Bolivia, por salir del fondo

11 octubre 2008


La última práctica de la selección, previo al duelo de esta tarde frente a Perú (15:00) en el Hernando Siles, fue liviana. La selección volvió a trabajar a puertas cerradas y tras hacer un repaso de los conceptos que Erwin Sánchez espera que se plasmen hoy en cancha, el plantel quedó concentrado a la espera del duelo. Perú nunca antes le ganó a Bolivia en La Paz por las eliminatorias y la selección espera seguir con esa racha. Si hoy gana abandonará el fondo de la tabla.
Durante la práctica, que comenzó cerca de las 14:50, el único que realizó un trabajo diferenciado fue Ronald Raldes. Primero bajo la estricta supervisión de Platiní y luego bajo el mando del preparador físico José Antonio Vaca. Sánchez le lanzaba la pelota a los costados buscando la reacción inmediata del defensor y casi siempre obtuvo una buena respuesta. Luego el profe Vaca le hizo la última evaluación con un trabajo técnico que luego se prolongó por la elongación.Con Raldes seguro en la zaga (ocupará el lugar de Gutiérrez), la interrogante se centró en Marcelo Martins, que un día antes salió de la práctica aquejado de un dolor en el abductor derecho. “La evaluación nos dice que está bien y comenzará de titular”, sentenció Platiní durante la conferencia de prensa brindada por la mañana. Por información extraoficial se supo que Martins tiene unas tremendas ganas de jugar, por lo que había seguido estrictamente los pasos indicados por el médico para llegar.
El delantero del Shakhtar ayer trabajó a la par de sus compañeros. Primero jugando al fútbol-tenis y luego en la sesión de elongación. Lo de Ronald García (sufrió mucho por la altura en los días previos al duelo) tampoco parece tener dudas. Al menos, Sánchez lo anticipa de entrada ya que con él en cancha Bolivia gana en presencia, en peso ofensivo por sus remates de larga distancia, y en administración de balón. Si va de titular, estará lanzado al extremo derecho.
El otro volante ofensivo será Joselito Vaca, que estará por izquierda y cuya labor será apoyar a Martins y Botero, y tapar la salida de los peruanos por las puntas. Pablo Escobar también tiene chance por si a última hora ‘Nacho’ sigue afectado por los 3.600 msnm, de todas formas la fórmula está clara: presionar para ahogar al rival. Lo que aún es una incógnita es si Cristhian Vargas cubrirá el lateral derecho o si al final Miguel Hoyos arranca de titular. El otro gran candidato, por su velocidad, es Enrique Parada.
Por lo demás, no se anticipan mayores cambios. Bolivia apuesta con todo a una victoria que, además de levantar el ánimo que despegó tras el 0-0 contra Brasil el 10 de septiembre, le permita esperar a Uruguay, el martes, en subida.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic