El médico del equipo se va

26 agosto 2008

Oriente Petrolero se queda sin la cabeza del cuerpo médico tras la renuncia verbal del Dr. Roberto Ferreira. “Él llamó desde Cochabamba para renunciar a sus funciones y la comisión técnica aceptó”, explicó ayer el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.
No se dieron detalles de las causas que llevaron al rompimiento de las relaciones entre el galeno y el club; sin embargo, se conoce que fue a raíz de una discusión entre el dirigente José Ernesto Álvarez y el Dr. Claudio Calderón, a cargo de la parte médica del plantel albiverde, ante la ausencia de Ferreira que está ligado a la selección en Cochabamba.
Ferreira se desempeñó como responsable del departamento médico del club desde 2002 y trabajó junto a su colega Calderón, los kinesiólogos César Cadima y Milton Paz. Este jueves retornará a Santa Cruz para definir su relación con el club y la de sus colaboradores. Mientras tanto, la comisión técnica está barajando nombres.
Con relación al equipo, que el domingo recibe a Real Mamoré, ayer se entrenó sólo por la mañana. Para ese partido está confirmada la vuelta de Limberg Gutiérrez tras cumplir las cuatro fechas de castigo que le dio el TJD de la Liga. El volante Eduardo Melgar está lesionado.

Oriente pide que lo suspendan por lesionar a Ribera. Gómez, demandado

Ayer al final de la tarde el volante de Blooming Alejandro Gómez fue demandado por el club Oriente, que lo acusa de lesionar la rodilla derecha del lateral izquierdo Ariel Ribera, que debido a esa falta no pudo continuar el clásico jugado el domingo 17 de este mes, y tampoco se recuperó para estar contra Aurora hace dos días, en Cochabamba. La suspensión que piden los albiverdes es de cuatro partidos.
La demanda de Oriente se basa en el artículo 63 del código disciplinario de la FBF, que establece que un jugador que agrede, por cualquier medio, a otro será sancionado con dos partidos y si el agredido resulta inhabilitado para seguir en la cancha, la pena se incrementa con otros dos encuentros.
Por ahora, en Blooming no saben nada y el plantel se entrena con miras a enfrentarse a Guabirá, el domingo.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic