El bomba otra vez

28 agosto 2008

Ahora que está de vuelta y con ganas de seguir aportando con sus goles, Limberg Gutiérrez afirmó que no se arrepiente de nada, porque dice estar convencido de que lo castigaron injustamente.
El ‘Bomba’ será titular el domingo cuando Oriente se enfrente a Real Mamoré por la quinta fecha. “No me quiero acordar de lo que ya pasó, lo único que sé es que las dos sanciones contra mí fueron injustas”, indicó el volante, que lleva sobre sus hombros dos fallos polémicos desde que es albiverde.
A la consulta de que si después de esa amarga experiencia en su carrera futbolística tendría que ser un poco más cauto al hablar o hacer las cosas, Gutiérrez fue contundente: “Voy a seguir siendo el mismo, porque no hice nada malo para que me castigaran tanto”, dijo. El número 30 de Oriente se refería a los dos castigos que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva: el primero, de dos fechas, por una expulsión frente a Guabirá en el Tahuichi, y el segundo, por un supuesto gesto obsceno a un sector de la tribuna del estadio en Cochabamba en un partido contra Aurora. En ambas ocasiones por el torneo Apertura que ganó Universitario.
Gutiérrez, una de las contrataciones más sonadas que concretó la nueva dirigencia de Oriente, será titular el domingo después de cuatro partidos sin jugar, entre ellos el clásico frente a Blooming en la tercera fecha. Coincidentemente, en la primera sanción también quedó fuera del clásico, y en ambas ocasiones el triunfo fue albiverde.
Durante más de un mes la pólvora del ‘Bomba’ estuvo a buen recaudo, y ahora que vuelve quiere hacerlo ganando y mejor si es marcando goles. “No será fácil, porque Mamoré es un equipo que complica a cualquiera”, argumentó el futbolista que en noviembre cumplirá 31 años y antes de finiquitar su contrato con Oriente le gustaría salir campeón con la camiseta del equipo del que es hincha.
Su relación con los albiverdes fenece en diciembre y para entonces ya habrá campeón. “Me gustaría dar la vuelta olímpica, tenemos un buen equipo para lograr ese objetivo, pero para eso falta todo un torneo”, manifestó Gutiérrez, que se formó en Universidad, paseó su fútbol por Blooming, Bolívar y Nacional de Uruguay, antes de llegar a Oriente.

El equipo se entrena lejos de su cancha
Oriente se fue ayer a Buenavista para cerrar su preparación para recibir a Real Mamoré. El DT, Buenaventura Ferreira, partió a esa localidad norteña junto a su cuerpo técnico y los 14 jugadores. Quedaron descartados los lesionados Eduardo Melgar, Ariel Ribera y Wilber Trujillo. Los jugadores que están ligados a la selección, en Cochabamba, tienen que integrarse hasta el mediodía.
Ferreira anticipó para esta tarde una práctica de fútbol para definir el equipo titular. La novedad más importante será el retorno de Limberg Gutiérrez, tras cumplir cuatro fechas de castigo.
Alcides Peña y Juan Maraude, que fueron excluidos del onceno titular para el encuentro frente a Aurora en la fecha anterior, están recuperados de sus lesiones y harán dupla en el ataque albiverde.
Por otra parte, la dirigencia confirmó para el domingo una rebaja en el precio de las entradas. La campaña ‘Volvamos al estadio’ apunta a que la gente asista en masa a apoyar al equipo ‘refinero’.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic