Clásico decisivo

23 enero 2009

No hay excusas, tampoco hay entrenamiento que valga, hoy se ven las caras y ahí se verá quién pasa a la otra fase y quién es el mejor.Los clásicos son así, duros y pasionales. Todos hablan,futbolistas, técnicos, periodistas, hinchas, hasta los políticos hablan del clásico. Este viernes se juega y no se habla más.En el caso de Blooming el técnico Sergio Apaza pone a los mismos jugadores que estuvieron en el clásico del lunes, a excepción del defensor Diómedes Peña, quien se encuentra lesionado de la rodilla a la espera de unos estudios que determinen la lesión.
"Nosotros propusimos un estilo de juego diferente. Cuando llegué aquí me dijeron que no podría hacer correr a los jugadores de Blooming, bueno, se equivocaron. Para el partido de mañana (por hoy) tenemos que ser más regulares y tomar el control del mediocampo“ Afirmó Apaza, quien además sabe que de eliminar a Oriente se meterá al hincha en el bolsillo.

En Oriente se vive un clima tenso y espectable porque hay jugadores, sobre todo los extranjeros,que no sólo quieren ganar sino una definición del DT para saber si se quedan o vuelven a sus países.

La novedad en el equipo de Tucho Antelo será el ingreso del zaguero argentino Gonzalo Robledo en el equipo titular. El ex Banfield ingresará por el paraguayo Oscar Centurión, que ayer dejó el club. Será la segunda variante en el once albiverde. La otra modificación, con respecto al anterior partido, es la de Gualberto Mojica por el brasileño Jean Carlo Carvalho, en el mediocampo. La única duda es Arce, que tiene una contractura, de no recuperarse, Lanaro lo reemplazará, lo cual significaría su debut en el albiverde.

El encuentro de esta noche empezará a las 20.30. Será vital para Oriente que perdió en el de ida 1-0. Necesita ganar para ir a los shoot out, de lo contrario su suerte estará echada en el torneo.

Los dos debutantes

Gonzalo Robledo: Este defensor argentino, de 22 años, jugó el año pasado en Banfield, equipo de la primera división en la liga de ese país vecino. Hoy tendrá su chance. Dependerá de lo que demuestre para que el técnico de Oriente apruebe su contratación.

Fabricio:
La lesión de Diómedes Peña adelantó su debut. Este espigado zaguero (mide 1.93 metros) jugó el año pasado en el Benfica de Angola. Tiene 25 años y al igual que Adriano Pimenta se formó en Guaraní. Su presencia origina hoy expectativa.

Apuntes

¿Despedirá a JOMA?


El vínculo entre la firma deportiva española y Oriente Petrolero podría finalizar. Todo porque aún no aparece la nueva ropa que utilizará el equipo. Se reunirán esta semana con representantes de la marca ibérica para definir la situación.

Se fue Centurión

El defensor paraguayo abandonó el club debido a que su situación era incierta. El guaraní había jugado el partido de ida de manera insatisfactoria.

Fierro a Tel Aviv

Eduardo Fierro (Blooming), ha sido cedido a préstamo por 5 meses, con opción de compra, al Maccaby Haifa de Israel. El jugador partió ayer al Medio Oriente. El monto de la transferencia es una incógnita.

Barrabravas deberán pagar


Por los hechos que se suscitaron el lunes por la noche. La Fiscalía y los organizadores de la Copa determinaron no otorgar entradas gratuitas a los barras bravas de Blooming y Oriente.

Precios de entradas


El precio de las entradas será Bs 80 butacas, 50 preferencia (25 niños), general 25 (15) y curva 15 (10).

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic