La hora de la verdad

19 enero 2009

La séptima versión de la Copa AeroSur comienza recién esta noche para los equipos cruceños. Blooming y Oriente Petrolero se medirán desde las 20:30 en el estadio Tahuichi.
El partido marcará el rumbo de ambos equipos hacia el tricampeonato del torneo de verano, que ganaron en dos ocasiones desde el año 2003.
También será una oportunidad para que presenten sus nuevos equipos de cara a la temporada liguera 2009.
En el caso de los celestes, incorporaron nueve jugadores, entre ellos cinco extranjeros y cuatro nacionales.
El brasileño Adriano Pimenta es el que mayor expectativa ha generado en torno a su fichaje, no sólo por su trayectoria, sino por la responsabilidad que tendrá de suplir a Joselito Vaca.
Su compatriota Fabricio, el colombiano Diómedes Peña y los argentinos Andrés Jemio y Carlos Castilla son las otras incorporaciones estrella.
Los verdolagas, por su parte, se nutrieron más del elemento nacional y aseguraron al jugador más apetecido por los clubes ‘grandes’ del país: Joselito Vaca.
Junto a él también llegaron Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Milton Coimbra y probablemente se quede Juan Carlos Arce. Del exterior fichó al delantero Miguel Ángel Cuéllar.

APUNTES

ENTRADAS. Los boletos se venderán hoy a partir de las 09:00 en las boleterías del estadio Tahuichi.
Precios: Butacas costará Bs 80; preferencia 50 (menores 25); general 25 (15); curvas 15 (10).

PRELIMINAR. En el marco del torneo Sub-18, que se jugará paralelo al de los mayores, Oriente Petrolero y Blooming se medirán desde las 18:30, con el arbitraje de José Luis Vargas.


Máximo control
Serán 665 efectivos policiales los que estarán a cargo de la seguridad dentro y fuera del estadio Tahuichi; además, el comité organizador pondrá a 75 guardias de la empresa privada Falcon y, por si fuera poco, la Alcaldía puso a disposición a 60 gendarmes. Todo esto con el objetivo de evitar cualquier incidente, como el que ocurrió en el primer clásico del año pasado por el mismo torneo. En aquella ocasión, un grupo de hinchas de Oriente se agarró a tiros, dejando a dos personas heridas que salvaron la vida.
La Policía hará dos cordones de seguridad a dos cuadras a la redonda que se estarán cerradas al tráfico vehicular desde las 17:00. Sólo se permitirá el ingreso de las personas que porten su entrada, y los funcionarios deben presentar su carné. En ambos casos, los efectivos harán una revisión minuciosa, para evitar cualquier percance.
Los sectores de las dos barras bravas (curva este y oeste) estarán bajo la mirada de una gran cantidad de policías. También habrá agentes de civil, que se ubicarán entres los espectadores.

2 Comentario:

Anónimo dijo...

sirven los pases de socios pa la aerosur????

Anónimo dijo...

No querido amigo,

Pero, si te has hecho socio (o renovaste tu carnet de socio) para esta gestion (2009), hoy a partir de las 17 van a dar una entrada para este partido (, y luego para los proximos de Oriente en la Aerosur) en las oficinas de captacion de socios de la Av Viedma. (lleva tu carnet de socio 2009 o andate temprano y hacete socio).

Al menos, eso me dijeron a mi, cuando fui a renovar mi carnet.

saludos,

Image and video hosting by TinyPic