El perfil de los refuerzos

26 diciembre 2008

Claudio Ortíz
26 años. Es el enganche que ocuparía la vacante dejada por Pérez García. Realizó todas sus inferiores en River Plate. Nacido en la Pampa, al llegar a la reserva del millonario en 1999 emprendió un viaje a Europa para entrenar con varios equipos de primera línea. A comienzos del 2000 fue dejado libre y de Nuñez marchó a la provincia de La Pampa, para luego jugar en El Linqueño en el torneo Argentino. Luego pasó por Sarmiento de Junín, y fue parte de las Sub 17 y Sub 20 de Pekerman, al igual que el mismo Pérez García. Los últimos meses de su carrera fueron en Marruecos.
Aun no ha firmado su contrato, pero lo haría el próximo lunes a primera hora.
Fuente: SetimientoBohemio

Gustavo Ruiz Díaz
Comenzó en las inferiores de Racing pero lo dejaron libre, entonces fue a buscar nuevos horizontes y llegó Los Andes de Lomas de Zamora. Llegó al club "Milrayitas" en 1999 con 18 años de edad y se unió a las Categorías menores de ese club. En el 2000 fue parte del plantel que ascendió a la Primera División, luego hacerlo por última vez hace 29 años (su última participación había sido en el Campeonato Metropolitano 1971).

En el 2001 tuvo su primera convocatoria para un partido de fútbol de Primera División, cuando el director técnico Miguel Ángel Russo lo llamó para ser parte del plantel que enfrentó a Lanús en el Estadio Gallardón. Ese año descendió a la Nacional B. Debutó oficialmente el 27 de octubre ante Tigre en el Torneo Primera B Nacional 2001-2002.

En el 2004 descendió a la Primera "B" Metropolitana. Ruiz Díaz ya era un ícono para la hinchada de Lomas, y con el pasar de los años se fue convirtiendo en ídolo. En el 2008 se fue a jugar al Emelec de Guayaquil de la Primera División ecuatoriana.
Fuente: Wikipedia

Federico León
Nacido el 30 de octubre de 1984 en Resistencia) es un futbolista argentino que juega actualmente como defensa en el Club Almirante Brown.
Su primer partido profesional en primera división fue el 7 de diciembre de 2003, con Boca Juniors frente a Colón de Santa Fe. En 2005, marchó a España, para jugar en el Elche Ilicitano, su estancia en éste club fue de sólo 1 año, para luego marchar al Málaga B, donde también duraría sólo 1 año en el plantel.
En el verano de 2007 firmó por su actual club, el Club Almirante Brown.

Finalmente, si bien había alguna remota posibilidad de que el defensor continuará en Almirante Brown, Federico León jugará para Ferro Carril Oeste la próxima temporada. Su apellido lo dice: fue, es y será un León. Por su fiereza, por su garra, por su voz de mando desde el fondo, el chaqueño que supo jugar en Boca Juniors se ganó, tan solo en 12 meses, el cariño del mundo aurinegro tras partidos como el de Chacarita, en el que hasta se animó a trabar con la cabeza, le puso el pecho a las balas en todas las canchas con responsabilidad (jugo 34 de los 38 partidos y solo lo expulsaron una vez; fue, detrás de Campestrini y Meza Sanchez, el que más jugo de la temporada) y dejo el corazón luego del último empate en cero con un llanto tan descomunal como sincero, extraño en un futbolista.
En definitiva, más allá de su esfuerzo anatómico, también hubo fútbol. De hecho, Federico fue el mejor refuerzo de todos. Sin desmerecer las grandes labores del Flaco Zavaleta ni de Walter Díaz, León fue el defensor que más jugo en el año y vaya si lo hizo bien. Él, también fue protagonista para que la valla del Mirasol haya sido la valla menos vencida del campeonato (sin olvidar al Gran Campestrini, otro de los que seguramente desembarque, merecidamente, en una categoría superior).
Fuente: Wikipedia
Fuente: Pasión Marisol

