La ‘caldera’, caliente

07 agosto 2008

Aunque Guabirá viene de perder y Oriente de ganar en la primera fecha, el partido de hoy (20:00) en Montero, es de pronóstico reservado. En el último duelo jugado en la ‘caldera del diablo’ ambos equipos estaban con igual panorama que el de ahora y el ganador fue el local por 2-1. Los albiverdes apuntan a estar entre los dos mejores del Clausura para clasificarse a un torneo internacional (el primero va a la Libertadores y el segundo a la Sudamericana). Entre tanto, los rojos buscan eludir el descenso de categoría.
El técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, tendrá mayores opciones en su plantel con relación al que venció (2-0) a Wilstermann, porque el brasileño Jean Carlo Carvalho fue habilitado, al igual que Fernando Saucedo y José Padilla que cumplieron un partido de suspensión. Los que siguen al margen son Limberg Gutiérrez (le restan tres encuentros por cumplir) y Luis Gutiérrez (le quedan cinco).

La inclusión de Carvalho desde el inicio es poco probable porque el cupo de cuatro extranjeros está completo con Almirón, Grabwoski, Aguirre y Maraude, que son titulares para el DT. “Es difícil que comience el partido”, señaló el técnico Ferreira, que no descartó que el brasileño ingrese en algún momento del encuentro, al igual que Saucedo y Padilla, que fueron titulares en el último partido del Apertura, contra Real Mamoré en Trinidad, donde fueron expulsados.
Por su lado, el DT de los rojos, Guillermo Jiménez, confronta algunas dificultades para armar el equipo que saltará a la cancha. Su onceno se puede ver mermado si Lugo no se recupera de una faringitis y de un resfrío que le impiden estar al cien por cien. El que está descartado es Raúl Justiniano, que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
La dirigencia de Guabirá sabe que el partido es de alto riesgo, por eso coordinó con la Policía de Montero para que 200 efectivos comiencen su trabajo a las 17:00, tres horas antes de que se inicie el encuentro. El cordón de seguridad se lo hará una cuadra a la redonda del estadio para evitar la aglomeración en las puertas de ingreso. Habrá un estricto control para evitar la reventa de entradas y desmanes entre los aficionados.

El dato

La dirigencia de Oriente tiene previsto que el delantero brasileño Itacaré llegue el domingo

Tiro libre

Práctica con gente

La última práctica de fútbol de Guabirá contó con una gran asistencia de personas, que estuvieron en el estadio de Montero para alentar a los jugadores. El DT Jiménez se mostró sorprendido por la convocatoria que tuvo el entrenamiento del miércoles.

Directo a Montero

Oriente está concentrado en el hotel Eco Resort Amboró de Buenavista desde el miércoles pasado. Hoy, dos horas antes del encuentro, partirá a Montero (está a 50 kilómetros).

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic