Después del clásico frente a Blooming, en Oriente se extraña la presencia de Juan Maraude y Alcides Peña. Ambos delanteros, titulares el domingo, no se entrenaron el lunes y tampoco ayer porque gozan de una baja médica y difícilmente podrán recuperarse para enfrentar a Aurora el sábado.
El día del clásico, Maraude apenas tuvo tiempo para bañarse porque lo esperaban en la sala del control antidopaje. “Tenía problemas para respirar y empecé a sentir dolores en el pecho y en la espalda”, manifestó el argentino, explicando el motivo de su ausencia a los entrenamientos.
Maraude fue sometido a una serie de análisis en la clínica Siraní para evaluar su estado de salud. “Por suerte todo salió bien, pero me pidieron reposo”, indicó el ex goleador de Real Mamoré y que hasta la fecha lleva anotados nueve tantos para los albiverdes (ocho en el Apertura y uno en el Clausura).
“No creo que pueda jugar en Cochabamba. No entrené dos días y posiblemente tampoco este miércoles”, dijo Maraude.
El caso de Peña es similar. El atacante cotoqueño sufre dolores en la parte de la cadera, la espalda y las costillas. Tampoco entrenó en los días posteriores al clásico y declaró sentir un dolor agudo, “como si un músculo estuviera chocando con otro”, explicó.
Sin Maraude ni Peña, que forman la habitual dupla de atacantes, al DT Buenaventura Ferreira le queda Itacaré como una de las opciones a mano. El brasileño se estrenará en Cochabamba.
Tiro libre
Ribera, posible baja
Ángel Ariel Ribera tiene la rodilla derecha inmovilizada y tampoco está seguro de jugar en Cochabamba. “Me pongo mucho hielo, estoy tomando tabletas y me están poniendo inyecciones”, comentó el joven lateral izquierdo de Oriente.
Ribera salió lesionado del clásico luego de una falta cometida por Alejandro Gómez. Si es descartado, su lugar lo ocupará Andrés Jiménez.
Jugadores, a cobrar
Existe un compromiso de parte de la dirigencia de Oriente para pagar hoy el sueldo del mes de julio. El plazo se vence el 20 de cada mes y los jugadores están ansiosos esperando ese dinero. Además, el plantel tiene ganado un premio especial por la victoria del pasado domingo en el clásico frente a Blooming. Cada jugador recibirá por el triunfo $us 300.
Van al Buganvillas
El equipo tiene previsto entrenar esta tarde en la cancha del hotel Buganvillas. Al técnico Buenaventura Ferreira sólo le quedan tres entrenamientos para definir el equipo titular para la cuarta fecha. Limberg Gutiérrez será baja por cuarta vez, a raíz de un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, mientras que Luis Gutiérrez recién podrá jugar en la octava fecha.
El Deber
Sin ataque
20 agosto 2008
Categoria Notas de Oriente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentario:
Publicar un comentario