Joel Enrique Barbosa
Con nombre de volante portugués, fue en sus inicios el típico juvenil del Boca Juniors multicampeón que cuando le tocaba ingresar no sólo cumplía sino que a su vez mostraba interesantes rendimientos. Sin embargo, cuando debía dar el salto y asumir la gran responsabilidad, mostraba flaquezas. En esa misma línea podrían ubicarse Cristian Muñoz, Pablo Jerez, César González, Gustavo Pinto, Omar Pérez, Alfredo Moreno, Matías Arce, Julio Marchant, Fernando Navas, Esteban Herrera, Cristian Giménez y Emanuel Ruíz, entre otros.
De todas formas, este lateral derecho o primer marcador central llegó a integrar selecciones juveniles argentinas.
Nacido el 15 de enero de 1983, siempre sufrió la ausencia de amigos en sus cumpleaños por estar en vacaciones y eso lo hizo más fuerte, a tal punto de llegar a jugar en la primera división de uno de los clubes más grandes del mundo con tan sólo 19 años.
Su estreno oficial fue en el 2001 en una inesperada derrota ante Almagro. Esa tarde ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del José María Calvo. Precisamente por la presencia del “Pampa” y de Hugo Ibarra, fue que Barbosa nunca tuvo la cantidad de minutos que esperaba y luego de tres años sin continuidad, dejó el club con un total de 26 partidos jugados y sin goles.
Entre medio, disputó uno de los pocos mundiales Sub 20 en el que Argentina no salió campeón. Fue en el 2003 donde tuvo algunos compañeros como Eberto, Mauricio Romero, Colace, Gorostegui y Germán Herrera, entre otros.
En el 2004 pasó a prestamo a Almagro donde disputó 17 partidos en el Apertura y 12 en el Clausura, marcando 1 sólo gol ante Lanús. El grupo humano era muy bueno, pero el rendimiento deportivo no fue el esperado y el descenso se dio por decantación. Así fue que Irigoytía, Baigorria, Homero Sartori, Culio, Mauro Navas y Maxi Castano dejaron de verse cotidianamente.
Con 55 partidos en la A, el jugador volvió a su provincia en busca de un equipo protagonista y si bien lo hizo en la segunda categoría del fútbol argentino, la propuesta de Talleres (2005-2007) no la podía desechar, aún siendo fanático de Belgrano.
En el albiazul tuvo muchos minutos en cancha, pero la campaña fue muy irregular. El equipo se había armado para ser candidato y si bien tuvo chances en el clausura, el objetivo de subir quedó muy lejos y para colmo cayeron en los dos clásicos frente al Pirata.
No obstante continuó en el club, pero a la larga sería una mala descisión. El rendimiento de la T fue impresentable. Plagado de importantes valores para la divisional como Lautaro Trullet, Malagueño, Drangojevich, Claudio González, Garay, Ceballos y Piriz Alvez, finalizó último y por alguna casualidad no terminó jugando el Torneo Argentino A.
Pero al margen de todo, hay un dato que no es menor. Joel lleva el apellido de su madre ya que según el confesó, “mi papá no me reconoció”. Y ese es ni más ni menos que Enrique Nieto, ex entrenador de Belgrano.

Fuente: EnUnaBarbosa



Aquí colocamos un poco de Franco Lanaro como jugador.
Nombre completo: Franco Lanaro
Fecha de Nacimiento:18/01/1989
Nacionalidad: Argentina
Club de Origen: Boca Juniors
Estatura: 1.84

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores habrá un encuentro preliminar con chicos que juegan en las divisiones inferiores de Ferro, luego el partido a beneficio que tendrá como horario de inicio las 18:30 horas del domingo 28 de diciembre.
Existe además la posibilidad que se sumen algunos otros futbolistas que si bien es cierto no pertenecen a nuestra ciudad, tienen aquí amigos que les extenderían la invitación para que participen de acontecimiento. Los equipos se complementarán con jugadores de la Liga de Fútbol de Chajarí que serán convocados a su tiempo, la idea es que “los extranjeros” jueguen para un mismo equipo.
Franco Lanaro estuvo en la rueda de prensa y confirmó su participación en el amistoso. Sobre su presente en Boca el “chajariense” expresó:” Mi futuro es un poco incierto, en Boca hay muchísimos jugadores en todos los puestos, así que es muy probable que a partir del año próximo tome otro rumbo, se que hay interés de Tigre y también de un club de Chile, mi sueño es jugar en la primera de Boca pero al haber tantos jugadores por ahí se hace difícil, y yo necesito mostrarme, ya tengo 19 años y en fútbol el tiempo pasa muy rápido”.concluyó.

Fuente: Diario Tal Cual
Aporte de: Ricardo Cuellar hincha apasionado de Oriente Petrolero.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

JOSELITO BIEN, ADEMAS QUES ES HINCHA DE ORIENTE.. PERO EL QUE SE COJE A NUESTRA PERRA DE ALEJANDRA NOOO POR FAVORRR!!!.. SI ESTANDO EN LAS GALLINAS RINDE UNA MIERDA, IMAGINENSE TENIENDO ESE CULO EN CASA!!... NI HABLAR, ESO SE LLAMA ALCAHUETERIO Y DESPERDICIO DE DINEROOO!!!.. MOJICA NOOOO!!

Anónimo dijo...

jtoj 3 gauchos al menos se ven q son buenos al menos lo disen los libros pero yo quiero verlos en la cancha y aver si se ganan mis respeto tienen q ser buenos paq se queden en nuestro club ya no queremoj gauchos d malosss como el gallina d mojica nose porq lo quieren traer si es es ya no d maloo

Anónimo dijo...

bien carajo que contraten a Sebastian Molina este jugador tiene gran futuro por que cuando se puso las pilas en guabira deslumbro ;buena invercion, me agradaria que vuelva el jochi justiniano que apesar de haber jugado en blooming cuando se puso la albiverde no le importo patear gallinas , ese un jugador que simboliza la garra oriental

josek dijo...

Me parecen muy buena contrataciones pero a ver como responden en la altura.
Creo q es unanime nadie quiere a mojica en OP . A ver si con estos los otros quieran ganarse la titularidad pa q todos los partidos los jueguen garra.

Image and video hosting by TinyPic