Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer: Róger Suárez ya no es jugador de Oriente Petrolero, tras el acuerdo al que llegó con la dirigencia del club, que lo descartó para el torneo Clausura porque su aporte en el Apertura no fue convincente.
Según un programa televisivo, al jugador se lo vio, el domingo, en un conocido lugar público compartiendo la mesa con un grupo de amigos. “Suárez no es jugador nuestro desde el viernes; es más, ni siquiera viajó a Trinidad el domingo para el partido contra Real Mamoré porque ya no era parte del plantel”, aclaró el director ejecutivo del club, Álvaro Velasco.
Suárez fue fichado a principio de la temporada bajo un contrato especial, con un sueldo fijo relativamente bajo, pero con la opción de aumentar sus ganancias de acuerdo con su rendimiento. Sin embargo, jugó pocos partidos y no logró colmar las expectativas de la comisión técnica. Se va de Oriente como llegó: sin hacer mucho ruido.
Su paso por el equipo albiverde, en esta última parte de su carrera, donde fue ídolo y disfrutó de muchas victorias, estuvo marcado por constantes lesiones e incidentes. El año pasado estuvo a punto de agredir al dirigente Arturo Saucedo Landa y este año, durante un entrenamiento en el estadio Tahuichi, arremetió contra su compañero Fernando Saucedo.
La parte jurídica del club está acordando con el futbolista la rescisión que le corresponde. Suárez, de 31 años, no podrá jugar en otro equipo de la Liga hasta el próximo año.
Tiro libre
Viene Matías Zeballos
Una de las prioridades del equipo es un volante de contención. En los últimos días llegó el brasileño Alan, pero además la dirigencia confirmó la llegada en estos días de un argentino. Se trata de Matías Zeballos, un jugador de marca en el mediocampo que viene de Central Norte de Salta. Ambos jugadores tienen todo arreglado, pero dependerá del visto bueno del técnico.
Itacaré aún no llega
Otra de las peticiones que hizo el entrenador, Buenaventura Ferreira, para encarar el torneo Clausura es la contratación de un centrodelantero que se complemente con Juan Maraude y Alcides Peña.
El brasileño Itacaré ya fue apalabrado y tiene previsto llegar hasta el jueves. Es un jugador de área que jugó con Marcelo Martins en el Vitoria, pero que últimamente estuvo en Japón.
Grabowski se queda
El argentino Juan Grabowski seguirá en el club hasta cumplir con su contrato. El nombre del futbolista, que llegó de Rosario Central, sonaba como uno de los seguros prescindibles en el equipo, pero finalmente la comisión técnica aprobó su permanencia en la institución. Además de Grabowski, los otros extranjeros que se quedan son Maraude, Aguirre y Almirón.
Fuente El Deber
"Sucha"se va, Grabowski se queda.
22 julio 2008
Categoria Notas de Oriente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentario:
Publicar un comentario