL ESTADIO EL JUEVES NO IMPORTA EL FRIO

Anónimo dijo...

para ser primer partido los vi medios flojos y parece q gutierrez see fue de vacaciones a israel no fue a jugar por q lo pasearon todo el partido y se necesita un delantero como sea estube mirando los videos en internet de ese tal medina segun los videos es un goleador q va bien por arriba la cosa es en cancha el jueves como sea se tiene q ganar y el q no vaya el jueves es un simple gallina por q al equipo hay q darle el aguante siempre en las buenas y en las malas AGUIANTE ORIENTE CARAJO otra cosa la rebista pa cuando hasta las gallinas tienen jejeje

jean dijo...

buenas mi gente comenzo otra historia en el el istorial de oriente petrolero ojala esta vez se pueda dar un tituloo para poderrr gritarlo en cada rrinconn de este paiz lleno de collas y ha esas llamas celestes , pero buenoo dice un dicho x haii "peor es nada "ojala orientito lebante cabeza y agamos las cosas serias como las estabamos asiendoo el campeonatoo pasadoooo VIVA ORIENTE CARAJOOOOO llegemos invictos al clasicooo

Anónimo dijo...

Yo fui a ese partido, y casi tengo un hijo... al ultimo aurora se vino con todo para buscar la victoria.
En general todo el equipo estuvo flojo, salvo el mono y tb el paragua arguello( aunque no me crean), es buen aporte para el equipo el pelón.

Anónimo dijo...

el equipo esta consolidado en la defensa cuando imperiale va por izquierda por q no sale mucho y es mas fuerte q ribera por esta razon es menos necesario otro contencion al medio y hay mas liberta para Campos, Mojica y joselito de crear opciones para Cuellar o el nuevo

Image and video hosting by TinyPic